Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

1. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Anaro: Felicitaciones por tus jacarandas germinados, se ven muy sanos, espero crezcan fuertes.

Sandybelle: Jaaja, pos si, el famoso dedito pa escarbar la tierra se va solo, creo que es la desesperacion por verlas germinar, y nuestra impaciencia jaja.

Tejedora: Jejeje creo que aqui todos los de este club andamos escarbando la tierra en busca de señales de vida, creo que como dijo victorlupi, somos unos "desesperados" jaja.

Y bueno ahora les presento otras fotos nuevas de los jacarandas germinados. Siguen creciendo algo rapido, me han sorprendido.

2. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

oyee....Nandoooooo...pero que buenos jacarandás...estan muy grandes y de un color muy llamativo...que suerte has tenido...
    ojalá que sigan así....

saludos

3. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Pablo: Amigoo, pues si, tambien estoy sorprendido por su verdor y su crecimiento rápido, creo que son plantas a las que no les gustan muchos las atenciones, pues cuando uno estaba encima de ellos no daban ni la hora y ahora que solo los veo para regarlos, andan mostrando todo su esplendor jeje.
    Tienes que contarme como va la germinacion de los tuyos, cruzo los dedos por que pronto tengas algunos.

Sandybelle: Jajajaja, acabo de comprobar (por lo que coloque en el post de amigos de las tabebuias) que en efecto, los jacarandás crecen cuando "les da la regalada gana" y donde les da la regalada gana jejeje.

4. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Me dais una envidiaaaaaaaaaaa :smile:

5. ls_pablo

ni te digo...y a miiiiiiiiii.....
    jajaj

saludos..

6. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola club.

Gracias a todos por vuestras felicitaciones:abrazote:

Sandybelle ,por ahora hay unas 10 entre las dos macetas,peeeero,he hurgado yo tambien con el dedito y vienen más de camino.

La unica duda que tengo es que si se frenará el crecimiento cuando llegue el frio,yo nunca he sembrado en esta época,siempre a ultimos de invierno o primavera.Y aunque aquí no arrecia mucho y aunque los ponga a cubierto...no sé.

Nando tus bebes van a toda máquina.Vosotros si que teneis suerte con el clima,siempre primavera.

A todos los demás paciencia :happy: y buenas energias.

Hasta pronto chic@s.

7. tejedora

tejedora

Nando78 que hermoso espectaculo!!!!!! Pero tu no eras el que decia que a ti no te salia nada jajajajajajajaj.Buena mano si señor .

8. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Madre mía qué bonitos están :razz:
    Mis jacarandas parece que se han plantado. No crecen demasiado. Viven todas..pero ese crecimiento rápido que tubieron al principio, parece que se a detenido.
    A ver qué pasa..

9. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Pues yo digo exactamente lo mismo: que pasara cuando comience el invierno, los dias sean mas cortos, y tengamos menos solcito... se caeran las hojitas? se detendra el crecimiento? moriran? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

alguien tiene alguna idea?

10. ls_pablo

hola que tal, pues me imagino que con menos sol y más frío, sucederá lo mismo que con los arboles grandes, por acá durante el invierno los jacarandás se comportan como caducos e incluso pierden algunas ramas, debido al frío, asi que supongo que como por allá tambien los inviernos son fríos, pasará lo mismo, deberán cuidarlos muchisimo y protegerlos para que les sobrevivan ...

saludos

11. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Nando ves preparando esa jacaranda para Toledo por que desde luego no tengo suerte :(

12. ls_pablo

Victorlupi Pues somos 2!...llevo 12 días y ná que asoman...

saludos..

13. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Jejeje saludos a todos despues de unas cortas vacaciones, les deseo suerte con sus jacarandas, yo la verdad es que ya no se que hacer con tantas, tendre que usarlas pa reforestar algun lugar, porque en casa no puedo tener tantas.

14. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Saludos a todos, les presento otras fotos mas de una de mis jacarandas, recien transplantada a maceta. Ya tengo en total 15!! y no se que hacer con tantas jajaja. De seguro a este paso me pongo un vivero jeje.

15. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Dado el exito con las jacarandas y tabebuias, ahora vere si siembro las pepitas o huesos de pechiche que tengo aqui haber si germinan jeje. Deseenme suerte y ojala en algunos años pueda recolectar sus "frutitos" para hacer dulce de pechiche pa la venta jojojo.