Jabalíes destrozando todo en mi jardín

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Carlos Sequoia, 23/9/06.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Sí, as, conozco a algunos, incluso conozco a un gran cazador que también es uno de los veterinarios mejores que conozco y por tanto mata y salva a la vez......
    Es posible que esa mirada sólo la distingan algunos... ¿o quizás sea solamente una metáfora?... ¿tú sabes distinguir una mirada triste de una alegre?

    Lo siento, pero alguien que mata animales no me gusta, qué le voy a hacer... y no me discutirás que llevan la muerte consigo, si no es en la mirada, la llevan en sus espaldas.

    No sé por qué yo no puedo opinar sobre lo que me parece alguien que destruye vidas, te aseguro que yo no podría jamás hacerle ningún daño a nadie, animal, cazador, o no cazador.

    ¿algo más que quieras que te explique?

    besos, vega
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Ahhh, se me olvidó decirte antes que yo nunca he hablado por hablar (eso es lo que he intentado siempre, aunque alguna vez me haya equivocado).

    Puedes preguntarle a cualquiera antiguo.... aquí muchos nos conocemos desde el año 2001.

    Por cierto,dices que si "también me he apuntado"... ¿quiénes son los otros que también hablan por hablar?

    besos, vega
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Una cosa es decir que no te gusta la caza, que es una opinión, y otra que los cazadores llevan la muerte en la mirada, que a mí me parece una falta de respeto.

    Imagino que lo que un cazador lleva en la mirada es la emoción de haber cobrado la pieza, o la decepción de no haberlo hecho. Y, la mayoría de las veces, el disfrute de una jornada de campo con los amigos.

    Y si nos ponemos metafóricos, lo que lleva en la mirada es la herencia de nuestra especie, una especie cazadora durante el último millón de años. Como tu gato, ¿lleva tu gato la muerte en su mirada?.
     
  4. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Hola, querida vega. Te entiendo; a mi tampoco me gusta matarlos. Pero por lo menos debo ser complice de "llevar la muerte a la espalda" porque me gusta comer carne...

    :beso:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Estas cosas son muy serias para mí, por eso me ha sentado regular lo de hablar por hablar... Yo hacía "poesía" con lo de la mirada, pero anda Toño, que tú también estás bueno con lo del disfrute de la jornada en el campo con los amigos.
    Que siento que os haya sentado mal, y no quiero molestar a nadie... pero que una muerte es una muerte y matar es matar, digo yo.

    A ver, un ejemplito sencilllo.

    Pasa una oropéndola (por decir algo) y a mí, que no me gusta matar, sólo la observo, disfruto de ella, y la dejo seguir para que vayan luego Toño y sus amigos y la puedan ver también, ¿de acuerdo?.... Pero Toño y sus amigos, que están disfrutando de un agradable día en el campo exactamente igual que yo, llevan escopetas y le pegan un par de tiros o tres al pájaro. Ya no hay oropéndola para nadie, se acabó.... Y sobre todo, se acabó para el pobre pájaro.
    Yo dejo que tú la disfrutes pero vosotros os la apropiais... ¿eso es robar a los demás o no? (sólo pregunto).

    ¿Es eso justo? ¿es eso ético? ¿Hay alguna razón que justifique una muerte innecesaria y sólo deseada por el que la mata?

    Lo siento, creo que aquí no hay opiniones que valgan, no es lo mismo elegir un color entre dos, elegir chocolate o fresa, qué zapatos te compras qué periódico lees, que las elecciones sobre cuestiones éticas, morales o de conciencia .... no, no es lo mismo... Toño, no se debe quitar la vida a nada gratuítamente.... y aunque esta sociedad sea muy permisiva con ciertas muertes de seres inferiores no protestéis porque alguien venga a recordaros que está mal quitarle la vida conscientemente a algo y más si es totalmente innecesario, como lo es a un ser que vive en la naturañeza.

    Estoy cansada, que llevo viajando todo el día y no sé si ya me explico bien o desvarío... de todos modos ya hemos hablado tropecientas mil veces de esto y no le voy a dar más vueltas ahora... seguro que en la próxima ocasión volveré a soltar el mismo rollo porque es lo que me sale del alma (de esto si estoy segura, que mi mirada y mi alma las controlo).

