Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

1. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Sin duda alguna que todos enviaron la buena vibra para lograr que germinara ese bosque de Jacarandas jejeje.

2. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Sandybelle: Pues las semillas de Ceibo que sembré creo que son de la especie que mencionas. Las he remojado en agua y raspado levemente y pues vamos a ver que tal va. Noto que una de las semillas ya se abrio y tiene como un par de pequeñas hojillas, pero estuve revisandola y note que el rabillo que sacan que supongo dara origen a la raiz esta como mustio, demasiado pequeño. Veremos como evoluciona y si logra crecer. Las otras 3 semillas pues vamos a ver como evolucionan.

3. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Si anaro si, complicado ahora germinar, al menos por aquí que hoy ya estamos a 3º

Is Pablo Me dejas adoptar una jacaranda tuya?? :razz: te han germinado montooooones y a mi ni una :(

tano Muchisimas gracias por traernos la ficha técnica, siempre es bien recibida.

Sandy A quien hay que dirigirse por privado para comentar lo sucedido? quien es el moderador del foro? estaría bien quien quiera que lo haga a nivel individual y cuando reciba varias quejas sobre el mismo hilo pues se tomarán medidas, no?
    Estoy harta de entrar en hilos y ver gente que no para de insultarse los unos a los otros, con la paz que se respira entre nuestras Jacarandas lexes. Con la cantidad de problemas que ya de por si la vida trae como para agenciar mas, no lo comprendo, de verdad...

Nando Pero mira que tienes suerte tu con las Jacarandas, yo tengo puestas a germinar y ni siquiera se abrieron y hace ya de esto lo menos 1 ms :( aiiiins las Jacas no son lo mio ufff

4. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola chic@s :happy:

Victorlupi:el invierno nos ha llegado de golpe,aquí también tenemos ya temperaturas frescas por la noche(unos 4 o 5grados).Tengo todas mis plantitas bajo techo,pero animo :5-okey: sigue intentandolo,yo voy a intentarlo con otras especies a ver que pasa.

Pablo:cómo van esos recien nacidos?:smile:

Sandybelle:a esa "gente" que disfruta insultando :999998tomatazo: ,ni caso,no merece la pena.

TanoGracias.

Saludos y hasta pronto.:smile:

5. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola Victorlupi: le mande un email a Jesus, el moderador de infojardin, en poco mas de un dia borro el mensaje de ese individuo :5-okey:

6. GRACIAS A TODOS!!

Un fuerte saludo de su amigo Nando, quien creo este foro jeje y muchas gracias Sandybelle y demás amigos preocupados por que este siga siendo un foro de amigos amantes de las plantas, esto no es un ring o la calle. Gracias por las gestiones que han hecho ante el moderador para que elimine el mensaje ofensivo, eso permitirá que realmente las personas que somos ya amigos y que tenemos verdaderamente interes por las plantas sigamos aportando con ideas y soluciones y no con insultos que no ayudan en nada.
    Por otro lado y volviendo al tema plantas pues aqui les dejo unas nuevas fotos de una de mis Jacarandas.

Sigue creciendo y creciendo...

Yeaahh como que ya empieza a engrosar el tronco.

7. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

NANDO!!!!!!!!!!!!!!! hey, amigo! pasame un poco de tus polvos magicos!!! con que agua lo riegas? con anabolicos y esteroides??? tu jacaranda es una belleza!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: recuerdame otra vez cuantos meses tiene!

yo estoy contenta porque el mio esta sacando su segundo par de hojas verdaderas. Pero hasta que este tan bonito como el tuyo, pasara muuuuucho pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo :meparto:

8. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola Sandybelle, no sabes como me he reido leyendo lo que escribiste. Que yo recuerde los riego con aguita corriente no mas. Sin anabolicos ni esteroides. Creo que el clima de ahora los esta haciendo crecer fuertes.
    Mis jacarandas ya van a tener 2 meses y medio aproximadamente, pero me ha sorprendido su rapido desarrollo.
    Que buenas nuevas que tu arbol ya tambien esta echando el segundo par de hojas verdaderas. Bravooo

9. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Hola que tal a todos ....
    Nando, pero que grandes tienes tus jacarandás...a mi me parece que no les das sólo agua...habría que hacerles un test o algo para asegurarnos de que no haces trampa eh...jajajajajjajajajjajaja
    Sandy que bueno que los tuyos siguen tirando "Pa arriba", ojalá que sigan así...
    Victorlupi que lástima que todos estemos tan lejos, sino, de seguro que les daba en adopción..
    Anaro, gracias por los ánimos.

Bueno, acá le smandó una foto de como siguen mis pequeños, a casi una semana de que han aparecido, ya se les ve el primer par de hojas verdaderas

Acá les pongo una foto de como ya comienzan a florecer los jacaranda por estas tierras, pareciera que los estos dias que estamos con 22 ºc les hace muy bien , pero nostros los humanos ya no damos más y estamos asadisimos..jajaja

y por último, yo no tenia idea, me enteré por un amigo, que cuando hace más de 10 años, cuando el tren que pasaba por la superficie, lo "enterraron" y ahora pasa bajo tierra, hicieron una gran avenida y la repletaron de jacarandás, y lo mejor es que son muy pequeños asi que tendré semillas al alcance de mi mano, nunca mejor dicho..jajaja...la foto no está muy clara, pero ya se imaginarán lo larga que es...

Eso compañeros, espero no haberlos aburrido..
    saludos a todos

10. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Pablo: Ahora si puedes gritar Eurekaa amigo, porque cuando ya ha aparecido el primer par de hojillas verdaderas ya es mas dificil que se mueran. Parece que todas van en perfecto estado. Y jajajaja, no les pongo nada a mis jacarandas, han crecido solos a punta de buena tierra y agua y eso si mucho pero mucho calor. Amigo tu que dices que con 22º ya te estas asando imagina yo que estamos a 39º al mediodia en los actuales momentos. Literalmente ya mismo empiezo a hacer un sonido parecido a "sssssss" porque ya mismo me empiezo a freir jajaja. Pero parece que el sol y el calor abundante esta haciendo crecer a los jacarandas y a todos mis bebes arboles muy bien, recuerda que hasta mi Tabebuia bebe ya florecio (Ver foro de Amigos de las Tabebuias).
    Por cierto, aca tambien estamos en plena epoca de florecimiento de los Jacarandas, estan llenos de sus flores moradas. Tambien es epoca de forecimiento de los Tabebuias Caraiba y Chrysantha. En estos dias pongo la foto de uno que esta frente a mi casa.
    Sandybelle: Espero que tus jacarandas sigan creciendo bien.
    Victorlupi, Anaro no se den por vencidos.

11. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Gracias, Nando, pero hasta el momento solo me ha germinado una semilla :( pero mi jacaranda esta creciendo (lentamente, claro) pero seguro. Cuando el segundo par de hojas verdaderas este mas desarrollado, colgare fotos!

39 grados! pufff, tirame un poco de tu calorcito, pues aqui estamos congelandonos a -2 grados de noche, brrrrrrrr.....

Pablito!!! que bellezas de bebes jacarandas que tenes!!! son un monton, tan bonitos y sanos!! :ojoscorazon: pero ahora con tantos jacarandas germinandote, ya no necesitaras pedir prestadas mas capsulas!

Muchachos, dichosos sus ojos que pueden ver en vivo y en directo un jacaranda en flor!!!! por aqui no lo conoce nadie, asi que en unos cuantos años (cuantos??? por favor!!!), cuando me empiece a florecer pondre la maceta en la puerta de casa para ser la envidia de todo el pueblo! :smile:

12. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Saludos muchachos.
    Sandybelle: No te desanimes amiga, que bueno un jacaranda es algo. Ojala no se muera en el intento y pues respecto a verlo florecer, mmm creo que si tardan en florecer.
    Y en efecto, con 39 grados ya estamos casi asandonos, pero por suerte hoy ha estado nublado. Por cierto ese calor favorecio la germinacion de mi ceibo jeje (ver foro germinacion del ceibo).

