Jabón potásico: ¿dónde comprar y de qué marca?

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por Blas Luis, 16/4/12.

  1. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Nic te conteste en el post de diario de un huertero.
     
  2. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
  3. Joan Petit

    Joan Petit Tomate reencarnado

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Pollença, Mallorca (España)
    Re: Jabón potásico

    Hola, si alguien no encuentra en un mercadona cercano el jabón bertrán, en el HIPERCENTRO venden otro que se llama MADAM (sección detergentes y productos para la ropa). Yo lo utilizo (no tengo mercadona cerca) y va de maravilla. Vale 1.40 euros, un pelín más caro que el del mercadona que vale 1 euro, pero si tuviera que ir en coche a un mercadona ya superaría con creces esa diferencia XDDDDDD
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Jabón potásico

    ¿Puedes poner una foto del Madam? Me es imposible dar con este tipo de jabones. Y en mi Mercadona no sale el que busco...
     
  5. fraella

    fraella Principiante

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Fraella (Huesca)
    Re: Jabón potásico

    Hola Blas Luis,
    Me podrias decir donde has encontrado Jabon Potasico cerca de Huesca.
    Gracias Un saludo
     
  6. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Jabón potásico

    y el jabon lagarto,dicen que este es bueno pero no se vende en mercadona,yo lo tengo en escamas y lo mezclo con el barcillos y aceite neem pero no recuerdo donde compre
     
  7. Joan Petit

    Joan Petit Tomate reencarnado

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Pollença, Mallorca (España)
    Re: Jabón potásico

    Por partes:

    Blas Luis aquí tienes (es raro, pero en interné no hay ni una foto XDDD, bueno si ahora la mía jejejejeje):

    https://img710.***/img710/1428/dsc0047ts.jpg

    Cumbrero, el jabón lagarto es buenísimo contra todo bicho viviente que se acerque a tus queridas plantas. Yo lo he utilizado y doy fe de ello, se come el pulgón que no te lo crees. También he utilizado lagarto en escamas y olor limón XDDDDD Lo venden en cualquier tienda de barrio. Si no encontráis jabón Lagarto os vale cualquier otro que sea jabón natural sin más, básicamente son lo mismo.

    Pero tiene una desventaja, es de sosa, que ni es bueno ni malo, pero el jabón potásico, como su nombre indica, también contiene potasio, elemento esencial para la floración y crecimiento de los frutos, o sea, tomates, berenjenas, pimientos. A la vez que es insecticida es abono.

    Es que los niños de huerteros deberían nacer con un jabón potásico bajo el brazo :meparto: :meparto: :meparto:

    Salud.
     
  8. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Jabón potásico

    ¡¡ Qué más quisiera yo !!
     
  9. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jabón potásico

    Hola amiguitos:

    El jabón potásico Beltrán lo venden en los Mercadona pero SOLO EN LEVANTE. No me pregunteis porqué, ¿quizá son más limpios? ;) .

    En Madrid es imposible encontrarlo. Yo compro un bote cada verano cuando voy a la playita :smile:

    El jabón lagarto es jabón de sosa. ¿Seguro que no es perjudicial eso?.

    Yo quería preguntar para ver si alguno sabe qué interacciones puede haber entre el jabón potásico, el aceite de neem y el azufre. Que de momento son las cosas que me atrevo a echar en el huerto y en los frutales.

    ¿Cuales de ellos se pueden mezclar para ahorrarnos trabajito?.
     
  10. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Jabón potásico

    Nas! El jabón potásico se usa como limpiador, insecticida y como mojante, y por tanto puedes mezclarlo con neem por ejemplo.

    Con azufre dicen que no (yo nunca he usado ambos mezclados y por tanto no te lo puedo asegurar), mira esto que he pillado de otro post (http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1460907&postcount=6) de aquí en Infojardin respecto a las compatibilidades del jabón potásico:

    compatibilidades:
    - es compatible con fungicidas, insecticidas, y abonos foliares en general.
    - es incompatible con surfactantes aniónicos.
    - no recomendable mezclar con soluciones de ph < 7 o compuestos catiónicos ni con azufre.
    - no poner en contacto con luz ultravioleta ni con temperaturas superiores a 38ºc.

    Eso sí, ten en cuenta que al mezclar jabón potásico con otro producto debes rebajar las dósis de los productos que emplees en relación a la dosis que te indica el fabricante, porque precisamente lo que hace el jabón potásico como mojante es potenciar el efecto del los productos que mezcles con él.

    Salu2!:icon_cool:
     
  11. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jabón potásico

    Muchas gracias. Ahora me surge la duda: ¿Sería conveniente entonces echar aceite de neem mezclado con jabón potásico? ¿o al tener los dos efecto insecticida no hace falta mezclarlos y es mejor aplicar uno u otro?.
     
  12. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Jabón potásico

    Nas! Yo particularmente no los mezclo, aplico neem en riego y jabón foliarmente.

    Salu2!:icon_cool:
     
  13. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: Jabón potásico

    Pues debe ser verdad que en el norte no venden jabón potásico, hoy fuí toda emocionada a comprarlo después de ver la foto del tarro y aquí tampoco hay. Y encima la chica me preguntó para qué era, y cuando le dije que para matar pulgones se me quedó mirando de forma extraña, jaja. Pero es una marca única del mercadona o hay posibilidad de que lo encuentre en otro supermercado? Seguiré probando fortuna...
     
  14. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jabón potásico

    Tucam, por desgracia creo que lo encontrarás sólo en los mercadona de levante. A mí me lo dijeron en este foro también, y es cierto. De momento en varios años sólo lo he encontrado allí.
     
  15. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jabón potásico

    Gracias, bueno es saberlo. ¿El neem en el agua de riego tiene los mismos efectos y sigue sin ser perjudicial para el consumo humano de las hortalizas?.

    Es que creo que es más cómodo en el riego, así luego puedo fumigar con otra cosa si me hace falta.

    ¿Los echas de modo preventivo o ante una plaga?