Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

  1. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    HOLA!!!, NANDO.
    dios siempre necesita de nuestra ayuda y le dije a la parquera que no cortara alrededor de los árboles que están semillando.
    si bien, no suspendió el corte definitvo por estos meses, lo mismo han crecido,
    es la fuerza de la naturaleza!!!!!. le hice un cerco de piedritas para ver si se entiende que por ahí NO SE PASA LA MÁQUINA!!!!!!!!.:sirena::sirena::sirena:
    juró no haber cortado pero descubrí dos pequeños troncos con el arranque típico de la bordeadora.
    qué compulsión por cortarrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!.


    nando, has llegado a mi casilla en el momento indicado :happy::happy::happy:, mis jacarandaes bebés, están perdiendo las hojitas.
    hace dos semanas viajaron en auto durante dos horas con aire acondicionado, un dia de 32°, ubicados en el asiento de atrás en una bandeja muy aireada.
    estuvieron una semana en otro ámbito, una galería consol de mañana, menos protegida que el balcón que los vio nacer, en algunos de los dias se desató una tormenta muy lluviosa.
    los puse un rato debajo de la lluvia y los saqué porque me pareció mucha agua. a los pocos dias los traje otra vez al balcón y comenzaron a caerse las hojas.
    los fumigué en dos oportunidades con agua con tabaco macerado.
    favor!!!!!, atención urgente. espero tu diagnóstico.
     
  2. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Querida Ula, respecto a tus Liquidambares estan super!! Ojala no les vuelvan a pasar la podadora jajaja. Aunque con las piedras que le pusiste, ya solo que la o el que poda sea necio y se ponga a sacar las piedras jajaja.
    Con respecto a tus Jacarandas, creo que estan "resentidos" por los bruscos cambios de clima en los que los has tenido paseando jeje. Primero aire acondicionado en dia de calor (recuerda que el aire acondicionado es rico, pero es aire full seco), luego en un balcon con calor y para rematar le cae la mega lluvia jeje.
    Que hayan perdido unas hojas es debido a eso creo, por ahora descarto cualquier ataque de plagas u hongos.
    Trataría de ya no estarlos cambiando de lugar, dejalos en un lugar cálido, con humedad relativa en el ambiente y mira como evolucionan. Muy posible que la mayoria de sus hojas caigan pero no te desesperes, continua con los riegos solo para mantener el sutrato humedo (no encharcar) y ver si retoña.
    Te deseo mucha suerte con tus jacaranditos.
     
  3. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    nando, me tranquilza tu diagnóstico.
    hace un rato les eché agua a los mas secos y vi que si bien se caen hojitas,
    las nuevas están muy contentas.
    es así, como decís, "se resienten", por los cambios bruscos.
    gracias, nando y seguimos en contacto.
    luego de escribirte a este hilo, vi que hay uno de liquidambares, y además tenés la versión 2 de este. favor enviame la dirección, así te escribo a la que leés con frecuencia. seguimos comunicados.
    ah!!, no les vi ningún bichito, por el momento.
     
  4. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola Ula, tranquila, si se ven hojas verdes sanas y nuevos brotes, d seguro se recupera pronto. Solo está un poco resentido por tanto cambio que le has hecho (frío-calor-seco-lluvia).
    Respecto a los Liquidambares pues si abrí un nuevo hilo, pero de este de decepcionados no recuerdo haber creado la version 2 jajaja. Debe ser de otro forista tal vez.
     
  5. helmer88

    helmer88

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Chiclayo- Perú
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Bueno aki les pongo una foto de como van creciendo las jakarandas, creo ke van bien en realidad tengo 4 pero en la imagen solo tome a 2.

    https://img703.***/img703/4072/img0312wk.jpg
     
  6. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    hola, elmer. no puedo ver la foto si no me registro en el link de la propaganda y no tengo ganas de registrarme.
    apareció esta opción subiendo la imágen desde el mensaje del foro?.
    gracias por tu respuesta.
     