    No creo que alguien después de disparar a un ser vivo y matarlo conscientemente pueda tener la mirada muy clara, pero allá cada cual con la suya, y siento que no seáis capaces de ver esas cosas, aunque por otra parte tenéis la suerte de que vuestra conciencia está tranquila... os aseguro que por desgracia, la mía sufre con todo esto.

    besos, bego

    P.D. algodonal querido, , tu sí que eres un cielo :beso:

    y vosotros también, pero menos... ¡¡¡¡grrrrrrrrrrr! ;)
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    No había leído lo del gato, Toño, mañana te cuento que ahora no puedo más.
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Vega, la creencia de que no haces daño a nadie, te la vas a tener que replantear, por que tu frase lo ha conseguido y no sabes de que manera; aunque para tí resulte más ofensivo la posibilidad de entrar en el colectivo de "hablar por hablar".
    El que no te gusten ciertas actividades (legales), lo entiendo y lo comprendo pero ello no es pretexto para que "cuelgues" a quienes las practican.
    En cuanto al ejemplo de la Oropéndola, no lo considero válido ya que en la actualidad las especies que pueden ser cazadas han quedado restringidas al mínimo exponente; y sus niveles de población estan potenciados por la misma actividad cinegética.
    Si te afecta tanto la muerte de todo tipo de fauna; cuando hayas realizado un viaje en coche, observa el parachoques y los faros y contabiliza el numero de insectos (miles) que " han sido sacrificados inutilmente". Entre ellos habrá seguramente alguna especie aun no conocida o en peligro de extinción.
    ¿ Vas, por ello, a suspender los próximos viajes a la naturaleza para observar las aves o los cielos carentes de contaminación?
    Saludos.
     
  8. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Pues será peor llevar la muerte en el pensamiento que en la mirada.
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    No te entiendo. A la mayoría de los cazadores les gusta el campo, patearlo y compartir unas viandas y una bota de vino con los amigos. Salen a pasarlo bien, no se trata de "HOY VOY A MATARRRRRR", en plan Terminator, no me digas que no lo sabes teniendo a ese amigo veterinario.

    "Por decir algo" podrías haber puesto como ejemplo un águila imperial, ya puestos. Sabes perfectamente que la oropéndola no es una especie de caza, y menos ésta que es más bien escasa. Si tú vas al campo y disfrutas viendo perdices, muy bien. Luego llega un cazador y abate a unas cuantas, pero tranquila, que seguirá habiendo perdices para que las veas. Es como si me criticas porque cojo en el monte unos esquejes de Sedum, y los que vengan detrás no van a poder disfrutarlos porque me los he quedado para mí solito. Tú me dirás que puedo coger esquejitos de especies que no estén en peligro, pues las especies de caza lo mismo.

    Esto último agravado porque ciertas especies han proliferado en demasía, como es el caso del jabalí que origina este hilo. Por falta de depredadores o exceso de recursos tróficos hay demasiados jabalíes, que arruinan cosechas y probablemente interfieran con otras especies menos abundantes. ¿Y qué propones?. Si nos hemos cargado a los depredadores, alguien tendrá que hacer su trabajo. ¿O crees que al jabalí le va a imnportar mucho si le mata un lobo o un cazador?.

    Prefiero que no me hagas poesía, porque no entiendo lo que dices, ya sabes que soy brutote. Si no tiene la mirada clara, ¿cómo la tiene? ¿inyectada en sangre, o algo así?. ¿En serio crees que un cazador tiene una mirada diferente o es una licencia dramática que te tomas?
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Bueno, bueno, bueno...

    Toño, aquí no puedo explicar cada una de mis frases, estaría escribiendo todo el día y te aseguro que no es plan.


    Me pongo ahora, pero creo que ya no voy a seguir, que es demasiado cansado y a mí me gustan mis sonrisas más que las muecas tristes, y tampoco me gusta escribir sin alegría, y te aseguro que esto es más bien desagradable para mí... (y no es por vosotros, que todo hay que explicarlo, por si acaso)

    Una frase que se convierte en todo un tratado sobre las miradas y sobre la actitud de la gente ante cuestiones importantes como el matar animales, y no sé si éste es el lugar, quizás mejor en otro sitio, tomando algo, te aseguro que me gusta hablar de esto pero me canso y me desgasta increíblemente... preferiría estar poniendo suelos o cielos, o pajaritos, o sedúmenes :smile: (por cierto, luego te pongo flores de un sedum variegado)... y aunque esté algo relacionado con el tema del destrozo de Carlos, no me gusta acaparar nada en los mensajes.

