Ixora coccinea: caída de hojas

Tema en 'Ixora' comenzado por grobamonica, 1/11/12.

  1. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola, tengo una ixora coccinea que compre hace una semana en un vivero. La tengo en un interior muy luminoso a resguardo del fuerte sol que ya hay por aqui (primavera en Bs. As.) donde tiene una temperatura agradable, protegida del clima y sobre todo del sol. Le pulverizo las hojas todos los dias (lei que necesitaban mucha humedad) y aunque de aspecto se la ve bien entre ayer y hoy ha estado perdiendo muchas hojas que se ven de buen aspecto, verdes y lozanas y me preocupa. ¿que puede ser? ¿el stress por el cambio de lugar? ¿le falta humedad? (no creo porque en este lugar el clima es bastante humedo), ¿le sobra humedad? la he regado normalmente solo cuando veo que la tierra comienza a estar un poco dura. Pongo una foto para que vean, está abriendo flores y eso parece normal, pero me preocupa que se le esten cayendo hojas que no tienen aspecto ni de secas ni con algun tipo de problemas.
    Gracias en lo que me puedan ayudar, me encanta la planta y no quiero perderla.
    [​IMG]
     
  2. Re: consulta caida hojas en ixora coccinea

    La planta se ve estupendamente. Dirïa que la caida de las hojas es debido al cambio de ambiente del vivero a tu casa. Pronto se adaptará a su nuevo hogar.