Jabalí: cómo ahuyentar jabalíes

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Davidsalpez, 11/11/09.

  1. Hola, llevo unos meses sufriendo lo que creo que son jabalies en mi terreno que resulta que no tienen otra cosa que haccer que levantanr el cesped (digo jabalies porque me lo dicen la gente del pueblo que suelen bajar del monte a comer de las basuras).

    Quiesiera saber si existe algun productgo o liquido para que no entren dentro de mi terreno. Algo parecido a que si lo echo por los linderos de la finca el animal al oler dicho "perfume" no entre.

    Espero haberme explicado bien.

    Saludos
     
  2. Verde que kquiero

    Verde que kquiero

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Ahuyentar jabalies

    No soy un experto pero los jabalies cuando levantan el cesped buscan lo que hay debajo, larvas...¿? o buscan un sitio donde embarrarse.

    Si sabes porque van puedes hacer que dejen de ir. Si no es complicado ..soy bastante "tozudos"

    Una valla, ruido por la noche...
     
  3. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Ahuyentar jabalies

    Hola,

    Prueba a echar lo siguiente, es económico y ecológico, pelo. Tal y como suena, vas a una peluquería y que te den el pelo de un día, luego lo esparces por la zona que frecuentan los jabalies y ya está. Al parecer les resulta muy molesto.

    Este truco, que yo no he probado, se lo han dado a mi padre para el huerto del pueblo. Él ya lo ha probado y parece que funciona y en el pueblo hay mucha gente que también lo emplea. Lo que no te puedo decir es si dura mucho o con la primera lluvia hay que volver a echar.

    Un saludo
     
  4. Re: Ahuyentar jabalies

    Gracias por responder a ambos.

    De momento he puesto unos palets justo en el sitio donde entraban. Lo que he conseguido es que por lo menos no entren en mi finca sino que ahora entran en el del vecino. Hasta que este reaccione de momento estudiare la cosa del pelo. Me parece muy curioso igual es que no les gusta la presencia del ser humano y por eso en cuanto lo huelen marchan corriendo.

    Saludos y ya os contare como va.

    Gracias
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Ahuyentar jabalies

    Hola saludos, no dices si vives alli si es asi podrias buscarte un perro,
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ahuyentar jabalies

    hola

    jaja q bueno

    saludos
     
  7. francisco2

    francisco2

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Re: Ahuyentar jabalies

    coloca una soga con botea alrededor para que al entrar hagan ruido y tu en una tienda de campaña con un rifle, la carne esa es muy sabrosa, es rica
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ahuyentar jabalies

    hola






    jaja pues ya directamente pon una mina antipersonal, y te lo hace hamburgesas :11risotada: . (ironia)

    pues puedes poner ropa vieja usada, lo del pelo sera por el olfato q lo detectan, y hecha tambien una meadita por donde entran,

    saludos
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ahuyentar jabalies

    Hola



    Yo he oido que eso si se suele hacer para ahuyentarlos pues rehuyen la presencia humana ...

    En España cazar por la noche es ilegal (salvo la variedad de ronda ... que no creo que se ponga a hacerla ... porque consiste en tener un perro de presa que sujete al cochino y luego matarlo a puñal ...:sorprendido: ). También para cazar hace falta los permisos correspondientes y demás ...

    Pues depende del tipo de perro y eso ... pero al padre de la mía (un caniche, claro ...) lo mató un jabalí ... son animales peligrosos si se les ataca o acorrala ... Muchos perros de caza acaban destripados por ellos ... incluidos mastines ...


    A lo mejor también puedes quejarte en tu ayuntamiento o en tu Comunidad autónoma, o comunirlo a los cazadores de tu zona, que a lo mejor pueden cazarlos.



    Si existen productos para ahuyentarlos que se usan por ejemplo para mantenerlos alejados de cultivos y carreteras, puedes buscar en google, hay empresas que los comercializan.

    Saludos
     
  10. Re: Ahuyentar jabalies

    Muchas grracias a todos,

    Hombre la verdad que tampoco quiero matarlos simplemente que no me gusta que una vez que está trabajado el jardin me lo levanten y vuelta a empezar.

    No, alli no vivo por lo que lo del perro no es una opcion ademas como dice Kira no me gustaria encontrarme mi perro muerto porque los he visto y si que son grandes. De momento el vecino tambien ha actuado y ha puesto una cerca bien puesta :happy:

    Ahora toca esperar porque llevamos dos semanas y las dos semanas le entraron al vecino en vez de a mi. Ahora que ha levantado la cerca el vecino toca esperar que hacen los animales.

    Lo de matarlos me parece que nada de nada, un ganadero de la zona fue al ayuntamiento, al gobierno de la Comunidad y resulta que al final le dijeron que no se puede hacer nada porque tienes que demostrar que son ellos y ademas aunque asi fuere como no es una especie que sea abundante (es una familia nada mas) no se les puede matar ni hacer nada.

    Es decir, hay que convivir con ellos e intentar buscar soluciones "naturales" contra la naturaleza.

    Ya os comentare como va evolucionando el tema,

    Gracias y saludos
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ahuyentar jabalies

    Hola


    yo también soy partidaria de vivir y dejar vivir ...


    La verdad es que joroba que te destrocen el jardín, pero la verdad, matarlos es la última opción ...


    Otra solución puede ser una valla eléctrica, de las que usan para el ganado, para que no entre. Son unos simples alambres (hay que aislarlos de la valla,si hay) y una batería.


    Saludos
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ahuyentar jabalies

    hola
    mira discrepo en lo q as dicho, yo ni lo admito como ultima opcion, por daños en un jardin, otra cosa seria q pusiera en peligro la vida de alguna persona y tal .

    saludos
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ahuyentar jabalies

    Hola, davisalpez,:smile:

    Oye: El jabalí es muy desconfiado. Ponle un pastor eléctrico, ponle toda clase de trabas. Un perro guardián buen ladrador.


    Y....oye una cosita. (Ahora que no nos oye nadie)

    No se te ha ocurrido esperarlos por la noche con la escopeta cargada?

    Menudo guisote harías con un bicho de esos. :mrgreen:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ahuyentar jabalies

    Hola

    Pues la verdad es que tienes razón ... debe ser la edad, se me ha ido la olla ... :13mellado:

    Saludos
     
  15. vins

    vins PISA FLORES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: Ahuyentar jabalies

    A mi me comentaron en una ocasión que el hervecida lo detestan bastante. No lo he provado. Pero si es verdad que en mi campo de olivos suelen entrar bastante y cuando tiramos hervecida estan un tiempo sin venir. Casualidad, no lo se. Por cierto yo soy cazador y considero que no es justo esperar un animal en la oscuridad y con una escopeta. Me parece que esta en desventaja. Los periodos y normas de caza estan para respetarla en algun sentido. Si todos mataramos lo que nos molesta simplemente, pocos animales habrian.

    Un saludo a todos.