    Lo importante es intentar encontrarle una solución a Carlos, que ya lo viene pidiendo desde hace tiempo y que a todos nos gustaría encontrar también por saber que hacer en casos parecidos... pero yo creo que sin intentar cargarnos nada.. si es posible.

    Comentas que el jabalí es muy abundante y lo es en muchas zonas (las causas te las sabes mejor que yo, que serás brutote para entender mis palabras poéticas e irónicas pero no para lo otro) pues eso, que el jabalí está desmadrado... y tu mandarías a los escopeteros a arreglarle a Carlos su problema, y te los cargas.... bien, pero ¿qué problema has solucionado? creo que ninguno, dime cuánto tiempo va a tardar en volver a aparecer otro jabalí... ¿cuánto?.... ¿has solucionado el problema? ¡no!... pues te tendrás que cargar a la próxima tanda de visitantes, y así hasta la eternidad de los jabalís, hasta que ninguno te levante el césped, cuando ya se acaben todos en toda la zona.

    En las ciudades y su entorno ya nos lo hemos cargado todo, ahora vamos cercando el campo..... paso a paso, pasito a pasito y si nosotros optamos por terminar con la vida de algunas especies, seguiremos desquilibrando más la vida salvaje... lo malo es que no somos lo suficientemente listos como para crear un nuevo equilibrio adaptado a nuestras exigencias de vida y a las del entorno, y sí, terminaremos conservando algunas especies aisladas,`pero pocas y sin ninguna interrelación.

    Toño, ni nadie, no toméis todo al pie de la letra, que tiene muchos matices que habría que comentar y yo que no voy a pasarme tres horas para escribir esto decentemente, no, va a la buena de dios, así que no analicéis tanto las palabras y coger el singificado global.

    Contesto rápido con generalidades, aunque no me gusten.

    Toño dijo

    ¿Y si les dices que dejen las escopetas en casa, irían todos ellos a disfrutar de ese día en el campo?


    Pues está claro que su cabeza no les dice eso, pero deberían porque es lo que hacen (y vuelvo a repetir que no me gusta generalizar así, que unos más y otros menos)... no he visto a ningúno que tenga ningún tipo de pensamiento de que algo hace mal, y eso es lo que me preocupa, y lo que me preocupa de ti... Toño.
    Los cazadores que empiezan a preguntarse eso se convierten en "cazadores arrependidos" y pasan a formar parte de la parte contraria... no sé por qué ninguno se queda indiferente.
    Con mi amigo veterinario/cazador ya he hablado mucho de ello... yo deduzco que él cura bichos por otras muchas causas que por amor a ellos... no tendría sentido si luego coje una escopeta, así que algo no funciona, y lo que imagino es que creo que él curra en veterinaria por un afan de superar un reto difícil en muchos de los casos, como es un reto también el superar y abatir una pieza cuando caza.
    De todos modos me gustaria que lo dijera él ahora, después de años, quizás me llevara una sorpresa... intentaré que se pase por aqui. Otra causa es que gana dinero con ello. Cosa que me parece genial porque es magnífico.


    No lo sé Toño, me lo imagino, pero esas cosas se me olvidan... tengo demasiadas cosas en la cabeza... aunque sea de la SEO.

    Las plantas tiene todas la capacidad de regenerar tejidos especializados si se las daña, seguir creciendo asi como si nada, y no sufren.... Así que no, no es lo mismo, con los esquejes de sedum no sólo no terminas con un individuo, sino que muchas veces provocas un crecimiento más vigoroso en ella. O puedes recoger partes ya arrancadas de la planta, o volver a plantar y compensar lo que te has llevado una vez reproducidas.
    Si hay una planta sola, o pocas, jamás cojo un esqueje de nada.
    Pero aún en el peor de los casos, sigo sin poder comparar plantas y animales, y creo que vosotros les aplicáis las mismas reglas.


    Lo siento, pero no puedo proponer nada, no tengo la solución. Ojalá. Sólo puedo buscarla con vosotros, si os parece bien. E intentar compaginarla con vuestras necesidades.

    Mejor que no me entiendas,Toño, prefiero no decir las cosas crudamente, y menos a mis amiguetes aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas.