Pablin: Amigo aqui te pongo la foto que te dije del arbol de Tabebuia Caraiba frente a mi casa que como lo comentabamos hace dias esta en plena epoca de floracion y esta lleno lleno de flores amarillas. Algo que me llamo la atencion es que las flores al caer lo hacen girando, dando vueltas como si de pequeñas helices de helicoptero se tratase hasta llegar al suelo. Todos los arboles de la ciudad estan en epoca de floracion: Tabebuias Caraiba y Chrysantha, Heterophylla. Los Jacarandas, Los Flamboyanes. A falta de nieve en estas fechas por tratarse de un pais tropical, la navidad se recibe con un estallido de colores de los arboles y mucho calor eso si jeje. Espero les guste el arbolillo de frente de mi casa, que por cierto no es del vecino porque ese lo planto la urbanizacion como parte del ornato de la acera. O sea es mio tambien jejeje.

13. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola chic@s ;) , cómo va todo?

Sandybelle:espero que tu bebe jacaranda salga adelante aunque crezca solito,dicen que los hijos únicos son los más mimados :11risotada: .Con el tiempo que teneis por ahí le vas a tener que poner bufanda.Suerte :5-okey: .

PabloVeo que van creciendo bien tus jacarandas :52aleluya: ,con la primavera que teneis es muy fácil que crezcan rápido y sanos.Ahora teneis suerte de tenerlas en floración,por aqui todavía falta mucho(abril).Pongo una foto de una avenida de mi pueblo,que aunque estemos casi en invierno,seguirán verdes unos meses más(aquí los inviernos no son muy frios,las heladas son suaves)

NandoPues si que está creciendo tus jacarandas,están enormes :sorprendido: ,claro que con esas temperaturas es normal.Aquí también tenemos esas temperaturas en verano, por eso te comprendo , son desesperantes :-? .Me gustaría estar allí para disfrutar de la floración de esos arboles tan fantasticos que teneis :52aleluya: .
    Realmente yo no estoy muy decepcionado :11risotada: ,mis bebes crecen muy despacito,ahora ya hace fresco,pero estan sanitos,

Hace ya tiempo cuando empezaste este post,comenté que ya germié jacarandas hace tiempo,son estas ya grandecitas.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

¿Qué os parecen?
    Hasta pronto :abrazote:
    Saludos

14. ANGELTENEBROSO

ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

BUENO, A MI LO QUE ME DECEPCIONA ES QUE LLEVO UN MONTONAL DE TIEMPO BUSCANDO LA VARIEDAD DE JACARANDA BLANCA Y CLARO..SIN SUERTE :s
    UNA FORERA ME COMENTABA QUE TAMBIEN HAY UNA VARIEDAD ROSA..ES ESO CIERTO? DE SER ASI ME AGRADARIAN MUCHO LAS SEMILLAS. :smile:
    PODRIAMOS ITNERCAMBIAR.

15. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

:( pues con la cantidad que tenía yo, se me van quedando por el camino. No se qué más puedo hacerles..los tengo dentro de casa, pero se van muriendo uno a uno y estaban ya majísimos..
    esas fotos que has puesto del tu pueblo!! que bonitos que están :happy:
    Voy desistiendo ...creo que va a ser imposilble que alguno de los míos salga adelante.
    Los que compré de un metro y medio más o menos, están bien, porque los tengo en el porche en el huerto. En macetón enorme..a ver si aguantan.
    Pero cuando crezcan..dónde los voy a poner entonces? :-?
    ME ENCANTA ESTE ARBOL...:desconsolado: :desconsolado: quiero que me sobrevivannn :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: