Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

1. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Si la càpsula de semillas está cerrada completamente puede que las semillas del interior aguanten ese tiempo de un mes sin estropearse. Si las semillas ya fueron extraidas de su capsula es conveniente sembrarlas lo mas pronto posible pues las semillas de jacaranda pierden muy pronto su poder germinativo y son facilmente atacadas por hongos.
    A las que sembraste procura proveerlas de luz y calor, asi germinaran facilmente.

2. tejedora

tejedora

Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola Nando,mucho tiempo sin entrar..pero veo que sigues entusiasmado y de buen humor.
    Intentare buscarte esas semillitas de tabebuia...
    .Queria saber si consigues semillas de araguaney, arbol nacional de Venezuela,flores amarillas...
    Mis jacaranda germinadqas de semillas van estupendamente...por fin
    Un saludo desde Canarias.

3. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola Tejedora!! Tanto tiempo! Pues mi buen humor no lo pierdo por nada, mas si estamos entre amigos como acá. No he entrado mucho ultimamente por cuestiones de trabajo pero ahora que estoy mas libre me entro a dar mis vueltas a ver como van todos.
    Aún no he conseguido semillas de todas las Tabebuias disponibles. Por ahora solo tengo germinadas T. Heterophylla (rosa palido) y T. Chrysotricha (amarilla). Me falta conseguir semillas de T. Caraiba (amarilla) que el arbol en la esquina de mi casa las produce a montones en diciembre-enero, T. Impetiginosa, T. Chrysantha o Araguaney.
    Respecto a mis Jacarandas pues estan enormes y ya algunas me tocó regalarlas porque tenía muchas jejeje. Y yo que me quejaba de que no me germinaba ninguna al principio.
    Aqui posteo una de las ultimas fotos donde he puesto una de ellas en maceta poco profunda cual si se tratase de un bonsai. Saludos.

4. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Nando!!!...pero que le has puesto a ese árbol?????..anda, danos el secreto...jajajajjaja no le estarás inyectando anabólicos?????..jajajaja...bueno, bromas aparte, esta impresionante ese jacaranda, increíble el grosor del tronco...los míos, a pesar que van bien en altura, parecerían unos "perejiles" al lado de ese..jajajaja...

felicitaciones por ese ejemplar, sin duda todo un logro..
    un saludo.

5. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Amigo Pablo!! Tanto tiempo! Jajaja no le pongo anabólicos a mis árboles jajaja, solo los dejo crecer en tierra firme no en macetas por un buen tiempo y si a eso le sumamos que viven en un verano eterno aquí pues por nada del mundo el sol se va pues esta como se diría en "sus anchas" creciendo de lo lindo sin parar.
    Este de la foto si no lo hubiera podado estaría ya cerca de los 2 metros porque crecen super rápido. Pero como mi idea inicial con éste era tener la apariencia de un árbol de mas edad en una maceta pues bueno ahi vamos viendo que se hace. No es el mejor de los ejemplares para hacerlo bonsai por la dificultad de crear ramas donde quieres y por su fragilidad pero bueno estoy haciendo el intento y veremos que resulta. Por ahora estoy feliz y satisfecho con el grosor del tronco de casi 3,5 cms.

6. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Nando..lo que hace el clima, a pesar que los sembramos, mas o menos en las mismas fechas, con los datos que me das tus árboles han crecido poco más que el doble de los míos...increíble como crecen por allá, no puedo más que sentir envidia por ese clima que tienen por allá....jajajja...los míos ya desde abril que han parado de crecer y están casi calvos,ya hasta octubre no volverán a crecen, pero cuidado!..un día les alcanzaremos..jajajjaja..

un abrazo amigo.

7. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola amigazo!! Pues imaginate acá que vivimos casi a diario con sol y elevadas temperaturas y humedad (60-80%), todo junto se vuelve una especie de cuarto de vapor natural jajaja, pero viendole el lado positivo le viene de maravillas a las plantas y árboles porque como no tienen que pasar por cambios estacionales ni fríos bajo cero pues tienen la libertad de crecer a sus anchas todo lo que quieran, el día que quieran, el mes que quieran porque saben que no les vendrá el temido invierno.
    Y es verdad, recuerdo que sembramos los jacarandas casi al mismo tiempo junto a Sandy tambien. No te preocupes mucho porque con tu buena mano y todos tus conocimientos pronto los verás altos y fuertes aunque tengan que deshojarse cada invierno. Lo importante es que logramos nuestro propósito o no amigo?.
    Un fuerte abrazo.

8. helmer88

helmer88

Después de mucho tiempo entro al foro y vengo con unas imagenes de las jacarandas ke tengo, son tres y cada vez crecen más, ya llegan a los 10 cm y estan bien bonitas.

9. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Van por muy buen camino esos Jacarandas Helmer. Oye y esas plantitas de alrededor? Malas hierbas? Menta?

10. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Hierba huerto para las sopitas :11risotada: Aquí se planta en todas las huertas porque es esecial y básico para condimertar las comidas de esta zona...

Por cierto, esas Jacarandas hay que pensar en ir separándolas...:icon_rolleyes:

11. helmer88

helmer88

jejeje malas hierbas no, es hierba buena, estoy pensando ponerlas en otro lugar de manera independiente, un saludo nando.

12. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Jajajaja no era Hierba mala sino Hierba buena jajajaja. Chevere, pero trata de ponerlas en otro lado sino van a competir con las jacarandas.

13. GRAN CANARIO

La verdad es que sus raíces se extienden y se lo comen todo, como el césped... Pero es hora de separar e individualizar esas jacarandas. Este es el momento de vaciar la maceta y separar con una sierra o cuchillo el cepellón en tres partes evitando en la medida de lo posible que se desmorone la tierra...

14. helmer88

helmer88

Eso es lo ke pienso hace, kizá mañana lo haga:5-okey: :5-okey:

15. GRAN CANARIO

Que salga bien la operación y ya nos contarás...;)