Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

1. pacoaguila

pacoaguila

Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Cuando la capsula se comienza a abrir... ahi hay que cortarla, una vez que estan las semillas en el suelo puede que no sirvan.
    Los mayores indices de germinacion los obtuve de capsulas que se estaban abriendo...
    Saludos.

2. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Hola a todos que tal..

Nando que bien van tus jacarandás, increíble el tamaña del "tronco" que tienen...

Sheltika Felicidades por ese jacarandá...ni te imaginas lo que hemos "sufrido" los del foro para lograr germinar nuestros jacarndás...jajaja..

Ahora les muestro unas fotos de los míos, ya llevan 4 y medio meses, y tienen mas de 25 cm. de altura...estoy aprovechando las últimas semanas de calor, que ya en abril supongo que el crecimiento se va a detener, con la llegada del frío...

acá van las fotos...

saludos a todos...

3. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Pablo: Felicitaciones por tus Jacarandás amigo. Se los ve en perfecto estado y creciendo muy fuertes. A protegerlos de los descensos de temperaturas ahora que empieza el invierno austral en los paises templados de America del Sur.
    Acá el sol esta pegando con fuerza en este "invierno" ecuatorial (curioso porque en el Ecuador le llamamos invierno a la estación más calurosa y lluviosa del año que dura 4 meses, de enero a abril y verano a la estacion seca y algo más fresca que va de mayo a diciembre. Bueno son las cosas que pasan por estar en el ombligo del planeta jeje.

4. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Nando: me has hecho reir mucho con eso del "ombligo del planeta"!!!

Pablito: te felicito por tu jacaranda, es de pelicula! tan joven y tan grande y frondoso, una belleza, lo que se llama un modelo de jacaranda, perfecto!!!!!!!!

5. gabivero

gabivero

Hola,yo he tenido mas suerte,recogi de un paeque semillas de jacarandá,y las sembre en un macetero,en invernadero,esto fue en Noviembre,germinaron muchas,estan de como 20 cm de alto,lo malo es que no se que hacer con las plantitas,sera bueno,trasladarlas? ya que estan bastante apretaditas.Si alguien me puede sugerir que hacer,se los agradeceria.

6. ls_pablo

Hola que tal...que suerte has tenido en que te germinen tantas en un primer intento, a la mayoría nos llevó mucho tiempo tener nuestros jacarandás...
    ahora lo que dices, si tienen ese tamaño, yo ya las separaría, creo que aún tienes tiempo antes de que lleguen los fríos más fuertes...ten cuidado con las raices, trata de no romperlas mucho y de seguro te aguantan el transplante, yo lo he hecho y no les ha pasado nada..ahora bien, recuerda luego de transplantarlas ponerlas en un lugar que no les llegue el sol muy fuerte...
    ahh y por cierto cuando ya empiece a helar por allá..deberás protegerlas por que, cuando son pequeñas, no soportan las bajas temperaturas...eso, espero y te sirva la ayuda, de seguro alguien más del foro puede aportar algo...

saludos

7. gabivero

gabivero

Pablo,que rico que me contestaras,me alegro,ya que tambien eres de Chile,y sabes como es el clima aca en el sur,las plantitas las tengo en un macetero,dentro del invernadero,desde noviembre,no han salido a la interperie,solo quisiera saber,¿ en que las trasplanto? en bolsas? ya que considero que son aun muy pequeñas para llevarlas a un lugar definitivo, habia pensado dejarlas un tiempo mas en el invernadero,ya luego comenzaran los frios y la lluvia.
    saludos

8. ls_pablo

Hola ....si, son muy pequeñas para ponerlas en un lugar definitivo,...y sería bueno ponerlas en bolsas unas que no sean muy pequeñas, para que tengan buen espacio para crecer...y si es buena idea eso de mantenerlas en invernadero, yo creo que si antes lo haces, más rápido se recuperarán antes que llegue el frío...

eso, saludos

9. pacoaguila

pacoaguila

Yo te diria que las dejes asi, hasta que los arbolitos tengan 10 cm mas o menos, y recien las transplantes un dia fresco...
    Saludos.

10. gabivero

gabivero

Hola:
    Gracias Pablo y pacoaguila,las plantas miden como 20 cm,creo que como son tantas,no puedo dejarlas en la maceta,las trasplantare como dice Pablo a bolsas,y las dejare en el invernadero,creo que para el próximo otoño,las podré llevar al lugar definitivo,si es que se aclimatan,al clima del sur de Chile.
    saludos.

11. kauldplei

kauldplei

Hola a todos, he estado leyendo y analizando las caracteristicas de sus Jacarandas ya que a finales del año pasado (mediados de Diciembre), recogi unas semillas muy parecidas a la de Jacaranda, la verdad fue de rapido y nunca revise la vaina ya que caian como lluvia, recogi demasiadas, la cuation es que todo esto sucedio en un viaje que realice por lo tanto me ha costado un poco de trabajo ubicar que planta es.
    Como les mencione las recogi y despues llegando a casa las puse en agua 2 semanas y despues las coloque en tierra, a las pocas semanas comenzaron a germinar, la sorpresa fue cuando aparecieron las primeras hojas reales ya que los cotiledones son muy parecidos a las de la jacaranda. pero bueno basta de mareos aqui estan las imagenes.

Otra pregunta, ahora las tengo todas juntas y poco a poco comienzan a taparse la luz del sol, a que altura o cuanto timepo mas debo esperar para poder transplantarlas??

Y se que esto no va aqui pero abusando de su ayuda, este podria ser una panta germinada de una semilla de manzana? no la he identificado tampoco, esta junto con las otras.

Muchas Gracias un Saludo desde Mexico.

12. avalesco

avalesco comodin

pufff esos cotiledones son iguales a los de jacaranda.

yo con semillas grandes las transplanto cuando empiezan a nacer, pero estamos hablando de cosas grandes, cuando son pequeñas las dejo a un punto que se vea el tronco no verde, puede ser alrededor de un mes, para que soporten el molestarlas.

con lo del manzano, mira ahi http://images.google.com.gt/images?q=manzano germinando&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

13. pacoaguila

pacoaguila

Los cotiledones son iguales, pero las hojas no... Cuando te salga la segunda hoja sabremos bien porque la verdad me quede con dudas de que sean jacaranda.
    Saludos.

14. ls_pablo

Hola, la verdad yo casi no tengo dudas, es cierto que los cotiledones son iguales, pero las hojas para nada se parecen, asi que me da la idea que no se trata de un jacarandá..

saludos

15. kauldplei

kauldplei

Jajajajaja muchas gracias, la risa es porque no saben como eh buscado y nada creo que es de desesperacion, muchas gracias por su ayuda y comentarios ojala que entre todos los que visiten y lleguen hasta aca sea posible que me quiten la duda.

Saludos.