Jaboticaba os presento (bonsái)

Tema en 'Jaboticaba (bonsái)' comenzado por yerbamatero, 11/11/11.

  1. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Buenas! hoy quiero mostrarles mi Jaboticaba que estoy trabajando hace un año y es uno de los pre-bonsai que mas me gusta de los pocos que tengo, me ha gustado por el tamaño de sus hojas que son suficientemente pequeñas para ser tomado en cuenta a la hora de hacer un bonsai, este lo compre en un vivero y era mas alto, lo pode y trasplante cortando 1/3 de raices y lo puse en esa maceta para entrenarlo, respondio muy bien a la poda y va cicatrizando rapido, resiente la falta de agua asi que lo riego cuando la superficie del sustrato se ve seca, esta a pleno sol y lo abono cada dos o tres semanas... bueno una pequeña descripcion de mi arbolito y espero sus consejos y sus criticas pues quiero aprender mas de este maravilloso arte :smile:

    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Presento mi Jaboticaba

    hola, busca fotos del estilo sombrilla o sabana africana, tu arbol parece ir en ese rumbo, es algo delgado, pero tiene armonia, mi recomendacin es que evites las ramas cruzadas, sobre todo en las mas importantes o visibles, luego ir acercando el verde para finalmente lograr una copa amplia y plana, muuy pero muuy despues (varios años) busca una maceta plana o una laja y tu arbol se vera increible
     
  3. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Re: Presento mi Jaboticaba

    Gracias por responder Raffles me gusta la idea de llevarlo a un estilo que se parezca a uno de esos arboles de la sabana africana :razz: con respecto a las ramas cruzadas voy a tratar de arreglarlo cuando llegue la primavera porque seria podar ramas gruesas y segun tengo entendido esa es la mejor temporada para esos trabajos, y el grosor del tronco pues solo me queda esperar unos cuantos años y en el proximo trasplante pienso ponerlo en una macetera mas grande para ayudar a acelerar un poco el proceso, claro, sin perder la calma. un saludo! :happy:
     
  4. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Re: Presento mi Jaboticaba

    Pues asi esta a la fecha de hoy, lo estoy dejando desmelenarse un rato para que engorde y ya le he podado las ramas que no se veian bien, y pues nada que no le hacen daño las podas a este condenado y ha brotado como animal :11risotada:

    [​IMG]
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Presento mi Jaboticaba

    Hola yerbametero, esta estupendo, yo ademas de lo qu ete anpropuesto lo que aria para dentro de un tiempo cuando enpiece a ganar grosor seria inclinar un poco el tronco, ya que no tiene apenas movimiento y estos arboles que comentamos estilo sabana suelen tener bastante movimiento o suelen crecer inclinados , lo alambraria un poco para mantener el diseño con esa inclinacion y mas adelante le haria un acodo casi a nivel del suelo para reducir la altura del tronco.

    acacia.jpg
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Presento mi Jaboticaba

    que buen modelo te han conseguido! ademas creo que se le acerca mucho a lo que ya se tiene
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Presento mi Jaboticaba

    esos tensores............... por una parte hacen su funcion
    pero al mismo tiempo estan presionando el arbol hacia abajo y creo que eso no sera bueno para las raices

    aparte de eso.......... ese arbol ya esta muy encaminado hacia el modelo que te ha puesto el amigo pelorra con x
    y tiene ademas muy buen color, por lo que demuestra buen cultivo
    salut
     
  8. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Presento mi Jaboticaba

    Está muy lindo, felicitaciones!! Conoces el nombre científico del arbol? porque yo no lo conozco.
    Saludos!
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  10. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Presento mi Jaboticaba

    Nunca lo había visto, no se si en Argentina hay. Es realmente muy lindo, sobre todo cuando fructifica.
    Saludos y gracias!
    Sachi
     
  11. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Presento mi Jaboticaba

    y ademas de todo esto,parece ser que su fruta es bueniiiisima.
    es increible la imaginacion de la madre natura,en los arboles y sus formas,en este caso,por la forma de fructificar.
     
  12. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Re: Presento mi Jaboticaba

    Si que es buena la fruta yo ya la he probado y tiene un buen sabor algo exotico. Yo no conocia esta especie tampoco hasta que me he metido en este lio de los bonsais, y a mi me gusta bastante, tanto que ya me consegui otros dos plantones hace unos meses para empezar con ellos.
    Me motiva que les guste mi proyecto, me dan mas ganas de seguir y saber que va por buen camino, :5-okey:
    Voy a tener en cuenta tu comentario Pelorra, es cierto que quedaria mejor con algo de movimiento pero sobre lo del acodo no se, yo no tengo experiencia en eso pero ya veremos...
    Los tensores sera mejor quitarlos y poner alambre?
    Saludos!
     
  13. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Presento mi Jaboticaba

    holas ....

    bonita tu planta y por lo que se ve ..........te va bien el cultivo te felicito !!!!
    yo no le colocaría alambre con los tensores funciona bien el tema eso si .... siempre jala un poco mas de lo que quieres lograr ten en cuenta que al soltar el tensor la planta igual se vuelve a acomodar !!!!

    un abrazo !!!
     
  14. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Presento mi Jaboticaba

    prueba en vez de colocar los tensores a la maceta,colocarlos con unas pesitas,hay medidas de todas las clases en plomos de pescar,es un trukito k uso de vez en cuando
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Presento mi Jaboticaba

    mejor alambre ya que la rama queda fija y la curvatura la haces donde te interese

    tensores.... siempre amarrados al tronco ó alguna raiz que sobresale de la tierra, siempre protegiendo tronco ó raiz con goma ó similar
    en caso de que la maceta ya este saturada de raices (que no se si es tu caso) se puede amarrar a la maceta si hacer mucha fuerza (pero lo suyo es poner alambre)

    las pesas............. yo las utilizo (plomos de pesca que voy añadiendo a medida que se necesita mas peso) por ejemplo..........cuando alguna rama de sacrificio es muy larga y toca en mi malla de sombreo, y es indiferente por donde se dobla ya que esta destinada a desaparecer cuando toca

    inconvenientes,
    la rama se dobla por donde es mas debil
    con el aire se mueve la rama, por lo que el posicionamiento es muy dificil y puede llegar incluso a lastimar la rama debido al continuo baiben