Jabón potásico: ¿es ecológico?

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por Hierbahaca, 1/8/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿El jabón potásico es ecológico?

    Sabes que no.. y que tengo razon.
     
  2. Re: ¿El jabón potásico es ecológico?

    Nadi no te olvides que todo esto es MAYA o MATRIX como se le denomina mas modernamente, o un video juego virtual para que aprendamos a crecer, un escenario o laboratorio cósmico para el alma como le llama un amigo, así que tampoco es tan trágico. Me vas a matar por esto.

    Por supuesto que hay que intentar no perder la partida del video juego, pero... nada es tan trágico, importante o necesario, pues nada es real, ni siquiera nosotros.

    Aun si salvemos la partida es nuestra obligación ética, moral y espiritual.

    Para aprender hay que experimentar, aunque sea cagandola hasta el fondo.
    Se que me entiendes perfectamente.

    No hay que tomarse la vida tan a pecho, puede ser malo para la salud.

    A :beso: mas ver...
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿El jabón potásico es ecológico?

    Ten cuidado Iosa, Maya sueña para reconocerse a si misma, si tu no sueñas siendo parte de lo mismo, Maya te hara soñar.. y ya sabes como lo puede hacer, estas dispuesto a ello? ahora mismo la vibracion destructora de la gran inversa crece sin parar, estas dispuesto a ser devorado? por que.. seducido estas.. sabes de que hablo.. si estas dispuesto adelante.. si no, no hagas demagogia.
     
  4. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: ¿El jabón potásico es ecológico?

    Que yo sepa, lo que diferencia lo que es ecológico de lo que no es la rapidez y la forma de degradación de las moléculas que componen el caldo que utilizamos; es decir, la capacidad que tienen de destrozar una cadena trófica.
    Aparte hay un par de cuestiones: la contaminación que produce su fabricación, el transporte, y la dignidad de las personas que trabajan en la elaboración del producto.
    Por lo que a nosotros respecta, creo que la cuestión está en el enfoque del problema: pretender matarlo todo en ecológico es bastante absurdo, la verdad. Es mejor dialogar con el problema, de ahí la bioformación que Nadi decía.
    Como el límite debemos ponerlo nosotros es importante la formación permanente.
    Aparte de todo, tenemos derecho a equivocarnos, y más si la intención es buena.
     
  5. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: ¿El jabón potásico es ecológico?

    Ecologia...que palabra tan ambigua cuando la actividad humana esta de por medio.
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿El jabón potásico es ecológico?

    masVerdeXD.. yo diria que no es la palabra, solo el ser humano, por eso insisto tanto, porque en la duda acabamos no sabiendo donde esta el norte y de eso.. de eso se aprovechan hasta el saqueo de todos y de todo.
     
  7. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: ¿El jabón potásico es ecológico?

    todo esto es culpa mía, que fui la que le dije a Hierbahaca lo del jabón potásico :-? ..

    me he leído el hilo completo y bueno, me crié con un huerto que entonces llamaban bio-dinámico y no, no usábamos nada de esto, pero también recuerdo pasarme horas en el monte buscando hierbas para las bio-dinamizaciones necesarias, y las horas que pasaban mis tíos removiendo los mejunjes. También de como erradicábamos ciertas plagas, juntando suficientes bichos, quemandolos y con esas cenizas vuelta a remover horas en aquel tonel que debía ser de no me acuerdo el metal con aquel palo que solo podía ser de abedul (lo que nos costó conseguirlo por cierto).

    Hoy no tengo 12 años, ni vivo en los pirineos y solo tengo unas jardineras en mi pequeño balcón para dar buen alimento a mis cobayas además de un poco de hierbabuena para mi, de todo esto no he conseguido sacar nada de nada de nada adelante hasta que encontré el jabón potásico, que en realidad es un producto a partir de sales potásicas vegetales y no, no hace espuma por mucho que lo agites, apenas un 3% en un litro de agua, y me ha costado un par de semanas eliminar a las mosquitas .. un detalle no lo venden como ecológico si no como biológico. (esto supongo que enredará mas la discusión pero bueno )

    en fin .. solo decir que se distinguir lo que es respeta la tierra y lo que no, pero como ya ha dicho mas gente .. cada uno hace lo que puede o lo que esta en su mano. Y en la mía de momento no hay mas. Diferente es como he leído por ahí echar unas gotas de fairy en agua y fumigar ..


    Digo

    y donde esta el norte lo sabemos sin dudarlo por que lo da el instinto de supervivencia, otra cosa es no querer saberlo .. pero ese es otro debate diferente ..
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿El jabón potásico es ecológico?

