Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

1. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Pues si, muy buena tu frase, con tu permiso, la usaré yo tambien, cuando acá me reclaman, por tantas plantas..jajajaj...

saludos

2. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola a todos :smile:

Desde luego deberiamos de estar invitados en las reuniones mudiales donde se discute el cambio climático y la emisión de gases a la atmosfera, se iban a enterar todos esos :55burla: .Seguro que gente como nosotros hacemos mucho mas por la naturaleza que todos los poderosos juntos.

Aunque yo ,como Sandybelle,tengo ya el espacio limitado,en casa no me dejan tener mas semilleros ni macetas :-?

Por cierto ,mis jacarandas siguen viento en popa :5-okey: ,pronto habra mas arboles dando vida a esta tierra:11risotada: .Pues sí,nos merecemos una mención:29cejas: .Quien sabe...!

Saludos

3. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Jejejeje un gran saludo a todos mis amigos verdes (no hablo de billuso digo verdes por lo ecologicos jajaja). Mañana me voy de "excursion" a visitar a amigos verdes en miniatura, asi es o sea bonsais. Espero no regresar con 20 en mi poder jajaja.

4. mango1246

mango1246

Hola que tal?

He entrado en este subforo y me he sorprendido, tengo unos 10 arboles de Jacaranda y tengo que estar continuamente arrancando las pequeñas, cae la semilla al suelo y salen solas, con la humedad del riego de la semana, ellas salen solas, asi que no debe ser dificil germinarlas.
    Lastima que no estuviesemos cerca, os las regalaria.
    Saludos y suerte.

5. Daniel-BsAs

Daniel-BsAs

Hola, empecé hace poco germinando un par de semillas, entre ellas el jacarandá
    sinceramente me fue sencillo ya que germiné muchas de una vez y varias tuve que desechar por no tener maceta.
    Ya tienen unos 6 meses y tienen una altura de 15cm (unos 10 niveles de hojas), crecen muy rápido y necesitan mucho sol aún de pequeñas (igual no hay que dejarlas "cocinarse" cuando recién nacen). recientemente la atacaron unos pulgones verdes que trataré de eliminar. Si quieren después pongo unas fotos con las fechas para que vean su crecimiento.

Ahora, alguien sabe por que se cierran las hojas de la acacia de constantinopla cuando las pongo al sol??? son pequeñas, tienen 6 meses de germinadas.
    Saludos.;)

6. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

:11risotada: :11risotada: es verdad!!! ustedes se imaginan a Obama, Sarkozy, Merkel y compañia en la pausa de una cumbre mundial saltando para obtener vainas de los arboles mientras Gordon Brown les hace de campana y Zapatero deja caer el movil para levantarlo con una colita verde!!!!!!!! no, no me los imagino!!! :meparto: :meparto:

7. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Nando Ya nos contarás y si es posible fotillos jejeje y asi lo disfrutamos juntos, de esa excursión, vale? ;)

mango1246 Acuerdate cuando tengas semillas de tus Jacarandas de este estupendo foro de los "Decepcionados con las Jacarandas" :smile:

Sandybelle jajajajajajajajajaja :meparto:

8. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola a todos!

queria mostrarles como anda mi jacaranda! de esta ultima camada solo me germino una semilla de 10 que sembre :( pero esta resultando ser muy sano y fuerte porque ya le han salido sus primeras hojas verdaderas! :eyey: :52aleluya: para mi es todo un acontecimiento porque hasta ahora mis jacarandas no pasaban de los cotiledones y se "suicidaban" :desconsolado:

lo malo es que se lo ve muy ahilado por la falta de sol :-? ojala logre que sobreviva este primer invierno. Lo cuidare y mimare mas que a mis propios hijos :meparto: :meparto:

Besos :beso:

9. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola a todos :happy:

Sandybelle Enhorabuena :bravo: :bravo: :bravo:
    Me alegro mucho de ver a tu bebe jacaranda tan fuerte y sano :5-okey: .
    Yo tú no perderia la esperanza de que nacieran alguno más de las nueve semillas que aún duermen,a mi me han nacido algunas después de dos semanas de nacer las primeras.

Veremos como pasa el otoño ;) .Crucemos los dedos.

Saludos y hasta pronto :smile:

10. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Sandybelle: Guauuuu por fin germino un jacaranda. Te felicito enormemente y ahora si procura cuidarlo con toda tu vida de las heladas y procura que si no hay sol directo por lo menos le de luz para que no se ponga flacucho.
    Como dice el gran Anaro, no perderia las esperanzas con las otras 9 semillas restantes que quedaron en tierra, pues a veces dan sorpresas y salen sin previo aviso.
    Les comento que estoy con "pica" de crear un pequeño bonsai de jacaranda, aunque es algo medio complicado porque no ramifica mucho al principio y por el tamaño de las hojas. Al principio pense que no se podia, pero asisto a una expo de bonsais el fin de semana y ahi vi uno y desde entonces estoy con la pica jejeje. Miren su foto..

PD: Por cierto, no dejen de visitar mi nuevo foro con las fotos obtenidas en la visita a esta EXPO en la seccion Bonsais para que deliten sus ojos jeje. Un abrazo a todos desde Guayaquil- Ecuador.

11. NUEVAS FOTOS DE MIS JACARANDAS

Luego de un tiempo aqui les pongo otras fotos de mis jacarandas para que vean como siguen creciendo bien hasta el momento.
    Les deseo suerte con las suyas.

PD: Como notaran las tengo a pleno pleno sol, pero eso si las riego todos los dias porque el sol esta pegando demasiado fuerte estos dias y hacen ya casi 40 grados!!. :icon_cool:

12. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Alucinooooooooo con ese precioso bonsai ufffff una gozada para la vista amigo, yo ni siquiera me han germinado las últimas semis puestas la semana pasada, en fin, seguiremos intentandolo, resignación :smile:

13. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Nando pero que gigantes están tus jacarandas...felicidades, se ve que las has cuidado bastante....yo aún a la espera de las mias, hoy he visto algo que aparece entre la tierra, pero no quiero ilusionarme..jajaja, asi que sigo a la espera....

saludos a todos

14. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola Pablo, amigo, si estoy feliz con mis jacarandas pues estan creciendo vigorosas y grandes y ya han empezado a aumentar el grosor del tallo y una de ellas ya empieza a lignificar. Creo que les ha venido excelente el calor enorme que esta haciendo y por eso estan tan verdes y grandes.
    Oye Pablin, pero si ya algo ha empezado a asomar en la tierra es una buena señal, espero que por fin salga aunque sea una amigo, un premio a tu perseverancia.

15. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Victorlupi, paciencia paciencia mira que a mi me toco tenerla hasta que a la tercera fue la vencida jeje.