Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

1. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Anaro: Que bien por tus jacarandas amigo, se ven muy bien y las que ya son arboles ni se diga, que buenos arboles. :5-okey:

Angeltenebroso: Pues no he sabido de la existencia de Jacaranda Blanco o rosado, pero, si llego a saber de alguno y obtengo semillas pues te paso algunas.

Riojajoven: Que lastima que vayan muriendo poco a poco tus jacarandas, mas que todo con los muchos que tenias.
    Saben? he estado haciendo un experimento, bueno, mas bien comprobacion respecto al ambiente que requieren los jacarandas para crecer bien verdes y fuertes.
    Puse varios de ellos a pleno sol, regandolos abundantemente sin encharcar y donde les de mucho aire. Esos estan muy verdes, no dejan de soltar hojas nuevas y el tallo se va engrosando.
    Puse otros dentro de casa, donde les da poca luz solar, mojando un poco menos que a los del exterior. La respuesta: las hojas se han empezado a poner algo palidas, los bordes se ponen cafes y se secan, se ve los arbolitos mustios.
    De ahi que confirmo que los jacarandas para que sobrevivan exitosamente: mucho calor, sol directo, aire fresco calido no helado.
    Supongo que por ello es que ante las bajas temperaturas a muchos de ustedes se les terminan muriendo. Como que no lo soportan.

2. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola q todos que tal..
    Nando muy bonito el Tabebuia Caraiba con flores muy vivas, esos árboles por acá ni se conocen...que lástima con lo bien que florea....ahh y gracias por compartir los datos de como cultivas tus jacarandás...yo ahora poco a poco estoy poniendo los que me han nacido un poco más al sol, pero me da miedo que se me mueran, como me ha costao tanto tenerlos..que si se mueren...sería como dar un paso pa atras..jajajja...
    Anaro que grandes son tus arboles muy bonito y que agradable que queden con hojas durante largo tiempo, por acá quedan calvos calvos ya empezado el otoño...ahh por cierto ..mas o menos cuantos años tienen tus árboles?..ojalá y muchos de nosotros logremos tenerlos tan grandes...

eso, saludos a todos y a los que aún siguen en pelea con las semillas, sigan intentando, que uno nunca sabe...

saludos...

3. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Anaro: te superfelicito por estas preciosidades! y sacaste estos jacarandas de semilla? :bravo: :adorando: :64palmadas: cuantos años tienen ya? y la pregunta que me esta sacando el sueño: cuantos años tuviste que esperar para la primera floracion?

saludos

4. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola muchach@s,como os va? :smile:
    Gracias a todos por vuestras felicitaciones :abrazote:

Pués mis jacarandas (las grandes),las saqué de semilla hace bastante quizas diez años.Crecieron mucho desde que las puse en el suelo y florecieron a los cinco años,cuando tenian 2m más o menos.
    Estas tuvieron un grave percance hace casi 5 años,de las cuatro que tengo,tres de ellas se helaron y se secaron en una noche de enero que el termómetro bajo a -10º(aquí no es normal que bajen tanto las temperaturas)la helada del siglo:( .Peeeero las raices no llegaron a helarse y volvieron a brotar y fijaos como han crecido desde entonces,las tres que se secaron han adelantado a la que se no le pasó nada.
    Este año estaban preciosas en primavera,no tengo fotos pero ya las sacaré en abril :happy:

Riojajoven:creo que debes mantener todo el tiempo que puedas tus jacarandas en maceta y reservados del frio,porque contra mas tiempo pase más resistente se hará al frio.Siento que tus pequeños se secaran :-?
    Y estoy contigo,es un arbol estupendo en floración y precioso todo el año y una vez establecido no es muy exigente.Espero que tengas suerte con los que tienes en maceta.:5-okey:

Sandybelle:los mios florecieron como ya he dicho a los 5 años más o menos,primero poquito ahora mucho más.Revisa unos mensajes anteriores porque habia una chica en barcelona,Maria dolores, que tenia en maceta y
    les había florecido(mensaje 195)

Saludos.:smile:

5. Daniel-BsAs

Daniel-BsAs

Hola aquí les dejo unas fotos de mis Jacarandá, van a ver como crecieron en unos meses, aunque últimamente aminoraron su crecimiento ya que los atacó un hongo, se ponen las hojas NEGRAS, me dijeron que es un hongo del excremento de los pulgones o mosquitas, yo creo que se contagiaron de unos Arboles de Júpiter que germiné y se enfermaron (estos si que se pescan plagas).
    Bueno si me pueden ayudar con este tema se los agradecería, yo por lo pronto corté las hojas afectadas y rocié con fungicida (aunque me dijeron que el hongo en cuestión es muy resistente a los fungicidas). Bueno Gracias por escucharme:5-okey:

Esta es del 09-Ago-2009

:icon_evil: NO SE POR QUE NO PUEDO SUBIR LA FOTO DEL JACARANDÁ:icon_evil:
    Igual pongo una de mi liquid ambar de Ago-2009

Prometo si esto funciona que voy a subir las de Jacarndá, Disculpas.

6. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola Daniel, que bien se ve la foto del Jacaranda, aunque lastima que estes luchando contra plagas como los pulgones y las mosquitas blancas que son tan fastidiosas.
    El hongo en cuestion tambien atacó uno de mis jacarandás y tuve que llenarme de paciencia y revisar y en efecto encontré tambien en la planta las dichosas mosquitas blancas.
    Con paciencia con un poco de alcohol y agua jabonosa lave literalmente el arbolito para deshacerme de la plaga. Cambie de tierra porque los dichosos bichos suelen refugiarse en la tierra y luego del lavado vuelven a subir. Respecto a los hongos pues rocie con un fungicida a base de cobre, pero super super diluido y corte las hojas enfermas.
    Un modo preventivo que encontré contra las mosquitas blancas es pulverizar con agua diariamente. Las famosas mosquitas no soportan el agua, o por lo menos no les gusta la humedad, asi que se mantienen alejadas.
    Otro dato es mantener a raya a las hormigas, pues estas condenadas son las que traen a sus espaldas a los pulgones (o sus vacas por decirlo asi). Esto debido a que los pulgones chupan la savia y fabrican un jugo dulce que les gusta a las hormigas que lo obtienen tocandoles el abdomen con las antenas y asi el pulgon expulsa unas gotitas del zumo dulce. Asi que ya saben si ven hormigas en sus plantas alerta, que casi que seguro que andan buscando lugares de pastoreo para sus pulgones-vacas jeje.
    Te deseo suerte con la batalla en contra de las plagas.

7. MI JACARANDA (A 11-DIC-2009)

Saludos a todos. Aqui les pongo una foto de uno de mis Jacarandas para que vean como sigue creciendo y creciendo. Poco mas y las hojas completas no salen en la foto jeje. Lo mejor es que sigue engrosando el tronco.

8. ANGELTENEBROSO

ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

ME PARECE GENIAL :smile: IGUAL SI LAS ENCUENTRO ANTES LO POSTEARE POR ACA...PARA QUE TENGAN ALGO EXOTICO ;)

9. Daniel-BsAs

Daniel-BsAs

Nando, muchas gracias por los consejos, los voy a seguir al pié de la letra, ahora mis jacarandá aparentemente ya no tienen mas la plaga, espero. Gracias de nuevo y ya que por fin pude con las fotos :52aleluya:
    Acá les muestro las fotos de mis Jacarandá que en mi posteo anterior no pude subir, van a ver cuanto crecieron de Agosto a Noviembre, esto incluye al Liquid Ambar y demás.

Este es el detalle de las hojas pequeñas 21-Nov-09

Jacarandá 21-Nov-09

Palo Borracho (2 meses desde semilla)

Ibirá Pitá 09-Ago-09

Ibirá Pitá 21-Nov-09

Liquid Ambar 21-Nov-09 (el mismo chiquilín de mi posteo anterior)

Saludos.

10. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

De nada Daniel, para eso estamos en este foro y cada vez que me preguntan es un gusto ayudar segun mi experiencia. Que bueno que ya no haya plagas. Y felicitaciones por el crecimiento de tus arboles, van por buen camino. :5-okey:

11. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Daniel:

sos un capo!!! :52aleluya: que hermosos tus arboles bebes!! seguramente te estare pidiendo consejos porque cuando llegue la primavera europea quiero sembrar palo borracho e ibira pita. Tambien me gustaria mucho sembrar liquidambar pero todavia no consegui semillas...

A mi jacaranda le esta asomando el tercer par de hojas verdaderas!!! :eyey: a ver cuando puedo sacar una buena foto.

Saludos!

12. EVOLUCION DE JACARANDAS (A 14 DIC 2009)

Les dejo unas fotos de mis Jacarandas que continuan creciendo bien y muy verdes. Espero les gusten las fotos.

13. ROSITA***

ROSITA***

jajaa veo que te gusta el jacaranda aca te envio esta cancion muy bonita de maria elena walsh :eyey:

este arbol junto al ceibo deliberaron aca en la argentina cual iba ser la flor nacional y bueno gano el ceibo

los dos son muy bonitos, te cuento que yo lo plante pero no tuve suerte tampoco, al mismo tiempo plante el ceibo que lo vengo disfrutandolo viendolo crecer:razz:

14. conejon54

conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

Hola gente,

Me sumo a esta decepcion generalizada, jajaja
    desde el invierno que vengo luchando con semillitas por aca, por alla, remojandolas, les hablo, ya no se que hacer...

hace una semana tengo ahora unas cuantas sembradas en un tupper, hoy lo saqué al sol para que le de el calorrrrrrrrrrrrr, a ver si con un golpe de horno explotan,,, pero bueh...

Me he divertido mucho leyendo vuestros comentarios, me recuerdan a mis experiencias, y esa famosa leyenda que circula x internet donde dice que es de FACIL CULTIVO!!! que fácil ni ocho cuarto!!

pero aca sigo, peleandola, insistiendo,,, y no me voy a dar por vencida porque quiero decir un dia: Me brotó el Jacarandá!!!!!!!!!!!!! (a la primera que llamo es a mi mama) despues nadie mas me da pelota, mis hijos estan podridos de plantitas y semillitas x todos lados y que con la pelota me rompen todas las plantas... jajaj en fin...

No podia dejar de sumarme, y de a poco, les ire contando tambien como va la cosa x éste hemisferio con el tan preciado jacaranda...
    Un saludo a todos y hasta prontito.

15. conejon54

conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

Ahhhhhhhhhhh ... y Grannnnde Maria Elena Walsh... que recuerdos de la infancia!! Hermosa cancion.
    saludos