Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

  1. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    me parece que en esta foto se ve mejor la cinta:

    [​IMG]
     
  2. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    ah!, pablo. la idea del plástico con aceite, me parece muy interesante,
    la pondré en práctica. gracias por la información.
     
  3. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Pues yo también quiero unas semillas de Jacaranda para sembrar en Sinaloa, México pero no he visto ninguno con semillas en Mazatlán. Solamente en la ciudad de México.
    Sobre la tabebuia, cual es el nombre científico? Nunca la había escuchado.
     
  4. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Saludos Martha, el nombre científico del árbol que mencionas es precisamente Tabebuia. Hay varias subespecies como Tabebuia Impetiginosa, Tabebuia Ochraceae, Tabebuia Caraiba, Tabebuia Heterophylla, Tabebuia Chrysantha, etc.
    Su nombre común varía de acuerdo a los países. En Argentina es Lapacho rosa o amarillo, en otros Guayacán amarillo, guayacán rosa, etc.
     
  5. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Holaaaaaa!
    Pues yo cai aca la primera vez porque me llamo la atencion el titulo xD
    Es que estaba buscando los cuidados del jacaranda, ya que tenia una vaina que traje de un parque porque me parecio linda, despues de dijeron que se iba a partir porque adentro estaban las semillas o_O yyy como me dio curiosidad quise plantarlas, pero no sabia cómo >_<

    Entre aca, despues de leer sus comentarios me desanime un poco, pero seeguuii! ahora heme aqui! con unas plantitas de jacaranda! :eyey:
    Son super jovenes, tienen como 12 dias, bueno, por el tamaño me parecen jovenes :razz:
    Algunas fotos (las saque de mi celular, asi que no se ven tan bien :icon_redface: )
    https://img836.***/img836/3456/12102010e.jpg
    https://img401.***/img401/3535/12102010001.jpg

    No sabia en que ponerlos! los puse en vasitos, envases cortados, etc o_O
    Creo que germinaron porque las plante en su epoca :3
    Es temprano para cantar victoria, pero estoy feliz feliz :13mellado:
     
  6. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Felicitaciones Giovi por esos brotes de jacarandá. Jejeje si, aunque le puse un nombre "decepcionante" al foro debido a que no lográbamos germinar ningún Jacarandá, hoy curiosamente el que entra aquí y siembra Jacarandá le brotan fácilmente. Creo que es la buena vibra grupal que los hace crecer jajaja.
    Por lo visto ya pasaron la prueba mas dura de los primeros días, procura mantenerlos con calor, alejados de frío y durante el invierno protégelos hasta que lignifiquen el tronco (que el tronco se recubra de corteza) y ya no esten flexibles y verdes las ramas.
     
  7. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola giovi eso si que es tener buena suerte, mira que a muchos de acá nos costaron varios intentos poder tener nuestros jacaranda...sigue las indicaciones de nando y no tendrás problemas, en un principio crecen lentos, pero al mes empiezan con una rapidez que no imaginas...

    asi que eso, felicitaciones y a cuidarlos...
     
  8. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
  9. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    waaa gracias por los consejos nando! Ya me puedo montar un vivero :icon_cool: jajaja ya quisiera :razz:
    Ah, pablo, yo lei una vez que en la vida hay algo que se llama suerte de principiante xD

    Espero seguir creciendo con ustedes onio.gif
     
  10. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola Giovi, sea suerte de principiante o no el asunto es que ya tienes unos bonitos jacarandas jejeje.
    Y este foro esta abierto para que lo visites cada vez que tengas una duda o quieras compartir con nosotros las fotos de tus jacas. Cada vez somos menos los "decepcionados" por los jacarandas jejeje.:5-okey:
     
  11. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    jajajaja aca jacas se les dice a las señoras (viejas xD) que andan por las discos comportandose como adolescentes xD
    Bueeeh, hay dos cosas que nunca me quedaron claras que son: el tipo de tierra que necesitan y la cantidad de agua o forma de riego :S
    Lei que necesitan suelo bien drenado y rico en nutrientes, en otra parte lei que necesitan suelos algo arcillosos y con arena, pero los que yo veo creciendo por ahi crecen en un suelo que a mi me parece muerto o_O
    Yo los puse en tierra que saque del fondo de mi casa, ya que es un poco mas marron, bueno, tiene mejor aspecto :razz: es bien drenada y se seca con cierta facilidad
    En cuanto al riego, tampoco se mucho. Yo las riego con agua de lluvia o a veces con agua de la canilla, primero las regaba con mis manos, pero despues lei que a las siembras hay que regarlas con pulverizador para no mover la tierra, y ahora las riego asi.

    El caso es, NO SE A QUIEN HACERLE CASO :3-interrogantes:
    Como cuidan ustedes a sus jacarandas?
     
  12. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Y empezaron las lluvias por acá!!, por ello los Jacarandás están en su agosto jejeje aprovechando toda esa humedad para crecer y crecer y además florecer pues por acá les gusta hacerlo en esta época.
    Les dejo unas fotos de mis Jacarandás que aunque los podo no dejan de crecer. Tambien les pongo unas fotos de unos jacarandas floridos. :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Nando amigo!...tus jacas van de mejor en mejor...jajaja...están muy bonitos, las hojas muy grandes, a diferencia de los míos que parece pelean cada día contra el clima...jajaja...
    que bueno ya están floreciendo por tus tierras, por acá en este mes comunmente ya están en flor, pero este año se han retrasado mucho, recién se ven los botones así que yo creo que en enero tendremos floraciones abundantes...lo mejor es la especie de "albombra " que dejan cuando caen sus flores...


    saludos..
     
  14. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    bueno, estoy cansado de leer club de "decepcionados!" y solo veo germinaciones x acá!!!! jaja, xq no le cambian el título al tema y ajusticiamos a las pobres semillas que tanta mala fama se le da?? :happy:
    yo debo decir x cierto q tiré varias varias semillas del año anterior y si bien la germinación fue baja, hay varias q salieron, así q aquí otro depcionado contento x acá :smile:
    nando esos jacarandás los ponés en macetita de cerámica baja y los podés vender como bonsai a muy buen precio! ajaja
     
  15. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Jajaja hola Ardin me has hecho reir, ya veré si le cambio el nombre al foro para que se llame "suertudos y sus jacarandas" jajaja.
    Y lo de vender los jacarandas como bonsais no es mala idea jajaja, aunque les falta mucho trabajo de troncos, pero no es mala la idea jajaja.