    Es en serio, no soy tan lista como para verlo sin conocerle, pero en cuanto veo dos o tres cosas más sí que puedo relacionar unas cosas con otras, que yo sé algo sobre miradas ;) (he dicho algo.... no mucho)

    Los gatos....
    Sí,Toño, creo que los gatos, incluso los míos, llevan la mirada de la muerte en sus ojos... unos más que otros, por ejemplo cuscús no se come ni una polilla, recuerda su petirrojo...
    vegacuscuspetirrojo.jpg

    Pero, en cambio, en los ojos de la Bruja si intuyo esa mirada, es raro que no me encuentre sus pájaros decapitados y desplumados en la puerta... hay gatos muy cazadores... recuerdo un precioso documental sobre gatos cazadores y una "gatita" inglesa que ostentaba todo los records de capturas, todo su tiempo fuera lo dedicaba a cazar, sus víctimas las recogían para hacer el estudio, era impresionante el montón de víctimas del día y hasta el tamaño de lo que cazaba... sus dueños la tenían encerrada a veces....
    pero Toño, a los gatos no les puedo pedir que olviden ese instinto ancestral y que intenten vivir sin él... Al hombre sí se lo puedo pedir.


    Y ahora as

    No, ya lo tengo muy pensadito, incluso he llegado a tomar algunas decisiones que ni vienen a cuento explicar aquí, ni os las voy a contar, pero te aseguro que lo tengo muy claro.

    Te recuerdo que yo no he hablado de ofensas, ni siquiera he dicho cuánto me molesta, si mucho o poco.

    Hablar por hablar significa lo que significa, que se habla sin saber o a lo loco, y me lo has dicho tú a mí, a mí no me gusta que me digan eso porque no lo hago y por eso te repito lo que dije:
    Ahhh, se me olvidó decirte antes que yo nunca he hablado por hablar y sólo he expresado mi.... Si eso es ofenderse estás exagerando un poco...

    Pues sí, has acertado, me jode un montón... yo no tengo coche y una de las razones es ésa...
    ...ésa y que soy un poco loca y voy muy deprisa... :smile: intento aprovechar los viajes con más gente, por eso y por el ahorro.

    Pero ay, no me comparéis muertes accidentales asociadas a una vida de la que no me puedo evadir aunque quisiera, con las muertes requetepensadas de los animales en la caza, que es de lo que tratabamos en este asunto.


    A otra cosa, ya no explico más.

    besos, vega
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Vega, el cansancio es mutuo y no lo podrias haber ahorrado a todos, si no hubieras utilizado una frase ofensiva y sin ningún fundamento.Hay veces que si miramos fijamente a los ojos de otra persona, podemos ver el reflejo de nuestros propios ojos.
    En temas cinegéticos me parece bién no entrar, porque creo que no es lugar.
    Si eres consciente de ser coparticipe de los "daños colaterales" del coche sobre los insectos; cuando aparezca el colectivo "duro" de " Derechos para los insectos" (todo puede llegar) ¿ considerarias "normal" que se te atacara como tú atacas a los cazadores?.
    Saludos.
     
  12. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Las dos posturas no son mínimamente comparables. Con el coche se matan insectos, pero no se disfruta ni se hace alarde de ello ni se busca intencionadamente. Los cazadores hacen todo lo contrario.
    Hasta pronto.

    PD1.- Aunque estoy en contra de la caza, no se puede acabar con élla de un plumazo, el medioambiente se vería muy afectado negativamente.
    PD2. Hay exceso de jabalies por la falta de sus enemigos naturales (lobo y águila real) por lo que hay que cazarlos en muchas partes de la peninsula.
     
  13. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    PD3.- Carlos Sequoia, lamento que sigas con el problemón.
    Hasta pronto.
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Tomatín, estoy de acuerdo contigo en que no son comparables, pero el ejemplo valdria para verse en el mismo lugar que un colectivo diferente y en "la forma" en que es atacado.
    Supón que en un futuro sucediera hipoteticamente y dicho colectivo te presionara para que no fueras los fines de semana a estar en contacto con la Naturaleza. Ya seria con premeditación, dado que conoces las consecuencias.
    ¿lo harias de todas formas? ¿ Si lo hicieras, te molestarian los ataques de dicho colectivo?.
    Saludos y luego nos vemos con los "bichos".
     
  15. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    :culete: