Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

  1. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    buenas a todos, despues de varios intentos de plantar jacarandas y que no me salia ninguna yo ya me daba por apuntado a vuestro club de "DECEPCIONADOS" y no entendia el porque no salian si lo hacia como deciais que os germinaban, pero bueno, al tercer intento salio bien :5-okey: y ahora tengo como 6, todo era por las semillas que no eran frescas.
    esta es una foto:

    [​IMG]

    las intento plantar siempre individualmente para no tener luego problemas con las raices y asi las puedo manejarlas mejor ypara los pulgones en el foro de MACETOHUERTOS usan jabon potasico disuelto en agua con esto se fumiga la planta y mata a los pulgones, otro metodo es el DDT como ya han dicho limpiarla a mano y otro tambien poner trampas cromaticas que para los pulgones son amarillas.
    un saludo
     
  2. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    buen domingo para todos!!!.

    nando: me da pena fumigarlos.... veré de transplantarlos ´con delicadeza´y luego te cuento.

    ttazmania: contame un poco más de ´la trampa cromática´ y el jabón potásico, me gustan.
    lo del DDT me parece muuuucho.....
     
  3. nda1975

    nda1975

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Amigos.
    Me sucede lo mismo, pero con la salvedad de que de diez semilla me prendió una. Hace tiempo comente esto en el foro. Ahora estoy probando con 10 semillas mas. Veremos que pasa. Pero quería compartir con ustedes las fotos de mi "querido" jacarandá y otras plantitas que tengo en este momento. Saludos y que pronto tengan suerte con sus Jacarandas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    nda, admiro tu precisión de saber cuántas semillas pusiste.
    yo abrí las castañuelas, las vacié y ....me parece que se ve el resultado en la bandeja, jajaj.
    cuál es la planta de la última foto?.
     
  5. nda1975

    nda1975

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    El ultimo es un Fresno. Es una arbol que, de maduro, tiene grandes raices y gran tamaño. Es mas, donde yo vivio ya tenemos cerca de 20 fresnos de todo tamaño. Ademas, en verano, da un frescor hermoso.

    Saludos y ojala tengan buena suerte con sus Arbolitos.

    Suerte
     
  6. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    nda, fraxinus excelsior?.
    hace unos seis años, encontré uno en un rincón del parque un dia de 32%,
    lo saqué y lo puse frente a mi casa, ahora es un hermoso ejemplar!!!, de
    unos 7/8m.
     
  7. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    nda, estoy mirando las hojas y las de mi fresno son diferentes. busco en internet.
     
  8. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    el tuyo, no será un ´acer negundo´??.
     
  9. NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Lo prometido: Unas fotos de dos de mis jacarandás (en total son :icon_cool:, los cuales ya podríamos decir que son unos árboles fuertes que ya pasaron el año de germinación y han enraizado super bien. Están a pleno sol y los riego ocasionalmente. A uno de ellos (el de la última foto) lo he plantado en una maceta para entrenarlo como bonsai. De este ultimo me gustan las curvas que tomó el tronco.
    Saludos!!.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    buenas, pues es muy sencillo los pulgones son atraidos por el amarillo entonces lo que se hace se llena un plato ó un taper de color amarillo hasta el borde de agua el pulgon se siente atraido como te dije y se queda pillado en el agua y muere:twisted: , tambien venden unos cartones amarillo con una especie de pegamento o aceite y pasa lo mismo que se queda pegado con esto no matas todos los pulgones pero se reducen bastante la plaga y referente al jabon potasico es una mezcla de este jabon con agua se rocia las plantas con pulgon y la mezcla penetra en los bichos y los mata, con esta mezcla se rocian plantas de comentibles como tomateras y demas lo unico que hay que enterarse bien de la cantidad de jabon, aunque es una mezcla ecologica, si te pasas puedes dañar algunas hojas y se ponen mustias.
    un saludo
     
  11. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    ttazmania bonitos jacaranda, felicidades por la germinación....ahora a protegerlos del invierno, que las heladas no las soportan, por acá tuve que hacer de todo para protegerlas del hielo de las mañanas...

