Jabalíes han dejado rastros en mi huerta: consejos (fotos)

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por rafelin71, 5/1/11.

  1. vcxenlinea

    vcxenlinea Deleted

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Coatzacoalcos veracruz tropical
    Re: jabalíes???

    Se me hace injusto que aun piensen en cazarlos siendo que son Autoctonos de ahi. si se quiere erradicar la poblacion, reproduscan lobos y sueltenlos, mas dificil pero mas ''Natural''
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: jabalíes???

    Dificil veo yo la introduccion de una especie depredadora ,ya es mal visto esto de los javalíes imaginate si comenzaramos a hacerlo con lobos ,cebos ,o la puta caza ilegal...............perdon.................pero yo sigo insistiendo en el control de natalidad,se logra con partidas de caza legales ,mateniendo una poblacion controlable ,lamentablemente es la única manera ya que son prolíficas ,las hembras tienen camadas de hasta 8 javatos,supon que sobreviven 4 ,de esos cuatro dos o tres son hembras ,...........piensa............. cazarlos esta prohibido ,solo pueden algunos pudientes ,ya que la licencia ,escopeta,contrata del coto,etc no la puede hacer cualquier trabajador ...........
    en fin ,tema largo............................
     
  3. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: jabalíes???

    A lo mejor porque al ser de peluqueria era despues de lavarlos con champu que huele a todo menos a humano!!!! Ademas de estar en la pelu olera a laca, etc....Yo creo que lo del pelo funciona cuando no es despues de lavarlo etc.....

    Yo también utilizo orina donde no quiero que vengan los jabalies y zorros etc.... y de momento no han ido (pero si en los demas sitios libres...)
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: jabalíes???

    Drolmita...me tenías q haber visto el otro día...o mejor no...jaja. Creo q nunca he meado de una forma tan rara...y hasta aquí puedo contar...jajaja!!:meparto:
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: jabalíes???

    He estado el fin de semana en el terreno y me he encontrado con esto
    259x1sg.jpg

    No se aprecia bien pero es una roca que yo no puedo mover y ellos la han levantado.

    Hoy ha habido batida ha pasado una reala de por lo menos 20 perros y hemos oido tiros, yo he estado con la motosierra liado
     
  6. Re: jabalíes???

    El pino está situado en el bosque, a unos 50 metros de casa y está sentenciado de muerte. Lo que me revienta es que el día que se caiga no estarán debajo:mrgreen:

    Hace algún tiempo que lo han convertido en su utensilio de aseo personal.

    O son muchos o son muy aseados:desconsolado:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: jabalíes???

    A mi me secaron uno porque lo pelaron completamente por donde se rascaban dejandolo sin corteza y se murio
     
  8. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: jabalíes???

    A los jabalies les atrae el gasoil, aceite de coche, ... si teneis en la huerta algo de esto, es facil que lo puedan oler y se acerquen.

    Tambien decir que está prohibido cazarlos con estos atrayentes.
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: jabalíes???

    ;) si no les haces nada, ni te mueves , ellos pasan de ti.
    En las noches de verano, aquí, es muy normal verles cruzar las calles de la urbanización, buscan comida donde sea, entrando en parcelas no valladas . Lo malo es si consiguen entrar en tu huerto... te lo dejan arado buscando las raíces :-? es una lata ... pero si analizamos bien... nosotros invadimos su territorio ;)
    Suerte :beso:
     
  10. Pisko

    Pisko

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ourense (E)
    Re: jabalíes???

    A mi también me araron el césped. Los gatos y dos perros duermen ahí, pero como si nada:
    https://img121.***/img121/2810/dsc00002sl.jpg


    Y así tengo que poner mis plantas, con estacas y alambre de espino. Un campo de batalla talmente, ja,ja,ja!!!

    https://img441.***/img441/9431/dsc09.jpg

    https://img440.***/img440/543/dsc00053f.jpg

    Uploaded with ***


    Ahora ya he cerrado parte de la finca... es lo único realmente efectivo. Y si plantas maíz (es su favorito), ya puedes hacer el cierre a conciencia.

    Saludos!
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: jabalíes???

     
  12. Pisko

    Pisko

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ourense (E)
    Re: jabalíes???

    Demasiado humanos, sí, ja,ja,ja!!! Llegué a pensar que se cachondeaban de mi: plantita que ponía, aparecía arrancada al día siguiente. Un bicho no puede ser tan malvado...
     
  13. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: jabalíes???

    Los mios ....digo los jabalies que pasan por mi terreno solo labraron una vez y una zona donde crecen setas!!! Pero vienen a rebozarse en una pequeña bañera que hicieron los cazadores........
    Yo pongo ramas secas por encima para que solo beban y también los demas bichos pero hace 2 domingos cuando fui alguien habia cortado romeros y demás plantas, las puso encima de las ramas y añadió piedras grandes......
    Es mi terreno.......
    Vete tu a saber....
    aaaaa alguién vino y labro alrededor de un olivo joven (espero que no sea para robarlo)........
    O sea que a mi me hacen más daños los 2 patas que los jabalies......
     
  14. Pisko

    Pisko

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ourense (E)
    Re: jabalíes???

    Si es que hay que ser... que te cojan una sierpe de un olivo vale, pero cavar alrededor del otro... es como si el ladrón pinta un círculo con espray en la pared del banco, para hacer el butrón al día siguiente... o cuando la Luna esté en fase favorable, ja,ja,ja!!!
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: jabalíes???

    Por eso digo ,que a los animales los ahuyentas con poco pero a los de dos patas ,que son los que mas daño hacen ,esos no se van con nada.