Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

  1. carlosg6

    carlosg6

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    :52aleluya: Hola a todos especialmente a Ula y Nando78.
    En orden de aparición de sus mensajes primero para Ula, muchísimas gracias por tu información me es de gran utilidad. En cuanto a lo que dices del jacarandá, es cierto, tiene una resistencia enorme a las emanaciones de los escapes de automoviles y colectivos. Me resulta dificil imaginarme a la ciudad de Buenos Aires, sin estos hermosos árboles, que ya forman parte de la ciudad así como los edificios lo hacen. Me gusta mucho cuando florecen en Buenos Aires, y se ve toda una avenida, de ese color tan irreal, es muy bello. Además para mi gusto personal cuanto más viejo se vuelve un jacarandá, sus ramas toman formas más lindas y el árbol luce enorme y cada vez mejor. En capital hay tantos y muchísimos son muy viejos. Pero volviendo al tema tu info, complementada con la que me pasó Nando78 es muy buena. Muchas gracias Ula.:5-okey:

    Nando78, ¿como estás?. Se que este foro lo abriste tu, lo había estado leyendo unos días atras. Ahora resulta que abandonas el club de desepcionados, jaja, me parece barbaro, así como tus conociemientos, que sin duda pondré en práctica.
    Muchísimas gracias por la información .
    Felicitaciones por tu éxito con la siembra del jacarandá.
    Igualmente tu éxito te trae un costo adicional: un par de preguntas de mi parte, a pesar de que has sido muy preciso.
    La pregunta es si ¿esterilizaste el sustrato y de que manera de ser que lo hayas hecho?. Me pregunto si es bueno y no trae problemas para el sustrato, el meterlo un tiempo en el horno común. El de micro temo arruinarlo por el tiempo de esterilización.
    ¿Has probado lo de meter la tierra en un recipiente al horno alguna vez o sabes si es util o al contrario?
    Bueno Nando78 más que un par de preguntas te hice unas cuantas. Si quieres responder estaré agradecido.:5-okey:

    Muchas gracias Ula y Nando78.

    Saludos y buena suerte.
     
  2. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    Hola anaro e leido que plantaste semillas y las tenias de 4 metros,yo tambien e plantado varias y miden medio metro mas o menos,aora las voy a poner en la tierra.me gustaria saber cuantos años te tardaron en crecer 4 metros y con cuantos años empiezan a florecer??..bueno un saludo
     
  3. Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    Pues yo también los puse en la tierra cuando tenian aproximadamente medio metro y en cuatro o cinco años crecieron más de tres metros.Cuado ya tenian esa altura,en un día de invierno perdí tres de cuatro pues cayó una helada de -10ºC(nada corriente aquí).Como la raiz no murió empezaron a brotar desde el suelo y en solo dos años crecieron tanto como para emparejarse con el que quedó vivo:sorprendido: .

    No recuerdo bien pero creo que desde que los sembré de semilla hasta que florecieron la primera vez(muy poquito)pudieron pasar unos seis años más o menos.
    Est@s son mis jacarandas.
    [​IMG] [​IMG]

    Te deseo mucha suerte con los tuyos,saludos.
     
  4. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    que guapas estan tus jacarandas!!las semillas las puse este verano a germinar y como tienen medio metro y el tronquico ya godico pues las voy a poner en tierra,lo que nose si sera bueno es que donde las voy a poner les pega pleno sol todo el dia,no tienen nada de sombra ni enfrente ni alos lados,por poneros una idea en verano le pega desde las 9 de la mañana asta las 8 de la tarde sol directo. y el suelo es calizo,se pone como una piedra cuando esta seco... nose si me creceran esas condiciones,pero lo voy a intentar...
    mira aqui tienes mi jacaranda hace un mes,asi mas o menos tengo 7 o 8..
    [​IMG]
    Bueno gracias por contestar anaro,un saludo
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Lo del suelo es una pena, puedes abonarlo bastante o también añadir varias carretillas con tierra más buena y mezclarla en la zona donde lo vas a plantar para que las raíces al principio se adapten mejor al terreno nuevo. Lo del sol no es problema..., cuanto más, mejor... El problema sería el viento ,no les gusta el viento. Espérate a primavera para plantarlas en tierra, (sobre todo si vives en climas mediterráneos o con inviernos frescos), y riégalo bastante en verano y no permitas la desecación total de la tierra.
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Se repitió este mensaje y no sé cómo quitarlo...:smile:
     
