jabuticaba hibrida: ¿le cortarias las ramas bajas?

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por jose9871, 9/6/20.

1. Sanguiño

Sanguiño

Pues sí parecen flores, vaya suerte, así que o está injertada o tiene unos cuantos años.

A ver si todo va bien y nos das un poco más de envidia probando alguna.

2. jose9871

jose9871

que flipada...,no creo que prosperen pues la foto engaña y tiene mucho zoom,esa flor tendra unos 5 mm de diametro e imagino que deberian ser mas grandes...,pero es una gozada que el arbolito,a pesar del stress del trasplante,este echando hoja nueva y haga por florecer :smile:
    saludos

3. jose9871

jose9871

Pues las flores han durado muy poco y no han cuajado fruto
    Pero hay alguna otra flor que no se que le ha pasado..., se están convirtiendo en un pequeño guisante que no se que es... :mrgreen:
    Saludos

4. Malandrino

Malandrino

Por ahora parece que esas si van por buen camino, a ver si tienes suerte.
    Yo había pensado en comprar uno, pero aquí arriba no las tengo todas conmigo, hay que estar muy encima en invierno y primavera, si ya tardan en producir en buenas condiciones... Y el precio al que los he visto, para que no pase el primer invierno... Vamos, que hasta ahora he buscado excusas y me he contenido, si te fructifica algo, ya nos irás contando que te parece, aunque de momento sea muy jovencito

5. jose9871

jose9871

no es de extrañar que las aborte,es muy jovencito y ademas hace "dos dias" que esta en tierra,no se donde lo tendrian pero lo mas seguro que en vivero cubierto...sacarlo de ahi y ponerlo en exterior,estresarlo poniedolo en tierra y que al poco de fruta seria raro...,aunque por ahora tiene pinta de conseguirlo,ya veremos
    saludos
    pd: por cierto malandrino...,no desistas por el clima,hace tiempo me contesto un compañero de malaga que lo tenia en un pueblo de la sierra,con bastante mas frio en invierno que donde yo lo tengo,y me comentaba que le daba fruta para aburrir,lo que no me dijo era la variedad

6. Malandrino

Malandrino

:999997dedoabajo: para uno que me había buscado la excusa para descartarlo....
    En invierno la finca ya parece un hogar de fantasmas, con tanta "sábana blanca" cubriendo plantas! :11risotada:

7. jose9871

jose9871

si cuaja la fruta,su sabor lo voy a catar rapido...,esta engordando a mucha velocidad

saludos

8. Sanguiño

Sanguiño

:okey:

Uy, yo no sé si los pájaros de aquí sabrán que se come, pero yo de ti la protegía ya no vaya a ser que la competencia te la vendimie.

Yo este año acabé comiendo, sin estar maduras, dos variedades de ciruelas porque ya eran las únicas que me quedaban.

9. jose9871

jose9871

Cuando digo que van rápido, es que van rápido
    Saludos

10. jose9871

jose9871

pues llego el momento de probar esta fruta,guapuru significa "fruta que suena cuando se come" y efectivamente es asi...,al morderla literalmente estalla en la boca y se desparrama una gelatina con dos semillas de sabor dulce,a mi me ha dado un regusto sutil a canela
    la pulpa si se le puede llamar asi a esa gelatina esta muy agarrada a la semilla lo que te obliga a ir chupeteando los huesos para extraerla,durante esa degustacion los sabores son dulces pero cuando ya extraes los huesos y los desechas viene lo curioso: en boca queda la piel y la pulpa que queda adherida a ella,y cuando masticas esto ya no hay dulce,es un sabor acido y agradable que me recuerda a un mango poco maduro
    a cada cual le parecera un sabora mi me ha parecido a eso...,lo "gracioso" si se puede llamar asi es ese contraste tan acusado de empezar comiendo dulce y terminar comiendo acido...,no se si sera esto asi siempre (creo que por el dulzor que tenia estaba suficientemente madura) por lo que voy a dejar alguna que literalmente caiga al suelo en vez de tomarla de la planta para ver si excesivamente madura sigue teniendo ese grado de acidez cerca de la piel
    por este contraste de sabores de dulce-acido me da la impresion que comer jaboticaba sera como comer pipas...,que para saciarte necesitaras comer una tras otra y te hara falta un cubo de ellas :11risotada:
    lo mejor...,sabor unico que no se parece a nuestras frutales tradicionales,como la mayoria de subtropicales
    saludos

11. Sanguiño

Sanguiño

Tengo que felicitarte por haber podido probarla y mucho más por tu descripción de la cata :bocaagua:

A ver si para el año yo también puedo, por ahora me conformo con poder probar la pitanga, que está en su segunda floración del año, aunque no soy muy optimista.

12. Malandrino

Malandrino

Una pasada lo rápido que ha madurado! Y si encima de sabor están buenas...
    A la lista de deseos que se vuelve!! Que malo es este vicio :11risotada:

13. jose9871

jose9871

pues a darte mas envidia...:mrgreen:,acabo de hacer "la cosecha",en total han sido 5 cerecitas,una que es la que puse en foto y las otras cuatro las que he recogido hoy,una para cada miembro de la familia
    la cata de hoy ha sido familiar...,y solo te digo que uno de mis hijos que JAMAS come fruta me ha dicho que todo lo que saque el arbolito a partir de ahora se lo zampa el solito,que esa fruta tan rara si que le gusta
    me he reservado la mas madura para mi,y deciros que aunque la pulpa esta aun mas dulce llegando al empalago,la pulpa que queda cerca de la piel y la piel misma siguen conservando el mismo grado de acidez que la primera,empiezas comiendo azucar y terminas comiendo un limon azucarado
    saludos

14. jose9871

jose9871

desde "la cosecha" obtenida el arbolito ha ido haciendo intentos de volver a sacar flor,pero nada mas que iniciaba el brote (pequeñisimo) se secaba inmediatamente
    esto ha ido ocurriendo hasta hace 2 dias...,pero este intento de ahora igual prospera...,si al final cuaja a lo mejor este frutal tiene algo que desconocia...,mas de una cosecha al año
    saludos