Jabón potásico contra pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por LaMarité, 21/3/09.

  1. LaMarité

    LaMarité Estudiando...

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    de la montaña
    --------------------------------------------------------------------------------
    https://img13.***/img13/8929/jabonpotasico.jpghttps://img13.***/img13/6155/phot0087y.jpg
    Hola chic@s!

    Como ya sabreis dentro de poco nuestro jardín recibirá una visitilla...si si !! los pulgones!!, invadirán nuestras bonitas y cuidadas plantas y nuestros arboles frutales. En mi casa ya hemos podido ver algunos de ellos en nuestro cerezo y este año he optado por usar un insecticida ecológico. Paseando por la red he visto comentarios sobre el jabón potásico, un jabón blando que parece que funciona contra esta plaga. Muchos se lo hacen en casa parece ser con aceites reciclados..como se hace el jabón valla... pero, hoy he estado en el Mercadona y que casualidad!! he visto este bote, al ver su composición he visto que se compone de potasio y no contiene perfume, en principio se utiliza como quitamanchas...pero bueno. El caso es que lo voy a probar... lo que pasa que no se como administrar las cantidades...si alguien lo tiene, por fa! explicarlo en el foro!;)
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: JABON POTASICO

    1 cucharada sopera por litro de agua, aunque hay quien pefiere usar 500 mL de agua y 500 mL de alcohol.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: JABON POTASICO

    si estás en zona de agua caliza echa tb un chorrico de vinagre
     
  4. LaMarité

    LaMarité Estudiando...

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    de la montaña
    Re: JABON POTASICO


    caliza que quieres decir....¿ dura ? porque por aqui si lo es.

    Tiene mucho cloro y está muy mala, malissima! no se si vale para regar....:-?
     
  5. Hedien

    Hedien

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: JABON POTASICO

    Buenas!!
    Me interesa esto del jabón, yo aún no he visto pulgón, pero tengo bastante mosca blanca. Sirve también esto para las dichosas mosquitas? Porque les hecho insecticida que compré el leroy merlyn, y parece que les da igual... :(
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: JABON POTASICO

    agua caliza es dura si, con cal, si tiene mucha el jabon no se disuelve bien y precipita, hay q acidificarla un poco, yo echo un chorrito de vinagre y el jabon se disuelve sin problemas (si no lo hago se queda todo lleno de tropezones)
     
  7. The Gardiner

    The Gardiner

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ANDALUCIA - ESPAÑA
    Re: JABON POTASICO

    La dosis es de 3-5ml/L.

    Mis estimados, si les hace falta comprar "Jabón Potásico" líquido, lo puden encontrar en Viveros Santa Amalia -AgroJardín El Romeral-, está ubicado en Málaga, sobre la Carretera que va de Churriana-Cártama Km.7 (A-7052 Km. 4,5) en la localidad de Alhaurín de la Torre.