Jabón negro potásico: ¿para qué plagas sirve?

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por Insulynda, 4/6/10.

  1. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    ¿Alguien ha oido hablar del jabón negro potásico que sirve para el pulgón negro?que sirve para las tomateras ?
    Sabe alguien si la casa BELTRÁN lo fabrica no me refiero al natural .jabón blando quitamanchas. Si no más bien al jabón negro potásico
    Haber si alguien me puede informar.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jabón negro potásico

    Hola


    Insulinda, andas despistá ...


    El jabón quitamanchas Beltrán es jabón potásico, o negro o blando o como quieras llamarlo ... no es jabón "normal" (ese sería el de sosa, tipo lagarto de toda la vida, o el de marsella que se inventaron ahora los comerciales ...).
    Y de hecho, mira el color que tiene y la consistencia blanda ...

    Mira la etiqueta, si tienes un bote, y verás como te dice que es jabón de potasa.


    Saludos
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: jabón negro potásico

    Tiene gracia, aquí en Holanda el jabón potásico más conocido se llama JABÓN VERDE (groene zeep) :11risotada: y de hecho es de color marrón.

    Hay pulgones y jabones de todos los colores ;)
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: jabón negro potásico

    Creo que Insulynda se está refiriendo a otra variedad de jabón de potasa, no al habitual que conocemos todos "Beltrán". En los productos de esta marca, tienes una línea específica para insecticidas:

    http://www.jabonesbeltran.com/es/productos.php?fm=26
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jabón negro potásico

    Hola


    Que yo juraría que es el mismo galgo con distinto collar ...

    Tácticas de mercado muy comunes, por otro lado ...


    Saludos
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: jabón negro potásico

    Bueno por esto lo pregunto ya que uno dice blando y el otro negro y quería saber si se trata del mismo.
    Es que mi marido me ha preguntado ya que el en un libro de huertos ecológico
    ha visto esto de jabón negro potásico. El libro se titula EL HUERTO FAMILIAR ECOLÓGICO y ahora que tengo el libro delante si que veo que pone :
    Jabón negro o potásico
    Se obtiene mezclando aceites, grasas e hidróxido potásico.


    Dice que es para pulgones ,las cochinillas ,los ácaros y entre parentesis pone (araña roja )pero tambien pone que hay que mezclarlo con pretróleo (color lechoso). creo que si se trata del mismo .
    Pero me ha ido muy bien la información y saber que hay esta otra gama de productos insecticidas Beltran para los huertos .
    Muchas gracias KIRA Y ESKIBIAS.