Jabón de lavavajillas como insecticida

Tema en 'Agua con jabón' comenzado por Andur, 20/8/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ola q tal ese veranillooooo!!!pues el mio ay esta con playita y muxa caloo.en fin al tema:es q aora resulta que tengo el jardin practicamente infestao de mosca blaca por culpa de los pimenteros y unos girasoles que tuve.Luego se me pegaron a los crisantemos a la menta a la hieravabuenaa la ruda...y resulta que mi padre me ha dicho q leyo en no se que sitio q se podia eliminar con lavavajillas;pero no sabe las proporciones que hay que poner de agua y jabon.yo he mirao en el buscador de aqui y dice que la solucion es a razon de 1 litro de agua tibia por una cuxaradita de lavavajillas y otra de alcohol de quemar pero el tema de la pregunta solo hace referencia a la coxinilla y tb dice que le vale pa casi todo.¿Q hago?yo se que la mosca blaca es mu dificil de erradicar pero por lo menos no quiero que acabe con mi jardin.XAOOOOO!!!espero respuesta.Gracias de antemano
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Andur,
    Como tu comprenderás, si el lavavajillas fuera un remedio tan eficaz ¿no crees que los agricultores estarían utilizándolo? El lavavajillas aumenta la tensión superficial del agua y tapona las vías respiratorias de los bichos pero sólo en parte. Esa es su forma de actuar. El alcohol sirve de bastante poco.
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ola plaguero;gracias por responder la verdad esq tienes razon pero que otra cosa puedo hacer que sea biologico?no se me estropearan las plantas con el lavavajillas?lo cierto es q la plaga q tengo de la mosca no pocha mucho las plantas pero temo que si no acato aora luego podria ser tarde.lo unico molesto que como roce las plantas sale un nubarron de moscas.los insecticidas aerosoles llamados"hogar y plantas" a base de tetrametrin fenotrin y demas derivados de la piretrina serviran de algo?por lo menos pa mantenerla a raya?Gracias por tus sabios consejos.Adios.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jejeje, dedicado a Plaguerillo ...

    Si, anda que el Fairy es de un biológico .... natural vamos ... y por cierto ¿qué es biológico?, ¿y natural?, ¿y de verdad lo biológico/natural es mejor que otra cosa? .... se podría discutir mucho del tema ...

    Si lo que pretendes es simplemente controlar un poco la mosca blanca, te recomiendo que hagas unas trampas amarillas. En mi página viene, en tratamientos alternativos.

    Saludos
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo probé lo del jabón con mi begonia y la pobre se ha quedado peor de lo que estaba. Se le han puesto pochas muchas hojas, y no tiene ni una flor, las ha perdido todas, y no tiene pinta de volver a tener en mucho tiempo... :cry:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jejeje Aguadulce lo que me he reido ;) ... es que leo tu mensaje sobre el cacharro achicharra bichos y, justo después, la frasecita que pones, la de " no desees ...", en fin, que "queda fenomenal", jejejeje :twisted: :mrgreen:

    Saludos
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Lo único que no me gusta es el ruidito que hacen los insectos grandes, me recuerdan las películas de la silla eléctrica y me eriza los bellos
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Perdón por lo de bello, que guapo ya sé que no soy.
    Quería decir "vellos".
    Es decir, que se me ponían los pelos "irsutos", uséase de punta.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bueno, todo se puede ver desde muchos puntos de vista ...

    Las "pobres mosquitas" (porque siempre son hembras las que pican) necesitansangre para poder formar sus huevos y así traer a sus hijos al mundo ... lo mismo que nosotros nos comemos un filete de una vaca que han tenido que matar ... Por supuesto, eso no quiere decir que no te defiendas ...

    Era sólo una broma, pero parece que llevo unos días que no acierto contigo ...

    Saludos
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kira
    Las mosquitas (diminutivo de moscas) como bien sabes, no puede picar, puesto que su dispositivo bucal no lo permite. jejejeje te pillé.

    Los que sí pican son los mosquitos hembras, qué sí que tienen que criar huevos y todas esas cositas.......

    JEJEJEJEJEJE

    Por una vez, que ya era hora.
     
  11. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola andur,

    Pco te han contestado y se han liado en unas bromitas sobre mosquitos y mosquitas, jejejejeje

    Lo del detergente del lavavajillas sólo sirve para lavar las plantas que tienen negrilla, es decir ese hongo negro (no sé si es un hongo) que se pone en algunas plantas y se ponen negras como con un polvillo.

    Para las mosquita esa, usa alguno de los métodos naturales de la página de Kira. Personalmente he usado una mezcla de ajo con todos los condimentos picantes que te puedas imaginar, y lo he echado en mi huerta, desaparecieron las mosquitas de mis espinacas y de mi cilantro. inventa tu propia mezcla y nos cuentas, no olvides ponerle guindilla. Estoy convencida que cualquier mezcla de aromáticas, más ajo, cebolla y condimentos picantes espanta a una buena cantidad de bichos.

    Saluditos
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Plaguero, jeje, mi venganza será sonada ...

    A ver ¿no viste las comillas en "pobres mosquitas"?. Pues eso indica que hay "algo raro".

    De todas formas disiento .... hay moscas que pican, como la hembra del Flebotomus (transmisor de leishmania en perros y personas sobre todo, que es un díptero pero no mosquito, pues los mosquitos verdaderos de por aquí son los culícidos), o la mosca tse-tse o las mismísimas moscas cojoneras ... como tu ... :twisted:

    Besos y perdona, pero ...te lo has ganao... :mrgreen:
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Ya lo decia yo jejejejeje mi Brigada
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    pique

    Aguadulce, más bien así:

    [​IMG]


    jejeje


    ¿He ascendido de nuevo?, me veo de generala ... (generalísima no, por favor ...).

    Pero la sangre no llegará al río, Plaguero es buena gente y le aprecio un montón ...
    Aguadulce, a ti no te conozco, pero creo que lo mismo.

    Besos
     
  15. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Plaguero, me pareció ver un lindo gatito..... me gusta tu nuevo avatar, se ve muy tiernucho el felino.

    Un beso