Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Discussion in 'Germinar semillas de jacaranda' started by Nando78, Sep 19, 2009.

1. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola, que tal a todos, ya hace un año que con Nando , Sandy y otros empezamos en esto de intentar hacer germinar jacaranda, cual de todos con peor suerte en un principio..jajaja..pero bueno, como les dije, ya ha pasado bastante tiempo y les dejo unas imágenes de como van al día de hoy, (primavera en el sur)..

ya alcanzando casi los 60 cm.

es cierto, tuve varias pérdidas por las heladas de invierno, a pesar que las protegí....pero la mayoría ha sobrevivido...

espero les gusten las imagenes...
    Nando y Sandy a ver si se animan a subir unas fotos de como van sus jacaranda...(en el blog puse más fotos, de como pasaron el invierno y como están ahora)..

mis saludos para todos..

2. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Vean eso!! Esos Jacarandas están enormes Pablo. Oye amigo te acuerdas cuando tú, Sandy y yo nos reuníamos aquí a poner cara de :tirarlospelos: porque no nos germinaba nada y miranos ahora, cada uno con sus jacarandas enormes jajaja.
    En estos días pensaba publicar unas fotos de algunos de los 8 jacas que germiné ya hace más de UN AÑO!!! (Como pasa el tiempo).
    Más tarde haber si publico unas fotos de ellos para que los veas.
    Espero que tus jacas, sigan creciendo fuertes para que se hagan unos enormes árboles.
    Saludos compa. Un abrazo.

3. ula

ula

hablando de jacarandáes, mostraré parte de mi badeja en la que estimo haber puesto semillas de jacarandá......
    en rigor de verdad, desde el mes de agosto vengo padeciendo una
    germinomanía y puse casi todas las semillas que tenía, más las que
    encontraba en mi camino, en las plazas y las recibidas de uds.
    en ese frenesí, olvidé poner los carteles en algunos envases, en otros
    no entiendo la letra, o desconocía el nombre.
    en fin, lo importante es que ESTÁ BROTANDO TOOOODO!!!!!!!!!!!.:smile::smile::razz::razz::razz::52aleluya::52aleluya:

espero valiosas opiniones verdes:

4. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Felicidades Ula por tus plantines!!. Puedes estar tranquila que tooodas las plantitas que se ven ahí son sin duda jacarandas. La forma de los cotiledones y de las primeras hojitas lo confirman.
    Se ven muy sanos y verdes, que buenooo:52aleluya: :52aleluya:

5. ula

ula

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:, gracias, nando, espero que sigan así.
    una bandeja con otra planta tiene unos bichitos negros inquietos, que los
    saco con los dedos porque no se qué hacer.
    si tenés algún comentario, será bienvenido.

6. ula

ula

malas noticias!!!!!!, los bichitos están por todos lados.
    son muy pequeños, voladores e inquietos, se mueven muy rápido.
    quéééé´hago???????????.

7. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

No me gusta ser pájaro del mal agüero... A mi no me preocuparían tanto los bichitos..., sino poder separar con éxito todas esas Jacaranda. Qué locura... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. ula

ula

gran canario, pensaba esperar a que crecieran un poco, luego, veremos....alguno quedará en el camino...
    qué hago con los bichis?

9. ls_pablo

Nando amigo!..jaja..pues si que es paradójico que después de tener nada de suerte en esto, ahora mira, con jacaranda por todas partes..jajajajja
    y si, como ha "pasao" el tiempo como se dice por acá....un año!...es bastante ... ahora casi unos expertos en germinar lo que caiga en nuestras manos..jajaj

ojalá y subas fotos de como van tus jacas, y que tambien sandy se de una vuelta a ver como están pasando el otoño por el norte...

saludos..

10. ls_pablo

Por el transplante yo no me preocuparía, cuando sembré los transplanté con ese tamaño y un poco más crecidos, no demasiado y con mucho cuidado, casi no tuve pérdidas...

Ahora los d elos "bichos", supongo que serán pulgones, a mi me atacó algo parecido, pensé en aplicarle algún químico pero al final me decidí por un repelente de origen orgánico, de esos que venden en los almacenes de jardinería....
    pero tambien yo los fui sacando conla mano, claro, con mucho cuidado, puedes lograrlo....lo que si, cuando me atacaron era por que estaban en un invernadero, cuando los saqué al sol y al aire libre, ya no tuve más problemas...
    ten cuidado de no exponerlos al sol fuerte, podrías matarlos, ve poco a poco acostumbrándolos...

eso, saludos...

11. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Pues como las deje crecer más es peor. Se adaptan mejor al transplante de pequeñines. A medida que crecen, crecen las raíces y se enrollan entre sí unas con otras y luego es peor. Por suerte, las jacas tleran bien los transplantes. Qué manía tiene la gente con plantar todo junto y encima esperar a que crezcan para realizar los transplantes...:icon_rolleyes:

Las Jacarandas son muy propensas a esos bichitos. Lavar con agua mientras se los quitas con los dedos y listo...

12. ula

ula

pablo, los tengo en el balcón, con poco sol de mañana.
    veré de pasar algunos a otro vaso, aunque estén juntos.
    a los bichos inquietos también los saco con la mano.

en otras germinaciones he notado que el sol las quema y las cambié de lugar.

nando: qué bonitos tus jacarandáes.!!!!!!!!!!!!!!!!

13. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Pablo: Amigo pronto pondré fotos de mis jacas para que veas como han crecido y sobre todo como les ha engrosado el tronco y han tomado curvas muy interesantes.

Ula: Por el transplante tal como lo dijo Pablo no me preocuparía mucho. Conviene mejor irlos separando ya, pero es casi que seguro que te sobrevivan todos. No sé como se comportarán en latitudes menos calurosas, pero aqui la verdad es que cuando yo los transplanté no les di cuidados sino que de una los separé y sembré por separado. No les pasó nada, ni si quiera se marchitaron un poco, NADA!!.
    Respecto a los bichos pues pueden ser pulgones. A mi uno de mis jacas lo atacó un monton de pulgones negros, pero fumigue y se acabó la plaga.

14. ula

ula

pablo y nando: tan pequeñines con transplante y fumigación??????????????????

15. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Ula: Primero es quitarles los bichos, luego transplantarlos. Si son pulgones te recomendaría mas que fumigar tratar de quitarlos uno a uno o lavar los plantines con cuidado en agua. Como son pequeños los plantines, el area atacada no debe ser mucha. Al lavarlos si puedes transplantarlos de una vez porque no les harás daño y ningun quimico intervendrá.
    Si te decides por fumigar, la dosis debe ser super baja, rocías y esperas unos dias a que actúe. Cuando ya no haya señales de bichos transplantas a macetas individuales.