  7. helmer88

    helmer88

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Chiclayo- Perú
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    hola! soy nuevo en este foro, y lo ke me trae aki es basicamente la inkietud de poder ver germinar a mis semillas de jacaranda ke tengo, ya me di cuenta y lo he confirmado aki ke es un tanto dificil, weno por lo menos ya se ke en mi ciudad si crece este arbol y bueno espero ke uds me puedan ayudar, seguramente ire aprendiendo. ;) ;)
     
  8. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Saludos amigo, aunque parece complicado al principio la verdad es que es más facil de lo que crees. El secreto es contar con semillas frescas, que no hayan tenido contacto con el suelo. Las semillas frescas se remojan unas horas en agua a temperatura ambiente o agua tibia y luego se procede a sembrarlas en sustrato, no enterrandolas sino solo tapándolas ligeramente con sustrato. Mantener la humedad y procurarles algo de calor y en unos cuantos días (entre 5 y 7) las pequeñas plántulas asoman en la tierra.
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Ya te lo sabes de memoria, Nando...:11risotada:
     
  10. helmer88

    helmer88

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Chiclayo- Perú
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Bueno ojala crezcan las semillas ke sembré, mañana tengo matricula en la U y aprovecharé para tomar algunas fotos a las unikas jacarandas ke he visto por aki, si algo me he podido dar cuenta es ke la especie ke por aki crece no es caducifolia;) ;)
     
  11. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Jajajaja ahora soy proveedor de Jacarandas sembrados a partir de semilla en la ciudad jajaja. Aprendí bien la lección: semillas frescas!:5-okey:
     
  12. Luisko8

    Luisko8

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Manta, Manabí, Ecuador
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    hola nando, còmo estàs hermano, pues regalame unas cuantas semillas magicas de esas, que no consigo por ningun lado
     
  13. helmer88

    helmer88

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Chiclayo- Perú
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Despues de todo no era tan dificil, justo hoy me he dado cuentas y ya germinaron dos semillas, aún estan pekeñas por eso no he sacados fotos, pero fui a la u y tome algunas fotos de jacarandas, por el tamaño y la cantidad de floración puedo presumir ke aun san jacarandás jovenes. ahí van unas imagénes. ;) ;)



    https://img202.***/img202/1747/img5278c.jpg

    https://img62.***/img62/3530/img5276e.jpg

    https://img820.***/img820/627/img5277d.jpg


    https://img577.***/img577/6939/img3291t.jpg

    La última foto no es de hoy
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Preciosas, aquí quedan unos meses para que florezcan. Efectivamente son jóvenes pero se ve que han crecido rápido, se han adaptado bien y están muy sanas.

    Es muy bonito combinar Jacarandas con Flamboyanes, aunque las Avenidas de Las Palmas de GC combinan Jacarandas con "Palo de Rosa" (Tipuana Tipu), que son árboles de rápido crecimiento.

    Como bien dice Nando, cuando vayan a plantrar semillas frescas de Jacaranda semienterradas sobre sustrato húmedo y ligero, no olviden que el mejor sistema de riego es la pulverización, a razón de que las semillas no se aplasten sobre el terreno, e intentar simular una fina lluvia horizontal...:5-okey:
     
  15. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: nando!!!!, nando!!!, good news from buenos aires!!!!,
    aquí van las fotos de los parientes de tu liquidambar que han crecido solitos debajo de su árbol madre, del lado que no les da el sol y sin cuidados especiales. sobrevivieron hasta 40°.
    la fuerza de la naturaleza quiso regalarnos estas preciosuras!!!!!.

    contamos 13, algunos muy pequeños que me parece no salen en las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]