Jabalí: cómo ahuyentar jabalíes

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Davidsalpez, 11/11/09.

  1. Hola, llevo unos meses sufriendo lo que creo que son jabalies en mi terreno que resulta que no tienen otra cosa que haccer que levantanr el cesped (digo jabalies porque me lo dicen la gente del pueblo que suelen bajar del monte a comer de las basuras).

    Quiesiera saber si existe algun productgo o liquido para que no entren dentro de mi terreno. Algo parecido a que si lo echo por los linderos de la finca el animal al oler dicho "perfume" no entre.

    Espero haberme explicado bien.

    Saludos
     
  2. Verde que kquiero

    Verde que kquiero

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Ahuyentar jabalies

    No soy un experto pero los jabalies cuando levantan el cesped buscan lo que hay debajo, larvas...¿? o buscan un sitio donde embarrarse.

    Si sabes porque van puedes hacer que dejen de ir. Si no es complicado ..soy bastante "tozudos"

    Una valla, ruido por la noche...
     
  3. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Ahuyentar jabalies

    Hola,

    Prueba a echar lo siguiente, es económico y ecológico, pelo. Tal y como suena, vas a una peluquería y que te den el pelo de un día, luego lo esparces por la zona que frecuentan los jabalies y ya está. Al parecer les resulta muy molesto.

    Este truco, que yo no he probado, se lo han dado a mi padre para el huerto del pueblo. Él ya lo ha probado y parece que funciona y en el pueblo hay mucha gente que también lo emplea. Lo que no te puedo decir es si dura mucho o con la primera lluvia hay que volver a echar.

    Un saludo
     
  4. Re: Ahuyentar jabalies

    Gracias por responder a ambos.