Jabón potásico contra oidio

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por ecohuertero, 12/9/07.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Estaba leyendo la pagina www.emison.com estde tratamientos ecologicos y dice lo siguiente del jabon potasico:"Insecticida-acaricida-fungicida de contacto, efectivo contra pulgón, cochinilla y otros insectos de cutícula blanda, así como araña roja y hongos como oídio, mildíu, botritis y alternaria".
    Tambien vale para hongos?como actua frente a ellos?
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: jabon ptasico contra oidio

    Hola Ecohuertero,

    Yo he probado un remedio con jabón potásico, bicarbonato y aceite vegetal (creo que de esa página) contra el oidio y me ha ido muy bien. El bicarbonato está descrito por ahí para el tratamiento contra el oidio, debe ser que la patogenicidad del hongo debe estar relacionada o regulada con el pH. El jabón potásico supongo que algo afectará a la pared celular del hongo.

    Lo cierto es que a mi me ha ido muy bien 2 o 3 veces que lo he utilizado

    suerte ;)
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: jabon ptasico contra oidio

    Buenas.
    Pregunta para Bio-logico ( te llamas como mis pollos ):
    Jabón potásico, bicarbonato y aceite vegetal (sirve el de girasol?). Todo mezclado? Me interesa mucho la proporción y como aplicarlo. Explícanoslo para poder aprendernoslo. El oidio para mí siempre ha sido un problema.
    Saludos.
     
  4. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: jabon ptasico contra oidio

    biologico pero te ha funcionado cuando estaba ya el hongo presente,o como preventivo?por que lo interesante es probar si son efectivos cuando se dan grandes ataques de oidio.Yo probe la leche y lo contuvo pero no lo quito,claro que solo fumigue una vez.
     
  5. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: jabon ptasico contra oidio

    Ecohuertero. Gracias. Me va a ser de mucha utilidad.
    Saludos
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: jabon ptasico contra oidio

    Yo tengo jabón de potasa comprado y hecho por mí, a este último cuando lo hice le añadi aceite esencial de tomillo rojo que es lo que añaden ellos para que surta efecto también como fungicida., no obstante en el que venden que es líquido también pone insecticida-fungicida.
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: jabon ptasico contra oidio

    A mi el jabón potásico me ha funcionado bastante bien para la araña roja.

    Hice una mezcla de la siguiente forma:

    750 ml. de agua.
    1 cucharada sopera del jabón potásico de Mercadona.
    1,5 ml. de aceite de neem.
    250 ml. de leche.

    Pulvericé las plantas durante tres días seguidos al atardecer, cuando ya se había ido el sol.

    La araña roja desapareció por completo, pero la tomatera que tenía mildiu (o eso creo) no se ha recuperado.

    Un saludo,
     
  9. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: jabon ptasico contra oidio

    Hola a todos,

    Asi que mi nombre como el de los Pollos, jajajajajaj vaya suerte para los pollos jajajajaja.

    To he probado las proporciones de www.emison.com, y lo usé cuando el oidio estaba presente en plantas de calabacin 3 veces y fue muy, muy bien.
    Yo como aceite vegetal empleé aceite de girasol, pero supongo que sirve cualquiera.

    Un saludo y suerte :happy:
     
  10. Re: jabon ptasico contra oidio

    Yo llevo bastante tiempo buscando el jabon potásico por todas las droguerias que encuentro y en ninguna lo conocen. Este producto en que tipo de tiendas lo suelen vender?? (aparte de las tiendas on-line).

    Un Saludo,
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: jabon ptasico contra oidio

    Buenas. Pregunta para Bio-logico ( te llamas como mis pollos ):

    Asi que mi nombre(es) como el de los Pollos, jajajajajaj vaya suerte para los pollos jajajajaja.


    Bueno, en serio: Yo un día, esta primavera, y por 1ª vez en mi vida, en una mata de tomates pata negra, vi varias arañas rojas, y el susto que me di, fue fenomenal, dije: se me va a arruinar mi huerta, y entonces decidido, coji mi atomizador de c-cola, y zas, las rocie por arriba, quite el tapon y corte el tubito de plastico y poniendo el rociador invertido, pues otra vez zas, las rocie por abajo de las hojas. Y así otro día y "resulto" las arañas rojas o se habían ido o las había inutilizado. Total en doce o catorce años, solo habían aparecido un día, y sinceramente creo que no harían nada a toda una planta de tomates de 1,60 mt. de alta. Y colorin colorado etc. etc. saludos
     
  12. Re: jabon ptasico contra oidio

    Calcejo a mi me pasa lo mismo no lo encuentro en ningun lado por mas que pregunto na de na pero bueno... a seguir buscando
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: jabon ptasico contra oidio

    Buenas.
    Angel y su nieta, lo de la c-cola te lo he leído alguna otra vez. Ahora te lo pregunto: realmente coges el atomizador y rocias ese producto que algunos se beben como refresco y que puede ser un remedio para más de un problema en nuestras huertas?. Aclarame el tema porque no se que pensar.
    Saludos.
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: jabon ptasico contra oidio

    La de porquerías que tendrá la formula de la Caca cola !!!:twisted: :icon_evil:
     
  15. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: jabon ptasico contra oidio

    Hola a todos,

    En la página que mencionamos antes viene como preparar jabón potásico. La utilización de C-Cola yo creo que su efecto es debido al azúcar que tiene que las deja pegajosas y les reduce drásticamente su movimiento. Yo particularmente abandoné la c-cola hace años y no pienso echársela a las plantas....no vaya a ser que les guste:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludo ;)