Jacaranda de 35 cm: ¿este invierno perderá las hojas o debo proteger de las heladas?

Tema en 'Jacaranda' comenzado por gerard094, 4/4/11.

  1. gerard094

    gerard094

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, tengo unos jaracandas de 35cm de alto, que germinaron en la primavera pasada y quisiera saber ahora si en el invierno van a perder las hojas como un arbol adulto y si lo debo proteger de las heladas.

    Gracias
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Duda con Jacarandá

    Hola, yo, hace un año y medio tambien germiné jacaranda y durante el otoño invierno perdieron casi todas sus hojas, y los debí proteger de las heladas, nosé que tanto baja la temperatura por allá, pero acá soportaron hasta los -4ºc. las dejé en un invernadero pequeño...y a pesar que quedaron con un aspecto bastante "calvo", llegada la primavera, brotaron con mucha fuerza..hoy ya sobrepasan el metro de altura..
    con ese tamaño si los proteges , pasarán sin problemas, en cambio si fuesen muy pequeños, no lo harían, tenía unos de no más de 10 cm. y a la primera helada se quemaron por completo...

    eso, saludos..
     
  3. gerard094

    gerard094

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Duda con Jacarandá

    El dato me sirve mucho, muchisimas gracias ;)
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Duda con Jacarandá

    La mia se me heló dos veces, con más de 2 metros de altura, la primera vez rebrotó por abajo y en solo ujn verano volvio a crecer 1,60 m y el el invierno se volvió a helar entera. Donde vivo no baja de -4º / -5º. Este verano no creo que reviva.
    Suerte y saludos desde Madrid