Ixora con manchas marrones en las hojas y las ramas color negruzco

Tema en 'Ixora' comenzado por Kpio, 1/11/08.

  1. Tengo una ixora hace muchos años y ahora da pocas flores, tiene manchas en las hojas de color marron y las ramas de color negruzco. Que puedo hacer? No quiero fumigar xq la visitan picaflores y no quiero dañarlos. Si alguien sabe algo ....Le agradezco!:(
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: ixora enferma

    Hola, tengo una ixora que por lo que decis tiene lo mismo que la tuya, partes de las hojas se pusieron marrones, pero las ramas no llegaron a ponerse negruzcas. La mía tiene entre 2 y 4 años, y este año aún no floreció.

    Averiguando me dí con que es un hongo lo que le produce eso, y la fumigué con un fungicida hace unos 20 días, y por ahora no he visto mancharse alguna nueva hoja.
    Espero te sirva.
    Saludos
     
  3. Re: ixora enferma

    ¡Gracias!!:happy: :happy: Esperaba ansiosa una respuesta. Voy a probar con fungicida, como vos decís, la voy a fumigar evitando las flores porque mis lindos picaflores vienen todos los días.
    Si creyera en brujas diría que me la ojearon , porque la tengo a la entrada de casa y no había quien no la admirara porque era una maravilla llenísima de flores.Espero que vuelva a serlo. Despues te cuento