    Aqui no hay culpas Meyer777, hay planteamientos, escepto quienes con fines comerciales meten baza intentando poner las cosas del reves... las bases hace mucho tiempo que estan puestas, la sabiduria popular como bien dices sabia de remedios, fundamentos y grandes conocimientos adquiridos.. lo unico que el verdadero sentido de la integracion en el cultivo se esta fraguando de unos decenios hasta ahora, desde que el sentido revolucionario de las civilizaciones modernas ( entiendo estas como aquellas que se formaron despues de las civilizaciones en sus estadíos mas primigenios del hombre y su naturaleza) comenzaron a entender que el camino no es el hombre contra natura, si no.. el hombre es natura, surgieron los conocimientos integradores de toda esa sabiduruia en la forma correcta.. curiosamente menos intervencionista, por lo tanto menos penosa y trabajosa y mas eficaz y ecologica. La ciencia, los estudios al respecto adelantaron este proceso.. pero los intereses comerciales desviaron este proceso, lo secuestraron y convirtieron el mundo en lo que hoy conocemos, hasta tal punto que todo aquello que se sabe esta intencionadamente menospreciado y atacado por sistema. Te has preguntado por que es tan caro lo bilogico? tienen ayudas.. por que es tan caro todo lo relacionado con tiendas naturistas, herboristerias... etc? la demanda es grande.. ahi lo tienes, bien claro, un saludo.
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿El jabón potásico es ecológico?

    nadi, el jabon potasico no lo mata todo, no se de donde has sacado semejante chorrada... es muy bonito pensar q todo esta en equilibrio y funciona perfectamente si no se toca... no es asi, sencillamente pq la agricultura en si misma ya es una manipulacion del medio... pero vamos allá tu, yo seguiré usando lo q crea conveniente para q la cosa vaya bien y no joder mi salud
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿El jabón potásico es ecológico?

    Chorrada es pensar ( porque parece que no me lees) que la cuestion es no tocar nada, quien te ha dicho a ti se mejante cosa.. el jabon de potasa mata todo si, donde lo apliques.. dificil es de entender? tu puedes usar lo que te venga en gana, pero lo que es no me lo pintes de otra cosa, todo lo demas es querer que cuele lo que no entra ni con calzador y ya esta hombre, a ver si te crees que tu eres el unico que cultiva aqui.
     
  11. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: ¿El jabón potásico es ecológico?

    Gracias Meyer777, ya dudaba de que producto estaba usando.
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿El jabón potásico es ecológico?

    Pues dudalo, porque el jabon de potasa hace espuma, otra cosa es la cantididad de agua que apliques, si le echas un tapon a una piscina entera ya ves. El jabon de potasa tiene muchas utilidades y no es de ahora, unos de sosa caustica y este de potasa caustica y sus caracteristicas son la emulsion para la disolucion de la grasa, segun cantidad y dureza del agua hara mas o menos espuma y no hay mas.
     
  13. Corew

    Corew

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿El jabón potásico es ecológico?

    Consideraciones metafisicas sobre el bien y el mal del ser humano aparte, pongamos que la pregunta fuera... ¿Es mas ecologico el jabon potasico que el resto de jabones?

    Seria mejor saber cual es la diferencia al aplicarlos en el jardin entre usar diferentes tipos de jabon, porque es mejor usar el basado en Potasio, que el de Sodio (que es el que usualmente tenemos a mano), o cualquier otro tipo de jabon, con Nitrogeno (Amonio) por ejemplo.

    He de tener un bote de jabon potasico para las cuatro plantas de mi terraza? Resultara en una mejora de la vitalidad si lo aplico en vez de no aplicar nada, o usar el de sodio?
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿El jabón potásico es ecológico?

    Y que es mas ecologico usar tabaco o el agua de las colillas de cigarro? sera mejor que un puro, deberia tener una caja de pitillos en casa para los girasoles de mi terraza, no usar nada o comprar detergente para labadoras?

    La cuestion es que la mosca blanca es algo facil de controlar con remedios facilisimos y naturales, pero claro pasar de cuestiones metafisicas a mercantiles a veces dejan habilmente aparte el verdadero objetivo.. cual es? muy facil.. el cultivo ecologico.


    Estaciones multinick por todas partes, parte de ultima hora.

    Ojo que en todo esto no me estoy refiriendo a nadie en concreto, ni siquiera dentro de este post necesariamente, un saludo.
     
  15. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: ¿El jabón potásico es ecológico?

    lo de los precios de todo lo ecológico o biológico es algo enfermizo, .. en fin, es la historia del hombre y la vida que nos ha tocado ..
    el ser humano es capaz de ir a la luna o encontrar agua en marte, implantar miembros bionicos y flipar con la tecnología multimedia le aporte o no le aporte, surcar el cielo y los abismos oceanicos y sin embargo incapaz de superar sus complejos, encauzar su mente y simplificar ..

    me conformo con mantenerme persona sencilla a pesar de los vaivenes de la vida, no me gustan los radicalismos, pero confieso que en ciertos aspectos como la defensa de la vida a ultranza no puedo dejar de admirarlos. Nadi tu sigue asi por borricos que nos pongamos todos. Si no hay nadie tirando por ese lado con tanta fuerza, esto va durar menos de lo deseado.

    Pero tambien digo, que si hay que mutar me pido primer :topsecret: