Jabón potásico y ph adecuado para que sea más efectivo

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por pedrusco, 19/6/13.

  1. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    He comprado un jabón potásico en las indicaciones me viene oxido potasico 6.0 %pp, me dice las cantidas para humectante, potenciador y limpiador pero no me dice nada del ph y leido que es importante para que sea más efectivo.
    Lo iva a poner sin ph ya que no viene nada pero prefiero preguntar para no meter la pata, la marca es nakar seipasa etiqueta roja.

    saludos
     
  2. bauet011

    bauet011

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Re: jabon potásico y ph

    perdona que te pregunte que no entiendo del tema, lo vas a usar para el pulgón? donde lo compraste? porque yo busqué en mercadona y demás supermercados y no encontré ninguno.
     
  3. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    Re: jabon potásico y ph

    lo compre en grancanaria creo que se llama canarias explosivo, fuí en busca de hidroxido de potasio para hacer el jabón pótasico pero me lo vendian por sacos de 25 kl (pureza del 90%), pero cómo he leido que con contacto del aire se echa a perder compre el nakar 5l 24 euros, si lo quiero para el pulgón especialmente que es lo que tengo ahora, tambien vale para el trip moscablanca y araña roja.

    saludos
     
  4. Re: jabon potásico y ph

    Hola chicos:no sé como vienen en España los productos,pero yo uso el jabón blanco en pan para lavar la ropa,no se cuanto tiene su fórmula en cuanto a lo potásico,pero con el pulgón y otras plagas resulta.Las marcas de acá son Seiseme y Odex.Yo pongo en la botella mitad agua jabonosa ,mitad te de ajo y 3 cucharadas de alcohol fino,me funciona hasta con la chinilla algodonosa.
     
  5. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    Re: jabon potásico y ph

    Muchas gracias Cyntia por tus consejos tomo nota, yo utilizo un repelente natural con ajo, pimienta de la picona y cebolla.

    hoy probaré a echarlo con ph bajo y diré resultados (por lo visto nadie utiliza o mira el ph del jabón potásico).

    saludos
     
  6. ouioui1972

    ouioui1972

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid-Avila
    Re: jabon potásico y ph

    En mercadona se llama jabón blando quitamanchas natural Beltran 500gr 1. 55.
    Es un bote redondo marrón.
     
  7. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    Re: jabon potásico y ph

    muchas gracias bosques toda información que venga bienvenida sea saludos
     
  8. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    Re: jabon potásico y ph

    al final lo he mezclado con el ph sobre 9 y muy contento viendo el resultado hoy saludos
     
  9. ecocanario

    ecocanario

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    canarias,españa
    Re: jabon potásico y ph

    hola soy de canarias y he comprado hace unos dias jabon potasico por 7 euros el litro en una tienda especializada en agricultura, lo digo porque supongo es mejor este que el de mercadona, pues es preparado para agricultura.
     
  10. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    Re: jabon potásico y ph

    cual compraste compañero y que tal el resultado te comentaron algo del agua ph? (bien de preguntas paisano jejeje).

    yo compre el de naska y tambien tenia el jabolin saludos y un abrazo
     
  11. aischa

    aischa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: jabon potásico y ph

    El pH del agua de riego da igual mientras no sea extremo. Aunque es oleato potásico y se hace con hidróxido de potasio puede tener algo de óxido también.

    Extracto de su elaboración:

    JABÓN DE POTASA (oleato potásico, sales potásicas de ácidos grasos vegetales, jabón blando, suave o neutro): Ver Agricultura ecológica. Mojante-adherente para muchísimos tratamientos. Empleado solo con agua es insecticida (pulgón, cochinilla...)-acaricida (araña roja) y fungicida (oídio, mildeu, botritis, alternaria...) de contacto. Limpia la fumagina o negrilla. Mata a las hormigas aplicando en los hormigueros. Contra mosca blanca se mezcla con aceite mineral (de verano, de invierno. Ver Productos fitosanitarios: Autorización dudosa). Se degrada en contacto con la luz solar, aplicar al atardecer. Se puede fabricar en casa. Dosis: 1 litro de aceite vegetal + 1 litro de agua + 280 grs. de potasa cáustica (hidróxido de potasio). No debe entrar en contacto con objetos de aluminio. Hay que calentar el agua hasta 40º C y luego echar la potasa cáustica...

    Aquí está completo, en el punto :icon_cool: OTROS:
    http://www.agriculturacanaria.com/remedios.htm

    Saludos.
     
  12. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    Re: jabon potásico y ph

    muchismas gracias aischa por tu estupenda explicación gracias de corazón saludos un abrazo
     
  13. ecocanario

    ecocanario

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    canarias,españa
    Re: jabon potásico y ph

    Cuando vaya al terreno mirare la marca y te informo.
     
  14. ecocanario

    ecocanario

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    canarias,españa
    Re: jabon potásico y ph

    El PH del agua es bueno bajarlo para mezclar con la mayoría de los insecticidas, pero para el caso del jabón potasio me han dicho donde lo compro que no hay que modificar el agua. Es buena fuente la que me lo dicen.

    Este es el jabón que utilizo.
    http://www.jabonesbeltran.com/es/productos.php?fm=26
     
  15. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    Re: jabon potásico y ph

    ok muchas gracias y seguiré tus consejos, para bajarlo cuando lo mezcle con algún insecticida lo vajo con vinagre y utilizando un kit de ph dejandolo entre 7.2 y 7.4 (neutro).

    lo compraste en una tienda en canarias el castalia (en cual?), o lo mandastes a pedir?

    muchas gracias por todo saludos y un abrazo