  7. helmer88

    helmer88

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Chiclayo- Perú
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Weno la foto ya aparece y por el lugar en donde subo las fotos no es una opción ke esté en este foro pero funciona iwal, mis jakarandas stan creciendo bien,aprovecho para poner nuevas fotos

    https://img87.***/img87/2624/img0724c.jpg

    https://img64.***/img64/9607/img0725di.jpg

    https://img140.***/img140/9555/img0726u.jpg

    https://img534.***/img534/5275/img0728fr.jpg
     
  8. atreyu40

    atreyu40

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Bueno encontre este foro xq tenia el mismo problema, en un viaje a Tacna-Peru encontre este precioso arbol y me traje unas semillas recogidas de un parque y tambien algunas vainas. Resulta q sembre las semillas sueltas y espere 2 semanas y un poco mas pero no germino ninguna semilla, las puse en bolsas de polietileno pero con tierra mezclada con arena, las mantuve humedas y ni aun asi germinaron...y bueno aqui en el foro decian q se tenia q remojar 48 horas asi lo hice, cambie a tierra con abono y las puse ahi en una semana aparecieron los primeros brotes...mañana "cuelgo" unas fotos para q vean como estan. gracias x las recomendaciones.
     
  9. helmer88

    helmer88

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Chiclayo- Perú
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Que bueno pes atreyu, justamente ahí esta el secreto en remojar primero las semillas, yo incluso las remoje cuatro dias, y germinaron, tengo 4 plantas y en unos dias las pondre en bolsas de polietileno de manera independiente, en Perú es muy dificil encontrat jacarandas y lo es mas en la costa, supongo eres de Chile, hasta donde sé en Santiago las jacarandas crecen de manera ideal. :5-okey: :5-okey:
     
  10. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    elmer, tus plantas están hermosas, lástima que cambias nuestra hermosa lengua española.
     
  11. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Eres tremenda Ulita!!! No se te pasa ningún detalle jajajaja. Como van tus jacarandas??
     
  12. helmer88

    helmer88

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Chiclayo- Perú
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Jejejej tienes muxa razón, pero no lo hago de manera incosciente sino adrede, lo ke pasa es ke lo hago para darle un toke juvenil a lo ke escribo, además de ahorrar espacios. Si vieras mi cuaderno de clases ahi si soy muy formalon al punto de no escaparse ninguna tilde, ahí si no me tolero ningún error ortográfiko. Por lo ke dices de mis plantas ahora si son jakas verdad?:5-okey: :5-okey:
     
  13. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    hooola!, nando. leo casi todo aunque no responda. a veces no entiendo qué quieren decir estos picarones, :happy:
    por aquí hay muchos apurones y no le saqué fotos a los pequeños, sin que deje de mirarlos y regarlos todos los dias.
    lo que fue un "bosquecito de bandeja", se convirtió en un grupo de arbolitos,
    sobrevivieron los más altos y de tronco mas desarrolado (darwin...), los
    mas pequeñitos desaparecieron, se ven hojas nuevas y sanas, uno solo perdió poquísimas.
    te dije en algún momento que les veía como un polvillo blanco.
    estoy en un edificio de departamentos y pudiera ser que en otro balcón haya alguna peste y se disperse.
    me parece que también pudo haberles hecho daño rociarlos con tabaco macerado en agua, quizás estaba muy concentrado.
    en definitiva, hasta el momento quedaron 4 vasos, y los árboles grandes de la bandeja. (grandes de 5 cm!!!!! de altura :11risotada::11risotada:).
    en cuanto pueda sacar las fotos, las subiré.
    en cambio, las acacias están inalterables, pareciera que nada las afectara.
    cariños desde baires.
     
  14. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    helmer, resulta que me hacés pensar dos veces cuando leo.:happy::happy::happy:
    es un buen indicio que en tus apuntes....
     
  15. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Saludos a todos. Como hace tiempo no subo foto hoy subo unas de uno de mis jacarandas que esta creciendo super fuerte. Ya tiene 1 año 5 meses el nene.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un detalle del tronco. Ya tiene como 3,5 cms.
    [​IMG]