Jabón potásico: ¿cómo comprar, vale el hidróxido de potasio?

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por shok, 25/5/10.

  1. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    Hola quiero comprar javon potasico, he ido a la drogueria, e preguntado por hidroxido de potasio y me an dicho que me lo pueden traer, pero es lo mismo, el hidroxido de potasio que el jabon potasico, en wikipedia e encontrado: -La saponificación de grasas con KOH se utiliza para preparar los correspondientes "jabones de potasio"- Esto que quiere decir que no me vale el hidroxido de potasio o que quiere decir??

    Esque el buscado por todos lados y nada, el el mercadona de mi ciudad el famoso jabon beltran no esta, y en la web del mercadona tampoco, sera que ya no lo benden alli. Solo lo he encontrado en una tienda de venta de productos de mariguana y balia 12€ un spray de un litro y me parece carisimo para lo diluido que biene (como agua)

    gracias y salu2
     
  2. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: Jabon potasico como comprar

    Hola, aquí te pongo una receta para fabricar el jabón potásico, lo encontré en la web
    Saludos
    El proceso de saponificación, consiste en la transformación de grasas en sales alcalinas de sodio o potasio.
    El hidróxido potásico K(OH), produce jabones más blandos que el sódico Na(OH) y además tiene más potencia insecticida.
    Hay que tener en cuenta, que la grasa o aceite utilizado tendrá un Coeficiente de saponificación diferente; y en función de este, variará la cantidad de hidróxido necesario para llevar a cabo el proceso de saponificación.
    Os voy a facilitar una fórmula sencilla, en la que los componentes principales son Hidróxido potásico en lentejas (se encuentra en almacenes de suministro para laboratorios fundamentalmente, no disponible habitualmente en droguerías), aceite de girasol del más barato y agua.


    En el primer paso, añadimos el K(OH) al agua con precaución ya que el proceso es cáustico y puede quemar tejidos y recipientes sensibles. Una vez disuelto el Kg de lentejas de potasa en los cinco litros de agua, vamos añadiendo cinco litros de aceite de girasol lentamente mientras removemos con un palo la mezcla. El resultado es una crema que si encerramos en un bidón y lo introducimos en el maletero del coche, con el calor y el movimiento del vehículo en dos semanas está preparado para emplear.
    Para su uso disolveremos 40 gr en 1 litro de agua.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Jabon potasico como comprar

    no hace falta complicarse la vida, en mercadona tienen, y sino en cualquier cooperativa agricola
     
  4. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    Re: Jabon potasico como comprar

    gracias troyano, si no encuentro donde comprarlo intentare hacerlo.
    el la web del mercadona no veo que tengan almenos ahora, y en el mercadona de mi ciudad fui y no tenian, ni tenian (lo mire) nunca habian tenido segun la dependienta encargada en la seccion correspondiente, llamare a la web de los hermanos beltran haver si directamente se lo puedo comprar a ellos.
    salu2
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Jabon potasico como comprar

    el del mercadona es este

    http://img122.***/i/potasaur1.jpg/

    esta donde los quitamanchas y esas cosas... en la web viene como JABON BLANDO POTASICO PASTA NEGRA, BELTRAN, BOTE 450 G
     
  6. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    Re: Jabon potasico como comprar

    si, si el jabon ese le he visto en fotos en post de haze ya tiempo de infojardin, pero en el mercadona de donde yo vivo no lo tienen, fuy en sabado, le busque y tambien pregunte a la dependienta, y en la pagina web me sale que no lo tienen, lo mismo me tengo que registrar de nuevo con otro codigo postal, o algo porque el producto solo se vea si eres de la localidad donde se benda o algo asi.
    Lo mismo ya no los venden en ningun mercadona. mañana por la mañana llamare a la web de los jabones beltran de nuebo haber si me cogen el telefono.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jabon potasico como comprar

    Hola


    en el Mercadona tienen ... depende de en qué ciudad ...

    En Madrid por ejemplo no lo venden, en Valencia si (comprobado por mi, que hace unos días estuve en Valencia y me traje unos botes).


    Saludos
     
  8. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Jabon potasico como comprar

    q cosas... pues nada tendre q hacer megacompra de jabon y llevarlo a madrid a revenderlo a ver si saco algo de pasta...
     
  10. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Jabon potasico como comprar

    Aloxis, tb puedes pasarte por Calahorra, que tampoco hay .
     
  11. Re: Jabon potasico como comprar

    Ya te veo con la furgoneta :sirena: de pueblo en pueblo tocando la bocina, jejejeje!!!!

    jabones aloxis tiene hasta gancho, jajajaja!!!
    Lo mejor para su huerto.
     
  12. ana.b

    ana.b

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castilla la mancha, españa
    Re: Jabon potasico como comprar

    Hola,

    Mercadona solo comercializa el jabón potásico Beltrán por la zona de levante, por lo que el resto de España lo tenemos bastante complicado para adquirirlo, por lo menos por mi zona.
    Cansada de buscar y no encontrar jabón potásico por ninguna tienda, ni supermercado de mi zona, me he puesto en contacto con jabones beltrán a través del teléfono que tienen en la web y le he hecho un pedido y de paso tambien les he pedido un aceite de neem, que acaban de sacar al mercado.
    ya os contare que tal me resultan los productos.
     
  13. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Jabon potasico como comprar

    Buenos días a todos, habeis probado el jabón de glicerina deliplus del mercadona. En otros temas ha salido y comentan que está hecho con potasa. Puede ser una alternativa.

    Un saludo.
     
  14. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Jabon potasico como comprar

    coño si tienen jabon potasico para plantas y to los de beltran... se ve q se han dado cuenta de q la peña lo usaba pa eso...
     
  15. Re: Jabon potasico como comprar

    Hola:

    me podéis indicar a grandes rasgos para que utilizáis dicho jabón? En los mercadonas de la isla, si hay.

    SAlu2
    Myriam