Jabón verde en escamas para los bichos del huerto

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por paco el ruedas, 24/5/13.

  1. paco el ruedas

    paco el ruedas

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    cordoba españa
    hola a todos en alguna pagina de internet he visto que ponian jabon verde en escamas para los bichos de las plantas del huerto y no se si es el mismo al que llaman potasico o sirve igual .
    explico como yo lo he preparado
    3 cucharadas de alcohol sanitario de 96 el de las heridas
    2 cucharadas soperas
    lo mezclo todo bien hasta disolver las escamas y luego añado 2 litros de agua
    se lo heche a tomates pepinos berengenas pimientos calabacines de forma preventiva pero la duda es si este jabon es el mismo que el que llaman potasico o me calgare las plantas pues ya meti la pata con el sulfato de cobre puro.
     
  2. Re: jabon verde en escamas

    La receta original consta de 1 cucharada sopera de jabon verde en escamas , 1 cucharada sopera de alcohol de 96º y 500 ml de agua tibia

    Si mantienes esta proporción no tendrás problemas ni dañaras las planta ni los plantones, si cambias la dosis no te puedo asegurar que funcione.

    Ultimamente lo estoy haciendo con jabon casero rallado (se hace a base de aceite reciclado) sigo manteniendo la misma proporción y funciona.

    El jabón potasico no lo he probado y no puedo decir si es igual o no.

    Un saludo.