Jacaranda: brotes pequeñitos y se hacen marrones pronto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jacaranda' comenzado por evag, 19/6/09.

  1. evag

    evag

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Hola foreros.
    Compré una jacaranda grande, y está fatal. Le salen brotes pequeñitos que se hacen marrones enseguida, principalemente por las puntas. Me dicen que es por el mar, estamos a 400 metros de la orilla. ¿me podeis ayudar? Muchas gracias
     
  2. Re: Mi jacaranda está fatal

    No debería... ¿Qué riego le estás dando? Di los cuidados que le das, y pon una fotografía para que te puedan ayudar ;)
     
  3. evag

    evag

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi jacaranda está fatal

    La riego con agua de la marjal. No tiene cloro ni cal. Pondré una foto en cuanto la tenga, gracias. Entonces ¿el mar no le afecta??
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Mi jacaranda está fatal

    Yo sé que a veces la brisa marina trae sales , las cuales a veces afectan las hojas de las hortensias : se ponen cafés . La sal corroe .

    María Egaña
    Chile
     
  5. Re: Mi jacaranda está fatal

    Si estuviera en primera línea de playa... Aquí están en jardines casi en primera línea, detrás de las avenidas... y no tienen mayor problema. Eso te lo puedo asegurar.

    Cuenta el riego que le das, la tierra, todos los datos que puedas. Y sobre todo, pon una foto del árbol en cuestión para que puedan los expertos dar diagnóstico :5-okey:

    Saludos
     
  6. evag

    evag

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi jacaranda está fatal

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
     
  7. evag

    evag

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi jacaranda está fatal

    Ya podeis ver en las fotos lo fatal que está.
    A un metro por debajo del suelo tiene toda el agua dulce que quiera, estamos sobre una marjal, a pesar de esto yo la riego de vez en cuando.
    Le puse estiercol y nada más. La compré ya del tamaño que la veis, y la puse en el suelo en el mes de marzo, más o menos.
    De momento está viva, pero ya veis que fatal
    HELP.