Jacaranda creció flacucha: consejos para podar

Tema en 'Jacaranda' comenzado por LauraG, 18/5/11.

  1. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Tengo un(a) jacaranda que creció toda flacucha. Quisiera verla más frondosa, pero no sé cuándo es recomendable podarla, para no inhibir la floración. Ésta no ha floreado nunca, aquí suelen florear entre marzo y mayo.
    Agradeceré mucho sus consejos sobre en qué epoca podarla, y cuánto.
    saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Pido consejo para podar Jacaranda

    Cuando pierdan las hojas en final de otonyo
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Pido consejo para podar Jacaranda

    Tiene mucha agua y mucho calor, por eso ha crecido así de "viciosa", pero está muy hermosa...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo la dejaba a su manera si el viento no la parte y se hace una poda natural... XD
     
  4. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Re: Pido consejo para podar Jacaranda

    Gracias Gran Canario y Plaguero, pues no puedo quitarle el calor ya que aquí el clima es cálido todo el año. Y está rodeada de césped, que regamos regularmente la mitad del año en que no llueve nada ( . . . y en epoca de lluvias llueve mucho!)
    Creo que la podaré entonces al final del otoño, pero entonces seguro que pasaré otra primavera frustrada sin verla florear ¿verdad?.
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Pido consejo para podar Jacaranda

    La Jacaranda necesita una época donde haya un poco de frió para que pueda notar el contraste estacional y florecer en primavera, (no es como un flamboyán). Pero una cosa te digo..., entre más la podes, más tarde la verás florecer. La rama del árbol necesita "avejentarse o madurarse un poco" para que heche flores. Si quieres verla con flores cuanto antes, no la podes. Si vas a podarla, no podes todas las ramas y deja algunas para que se envejezcan y puedan florecer pronto...;)