Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

  1. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola, yo tengo jacarandas germinadas en plantones de 30 cm y más pequeños por si os interesan.
    Saludos.
     
  2. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola a los fanaticos de la jacaranda como yo jaja, mi pregunta si es que me puedan responder es que cuando me recomiendan sembrar unas semillas que recogi aproximadamente hace 2 semanas las tengo en 2 sobres apartados de la humedad, yo vivo en Guadalajara Mexico. :5-okey: ya tengo experiencia en la jacaranda hace un año germine una y ahora esta creciendo en un parque cerca de mi casa, Yo habia pensado sembrarlas al terminar el invierno, aceptaria y me interesa mucho su opinion y sus consejos, pues veo que ya tienen varios años intercambiando experiencias sobre este tema. Muchas gracias a todos! :icon_cool:
     
  3. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Lo ideal es que las siembres cuando haya pasado el invierno porque las semillas germinan con el calor. Ahora cuanto falta para que termine el invierno el gran dilema puesto que las semillas pierden algo pronto su poder germinativo.
    Trata de guardarlas muy bien en algun lugar seco donde puedan aguantar hasta llegar primavera y puedas germinarlas. Suerte.
     
  4. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Gracias por el consejo no dudare nada en ponerlo en practica
     
  5. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Suerte con esas germinaciones Franco, y ya nos contarás como te fue con las semillas. Saludos.
     
  6. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Si y pues como logre recolectar muchas vainas donde vienen las semillas puse unas hace una semana y media para intentar pasar los dias mas rapido esperando a la primavera entreteniendome con esas semillas, HOY por la mañana fui a revisar la maceta y me entontre con una sorpresa que me alegro mi dia una semilla ya habia germinado y estaba levantandose, aun esta muy pequeña pero espero poder cuidarla muy bien, aqui te dejo unas fotos para que veas :smile: espero poderlas subir con mayor calidad en los proximos dias! Saludos ! Gracias por ayudarme a no desanimarme :eyey:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Que bien Franco!! Ya germinó una de las semillas, luego germinarán las demás. Si está por llegar la primavera le irá muy bien pues con el calor y conforme vayan subiendo las temperaturas le irá bien, y ese buen tiempo lo acompañará durante su crecimiento. Trata de mantenerlo regado, pero no encharcado pues de pequeñines son propensos a morir por hongos o demasiada humedad. Cuando ya larguen sus primeras hojas definitivas (de forma caracteristica) ya habrás pasado la prueba de fuego inicial. De ahí irá creciendo bastante bien y solo tendrás que protegerlo del frío en invierno porque no lo soporta muy bien. Saludos y bien por ti Franco. :5-okey:
     
  8. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    te aseguro que todos sabemos la alegría que es ver germinar una semillas de jacaranda, es increíble..todo un premio...

    Felicitaciones...y ya sabes, ahora a cuidarla del frío hasta que llegue la primavera...

    saludosss
     
  9. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola, y si me siento muy feliz Nando y pablo pues despues de varios intentos logro germinarla, y si voy a tomar precauciones encuanto al frio pero pues desde hace unos dias no ha parado de hacer calorr jaja
    Aqui les dejo otra imagen que le acabo de tomar hoy con mas calidad, ya se esta abriendo poquito y la veo muy bien :smile: que opinan ustedes?
    Muchas Gracias por todo! Saludos
    [​IMG]
     
  10. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Jejejeje se ve muy sanon el pequeño jacaranda. Que bien por ese pequeñin Franco, ahora resta cuidarlo para que progrese bien, aunque hasta ahora se lo ve muy bien y sano. Por el calor que hace no te preocupes pues le sienta de maravillas y ahi es cuando crece mejor, lo preocupante son las heladas que suelen quemarlo.
    Trata de mantenerla hidratado pero sin exagerar para que no se produzca pudricion del tallo. Cuando largue sus primeras hojas habras superado la prueba de fuego. Suerte amigo.
     
  11. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola, les cuento que planté unas semillas y me germinó sólo una. Y demoró como un mes. Les comento mi método para germinar toda semilla que cae en mis manos: tengo un calefón (termofón) que no funciona como debiera y pierde calor por arriba, entonces aprovecho a poner bandejas con tierra con las semillas ahí arriba, y funciona de maravilla, se mantiene tibia la tierra las 24 horas, antes cuando pongo a hidratar las semillas, también, coloco el vaso sobre el calefón y mantiene tibia el agua todo el tiempo y se hinchan en seguida. Apenas veo que empiezan a germinar las paso a un vaso descartable individual, para evitarles el estrés del repicado, pero los dejo sobre el calefón hasta que ya crece un par de centímetros el tallo. Después sí, las saco para otro lado porque el calefón está dentro de un armario oscuro, y no le dá nada de luz.
    [​IMG] Este es el susodicho :happy: . Supongo que la dificultad en germinarlas puede ser porque las semillas son frágiles y chiquitas, no sé... saludos!
    nando: te veo en todos los foros!,jeje.
     
  12. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Jajajaja hola de nuevo Eduardo. Y si, me ves en algunos foros porque son temas que yo mismo he iniciado, como este del Jacarandá o el del Delonix. Este del Jacaranda lo abrí cuando no entendia porque las semillas no me germinaban y poco a poco fueron llegando otros foreros frustrados como yo. Pero finalmente entre todos logramos germinar muchisimos. De hecho termine sembrandolos por zonas diversas de mi ciudad porque me germinaron muchos cuando descubrí la forma correcta de hacerlo. Por cierto bien por tu pequeño Jacaranda, igual que al Delonix brindale calor porque le gusta mucho, aunque este si es mas tolerable a ciertos bajas temperaturas con relacion al Delonix.
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Pues si que ha durado este tema! Lo cierto, es que es muy fácil germinar semillas de jacaranda. El único truco está en no enterrarlas demasiado, en sustrato suave siempre húmedo y con temperaturas suaves. Lo más importante es que las semillas estén frescas o viables -si se cojen del árbol mejor-...;)
     
  14. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Asíque sacaron la conclusión de que hay que sembrarlas cuanto antes? porque yo tengo unas semillas que pensaba plantarlas la próxima primavera (dentro de 7 meses). Van a bajar mis chances, pero ahora tengo muchas cosas y no tengo espacio... Gracias , saludos!
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Estoy de acuerdo con Gran Canario. De 50 semillas que siembras, sino todas el 98% germinan.

    Eduardo: para dentro de 7 meses las semillas quizás hayan perdido viabilidad. Lo mejor es sembrarlas enseguida.

    Yo de todos modos tengo una pregunta: ¿cuál es el secreto para que sobrevivan el primer año? jajaja Tengo experiencia en la siembra de árboles, de hecho algunos árboles que tengo en el jardín son de semilla. Pero... con las Jacaranda no hay manera de que pasen del año. Y eso que hay adultos en el pueblo, incluso tengo uno... Este año pasado les apliqué fungicida, para evitar la muerte por hongos, pero ni con esas... Llegan a los 10cm y adiós. Las semillas las cojo del árbol de la capital, aunque hace poco localicé unos muy cercanos a mi casa y las cogeré de ahí jeje En fin, ¿algún consejo/sugerencia? Uso turba negra con algo de perlita, y los semilleros están a pleno sol.

    Saludos!