    Ula pues si que sería una lástima fumigarlos tan pequeños, yo insistiría en seguir sacandolos con la mano, ya verás que será sólo por un tiempo...
    acerca de lo de las trampas, tambien fuenciona y un trozo de polietileno puede ser bolsa o cualquier "plastico" amarillo lo "pintas" con aceite de comer, del de toda la vida, ..y le pones un palillo y lo dejas cerca de tus almácigos, funciona de la misma forma que dice ttazmania, el amarillo los atrae y con el aceite se quedan pegados y mueren., ..te paso un link de mi blog...

    http://pablofelipe09.blogspot.com/search/label/control ecologico


    Nando amigoooooo!!!! pero que les pones a esos jacaranda!!!!..ya pues dinos el secreto!!!!...jajajajaj......están increíblemente grandes, muy guapos, nosé que más decirte, partimos por las mismas fechas las siembras y mira los tuyos como van....supongo que influirá el clima de por allá sin heladas ni inviernos tan fríos y lluviosos como los tenemos en esta parte....
    que gusto poder verles crecer asi de bien y tan rápido..y yo que creía que los míos iban bien!!...jajaja comparado con los tuyos son unos niños aún ..jajaja...
    eso, me alegro mucho por el tamaño que tienen....



    saludos para todos y a seguir con nuestros jacaranda...
    Buena semana para todos..
     
  12. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Nando amigoooooo!!!! pero que les pones a esos jacaranda!!!!..ya pues dinos el secreto!!!!...jajajajaj

    Jajajaja les pongo un mega coctel de nutrientes casero obtenido de concentrados de jugos de plantas cosechadas en la amazonía y los declives de los Andes jejeje. No, ya hablando en serio no les pongo nada a mis plantas. Creo que es el clima y las condiciones de asoleamiento. Aquí los rayos solares caen totalmente perpendiculares, noches y días tienen igual duración siempre, hay 12 horas de luz solar siempre, la humedad relativa es constante, no hay otoño ni primavera, jamás hay heladas, no conozco la nieve o el granizo mas que en fotos, y llueve durante 4 meses puntualmente, el resto es seco y con brisa suave.
    Creo que eso a las plantas les permite crecer y crecer sin tener que preocuparse por guardar alimento, prepararse para el frío, etc. Como no pierden su energía en prepararse para esos eventos, usan esa energía para crecer el doble de rápido. Al menos esa es mi explicación jjejeje.:5-okey:
     
  13. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    jajajajaj me has hecho reir amigo..jajajjajajaj...
    bueno, si, creo que el clima de por allá es el que les beneficia, al poder crecer durante todo el año, acá por abril ya dejan de crecer y a fines de septiembre, y principios de octubre recien empiezan a despertar, supongo que intentan aprovechar al máximo los meses buenos para crecer....

    lo que más me sorprende es el grosor del tronco, increíble
    eso, saludos..
     
  14. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola Pablo, asi es amigo, a mi tambien lo que mas me sorprende es el diámetro del tronco. En un año ha engrosado mucho. Si te fijas está en una especie de jardinera profunda y aún así ha engrosado como en la foto. Me pregunto como sería de grueso el tronco si lo dejaba crecer en tierra a todas sus anchas. Supongo que ya sería un árbol hecho y derecho.
     
  15. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"


    zource: muy afectuoso tu saludo!!!.

    hola, pablo
    .
    si, me da pena fumigarlos, se ven contentos.
    les puse una cinta ´bifaz´como se ve en la foto (anque sea de otra planta),
    y en los recipientes, en los parantes de las pequeñas estanterías.
    en algunas picó uno que otro.
    retiré los que estaban en el fondo del estante, junto a la pared, y los puse en otro lado.
    el balcón es ventilado y tiene sol de mañana, los maceteros dan un poco de sombra y reparan del viento.
    algunas plantas tienen puntitos blancos, también los saco a mano.

    nando: en verdad, tus árboles están sanísimos!!!!!.

    [​IMG]

    si alguien sabe que planta es la grande, agradezco la colaboración.;);););)