Ixora coccinea var. lutea, o algún híbrido

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Javieriño, 26/6/05.

  1. Javieriño

    Javieriño

    Mensajes:
    2
    Me gustaría que alguien me indique el nombre de esta planta, si puede ser el nombre latino mejor. La compré en un vivero en la República Dominicana y me aseguraron que se lamaba "Coral Libio" pero no encuentro nada con ese nombre relacionado con la planta en internet.
    Es de tipo arbustivo y alli la usaban para hacer setos, las flores crecen en ramilletes parecidos a las hortensias pero de menor tamaño.
    Yo vivo en A Coruña y no me atrevo a sacarla al jardin, en el interior esta bien, tiene muchas flores pero muy pocas hojas.

    Muchas gracias.


    normal_Planta%7E0.jpg
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Se trata de una planta del género Ixora, quizás Ixora coccinea var. lutea, o algún híbrido, no sabría decirlo con seguridad; Es una planta que prefiere suelos ácidos y, aunque desde luego no hay ni que plantearse que pase el invierno en el exterior, supongo que puede intentarse tenerla en fuera en verano, en un lugar abrigado y a media sombra -aunque imagino que en Galicia, cerca de la costa, podría estar a pleno sol.
     
  3. Gely Madrigal

    Gely Madrigal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Hola Javieriño

    Te comento que acá en México las ixoras las utilizan para adornar los jardines y están en pleno sol (en la costa) hasta con temperaturas de 40°C
     
  4. Javieriño

    Javieriño

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias F.B. y Hera por la atención prestada.

    He pensado que lo mejor será tenerla dentro de casa e intentarla reproducir por esqueje con hormonas.
    Cuando tenga otra planta intentare adaptarla al exterior poco a poco habéis sido de gran ayuda.