1. jma982

    jma982

    Mensajes:
    56
    hola a todos, a ver si me podeis echar una mano. en la finca que tengo hay bastantes arboles nuevos, 2 o 3 años sobre todo almendros y olivos. el problema es que entran jabalies y destrozan todo, a los almendros le rompen las ramas bajas y a los olivos les desentierran las raices. por no decir de los frutales que he puesto este año. hay alguna manera de espantarlos? una solucion seria vallar la finca pero tiene 6 hectareas. 1 saludo
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    yo te diria que como todos los animales salvajes escapan del hombre.
    si tienes ropa o algo viejo y usado ( mejor si esta sin lavar ) lo dejas en los
    arboles exteriores del terreno de esta forma como ellos tienen muy buen olfato deberian de alejarse, tambien cuando estes en la finca y orines en alguna zona ellos lo detectan. al contrario que anosotros a ellos no les gustan los perfumenes, podrias comprar colonia barata y empapar algunos trapos y colocarlos en los lindes exteriores del terreno.
    si fuera una zona de paso seria suficiente pero en un terreno grande...
    pero bueno por probar tampoco pierdes nada.
    suerte y un saludo
     
  3. Yo tengo el mismo problema, con jabalies y con ciervos. Los ciervos son aun peores. A los árboles jovenes, sobre todo frutales, que tengan el tronco liso y se doblen (o se, que no esten recios), les arrancan toda la corteza, a base de rascarse los cuernos.

    Yo lo que hice fue rodearlos con alambrada. puse 3 estacas de 1m alrededor del arbolito y las enrollé con valla metalica.

    Hay quien dice (yo no lo ha probado) que poner de esas luces fotoelectricas que se cargan de dia con el sol y alumbran un poquillo por la noche, da buenos resultados. Las hay que tiene forma de enanito del bosque , de unos 40ctm, y son muy chulas. Y baratas.
     
  4. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    Sé que no es facíl sobre un terreno tan grande, quizás lo puedes hacer por parcelas, pero algo eficaz es la valla eléctrica. Se instala sin dificuldades, hay que averiguar regularmente que la hierba o ramas no esten en contacto con la cinta, sino el corriente se pierde en el suelo.
    Aquí también los jabalies y corzos son una plaga. Además este año tenemos muchos conejos, nunca había visto tanto...

    Saludos,
    Dominique


    Dominique.