Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

1. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Anaro: Felicitaciones por tus jacarandas, estan super bien, lo lograste.
    Sandybelle, Pablo, Rioja: no se desanimen, miren que yo estaba igual y de repente oh milagro, me converti en germinador de los dificiles jacarandas je.

2. EVOLUCION DE MIS JACARANDAS

Aqui les pongo unas fotos de mis arboles bebes para que vean cuanto han crecido.

3. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

nando..que tal, yo pensaba que como ya habias logrado germinar, habías abandonado el grupo..jajajaja ya, ahora en serio, están impresionantes tus jacarandás, que manera de crecer tan rápido...que suerte has tenido....

saludos a todos y en especial, a los que seguimos en esto, pero algún día, supongo ...podremos hacer que germinen...digo yo..jajjajaja

saludos

4. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola Nando:

que bellezas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: tus jacarandas estan preciosos, tan frondosos y saludables!!! te felicito!!!

Hola Pablo:

ando muy triste porque mi ultimo sobreviviente acaba de irse al cielo de los jacarandas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: todos los que me germinaron se murieron!! y lo malo es que no se por que! en este ultimo intento lo dificil no fue hacerlos germinar, sino que sacarlos adelante. Ya puse otra tanda de 5 semillas, a ver si estas tambien me germinan tan rapido como las otras, pero mi problema sigue siendo el mismo: como hacer para que crezcan sanos y fuertes?????

5. ls_pablo

Hola, que tal ....arriba el ánimo, que lástima se te hayan muerto los jacarandás, pero bueno hay que seguir intentándolo:5-okey: ,...que de seguro algún dia tendremos que lograr tener unos jacarandás tan o más grandes que los de nando..jajaj..
    yo hoy revisando unas cosas encontré unos frutos que aún tenian semillas, asi que los sembré, pero así como así no más, no les dedique mucho tiempo, asi que si quieren salen sino no...jajaja...
    eso, saludos a todos...

6. xalua1980

xalua1980

Hola, la verdad esq nunca me habia fijado en ese arbol...admas veia las semillas por el suelo y ni caso... pero estuve mirando en el foro y la verdad esq es bonito el arbolito...asiq como por donde yo trabajo hay arboles ande loca buscando semillas y nada, no habia ninguna, pero derepente encontre una... que aun nisiquiera habia abierto y estaba un poco verde...pues hoy la he abierto a golpetazos y han salido unas cuantas semillitas de esas raras.... la tengo en agua...mañana la plantare a ver q tal...ya os contare...

7. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Fíjate qué bonitos están esos jacarnadas!!!

Es el clima, está clarísimo. Yo las tengo bastante más pequeñas y germinaron mucho antes. Os acordais que puse las fotos y todo? Y que Nando aún las tenía en semilla?

Hoy he comprado unas vitaminas que utilizan los agricultores para hacer engordar los frutos. Lo he utilizado otras veces, pulverizando un poquito sólo y las plantas crecen de forma espectacular.
    A ver si así les ayudo un poquito.
    También se me a muerto algún plantón. Pero tengo unos pocos muy majos. No tan grandes como los de Nando, pero tiene buena pinta..:icon_rolleyes:

8. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola Xalua!! Bienvenida al Club!! que nuestro lema es "la union hace la fuerza" y cuantos mas somos mejor! :5-okey:

Suerte!!! y ya nos estaras contando tus avances

9. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola a todos :happy:

Xalua:Bienvenida y suerte con tu siembra :5-okey:

Nando:Tus bebes van a todo ritmo.¿Vas a ponerlos ya por separado o los vas a dejar más tiempo todos juntitos? :-?

Sandybelle:Siento lo de tu ultima plantita :( .Espero que Pablo y tú tengais mas suerte en la siembra que habeis hecho ahora ;) ;)

Rioja:Yo también pienso que el clima es fundamental en la germinación de semillas,por eso pienso que ahora no es la mejor época para la siembra de semillas de piel que no sea muy dura.A mi me germinaron bien porque hasta hace 8 días el tiempo ha sido primaveral,pero sembré otro tipo de semillas hace una semana(pino rodeno) y nada de nada :( .
    El frio las para o les ralentiza el crecimiento.

Saludos y hasta pronto

10. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Hola piparmin está espectacular compañero para tener 4-5 meses, felicidades!!!! y ya nos dará la receta de tan exquisito cultivo.

Bienvenido a este hilo!!!

11. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Pablo: Hola compa, para nada me salgo de este foro si yo lo cree, casi son presidente honorario jeje. Que hayan germinado mis semillas no implica que los seguire apoyando y dandoles buenas vibras. Ya veras que muy pronto lo logras amigo.

Sandybelle: Si estoy muy contento con el crecimiento de mis jacarandas. Cada dia se ven mas robustos y fuertes je. Igual no pierdasd las esperanzas, ya veras que lo vas a lograr.

Xalua: Suerte con tus semillas, espero que crezcan saludables. Es un hermoso arbol.

Riojajoven: Pues parece que en efecto es el clima el que las favorece, muchas horas de sol y calor y riegos algo frecuentes por la evaporacion constante. Estoy feliz y te deseo suerte con las tuyas.

Anaro: Pues ya estoy pensando en separarlas porque ya las hojas empiezan a entremezclarse entre ellas. Lo que me faltan son macetas para darle cabida a cada una de las plantulas jeje.

Saludos a todos y les deseo suerte con sus jacarandas, no se me rindan caray, dan jodienda las semillas pero...al final uno vence jeje.

12. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Bueno compañeros, voy a por mi TERCER intento de germinar la Jacaranda, ya os contaré qué tal se me dió pues aun no he desistido aunque si desesperado ;)

13. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Buena suerte en esta ocasion Victorlupi, cruzare los dedos para que esta vez lo logres. Bien dicen que la TERCERA es la vencida jejeje. Suertee

14. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Por cierto ayer que fui a una conferencia de arquitectura, a la salida vi un arbol cargado de vainas, no resisti y arranque una y estaba llena de semillas jejeje. Ya ando traumado recogiendo cuanta semilla se presenta en mi camino. Esta vez solos sembrare una jeje, asi no tengo sobrepoblacion de arboles como me sucedio con el Jacaranda jajaja.

15. ls_pablo

Nando amigo, que tal...parece que andamos en lo mismo, yo tambien ando recogiendo semillas donde las veo, ayer recogi unas, no he logrado identificarlas aún, pero ahi las tengo a ver si logro sembrarlas....el problema, nosé si a muchos les pasa....es como nos ven las demás gentes cuando recogemos semillas, a mi al menos me ven como si estuviera loco..o yo que sé..jajaja..pero bueno, supongo que a muchos les pasa..jajajaja..

mis jacarandás, ahi siguen, a ver si logran salir algún día..jajaja..

saludos...a todos..