Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

  1. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Felicidades nando78, vistes como tambien a ti te germinan'''' jajajaja
     
  2. NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Je, jejeje gracias Tejedora, pues si, hasta que me germinaron, parece ser que habia escogido semillas pasadas o infertiles anteriormente pues ahora si han germinado relativamente rapido. Vamos a ver como va su crecimiento je.
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Nando amigo, pues que más decirte que felicidades y mucha suerte con tus jacarandás....
    yo aquí sigo buscando un jacarandá a quien robarle semillas, pero los que hay están muy altos, eso si , estoy claro que estos arboles no me la ganarán...jajaja

    saludos..
     
  4. NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Pablo, amigo como estas? Pues bueno si aqui medio contento por la germinacion de las condenadas semillas por fin. Aunque aunno canto victoria porque ponle que a pesar de germinar se secan o que se yo jajaja. Hasta no verlas ya bien crecidas no cantare victoria aun je.
    Por otro lado, te deseo suerte en la recolección de las semillas. Hasta antes de ponerme el reto no me habia fijado en cuantos árboles de Jacarandá hay por aqui, pero ahora los veo por todos lados, por mi casa, en la casa de un amigo, por mi trabajo hay como 5 arboles mas, por todos lados los veo ahora y todos estan cargados de capsulas y me acuerdo de ti Pablo tratando de obtener alguna desde lo alto de los arboles jeje.
    A mi tambien me toco trabajar mucho para obtener unas capsulas, no se por que a los condenadas les da por salir tan alto, y no falta el despistado que corta las ramas mas bajas con capsulas y generalmente las bota por ahi.
    Te deseo suerte en la obtencion de semillas amigo Pablo y no te rindas que si puedes. Un abrazo
     
  5. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Nando, Nando!!! 8 de 10!!! todo un record!!! :52aleluya: yo hasta ahora tengo germinada 1 de 4...

    que lindo que es este club, que bueno sentirse acompañada y comprendido en esta lucha. Vamos, que yo ya casi casi que me habia dado por vencida pero al leer este nuevo tema me senti tan identificada con los "decepcionados" y ustedes, todos ustedes, me devolvieron la motivacion, la fuerza, la esperanza de volver a intentarlo con las semillas de jacaranda. MUCHAS GRACIAS a todos y cada uno de ustedes, en especial a Nando!! si no hubiera sido por este hilo, no se, creo que me hubiera quedado mordiendo la bronca, pero no, aqui sentia como si todos ustedes estuvieran a mi lado diciendo: vamos, un intento mas, no te des por vencida, no nos dejes solos!

    Me encantaria que sigamos reportando nuestros avances, no quiero que desaparezcan todos, sigamos informando... hasta la primera floracion!!!!! :11risotada: :meparto:

    besos :beso:
     
  6. NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Sandybelle, gracias por tus palabras, y gracias por tu apoyo ya que sin el este foro no fuera igual. Gracias a todos, pero en especial a ti y a Pablo que fueron los primeros en darme ánimos y bueno, yo pienso seguir reportandome por aqui, no es que porque ya germinaron mis Jacarandás abandonare el club, nooo, eso no, aqui he hecho amigos como tu y pues espero seguir en contacto reportando cada suceso con nuestras ya archi famosas semillas de Jacaranda, que aunque nos quisieron ver la cara al principio, al final vencimos jeje. Espero poder seguir brindando mi apoyo y consejos para que tambien logren germinar sus semillas y no solo de Jacaranda sino de cualquier otra especie.
     
  7. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Holaaaa...pues si que es bastante bueno este hilo, yo opino lo mismo, que bueno haberles encontrado y seguir en esta lucha que de varios, se hace más llevadera..jajaja...es de esperar que no abandonen a los que quedamos aún en este intento...jajaja,..
    de tanto entusiasmo que les veo, mañana mismo saldré a ver si ahora si tengo suerte y encontrar unas capsulas, eso, si, no volveré con las manos vacías....jajajaja
    saludos...
     
  8. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Pablo: suerte en tu busqueda de capsulas! estare cruzando los dedos! :5-okey:

    Nando: esperare a que asomen los cotiledones de mi jacaranda y despues atacare las semillas de tabebuia, tengo tres variedades:
    - avellanedae (lapacho rosado)
    - aurea
    - rosea (apamate)

    estoy pensando seguir los mismos paso que con las de jacaranda: quitarle las "alitas", remojo 24 hs, siembra en envases tapados con plastico a 23-25 grados. Que te parece?

    besos :beso:
     
  9. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Sandybelle:Pues creo que habiendo logrado germinar las tan ansiadas Jacarandás, no tendras problema alguno con tus Tabebuias, les he tomado cariño a las Tabebuias, tal vez porque germinaron super rapido y me sorprendieron. Tienes de varias especies y eso es bueno, y el procedimiento me parece acertado, aunque yo las sembre sin quitarles las alitas aquellas a las semillas, solo las remoje un poquito y a tierra humeda. Germinaron a los 5 días. Te deseo toda la suerte del mundo.. Besos.
    Pablo: Amigoo, no te des por vencido en esta lucha contra las famosas Jacarandas, te deseo suerte en la obtencion de las semillas, ojala no te toque escalar como a mi, y todo por obtener capsulas con semillas jajaja. Suerte amigo.
     
  10. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola a todos.
    Enhora buena Nando:52aleluya: ,porfin lo vas a conseguir.
    Vamos a ver como van creciendo esas semillitas y se hacen plantas grandes.
    Se ve que la unión hace la fuerza.
    Saludos a todos.
     
  11. NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Anaro: Gracias por tus animos, y pues si, la union hace la fuerza, ya que algunos de los que no habiamos tenido exito con la germinacion de las semillas ahora lo hemos conseguido. Ojala las plantulas se desarrollen bien y fuertes. Saludos.:5-okey:
     
  12. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    A mi me nacen solos en las macetas!!

    nose si sera suerte, el clima, o que...

    tengo uno a 50 mts, como arbol de calle

    Prueben a hidratar las semillas antes de sembrarlas, quisas eso sirva

    Un saludo!
     
  13. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    oye, podrías decirme qué temperaturas teneis allí durante el año?
    es que miré en internet y me pareció que eran parecidas a las mías..y eso querría decir que quizá podrían sobrevivir
     
  14. NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Saludos a todos. Pues parece que el crecimiento de mis Jacarandás va en buen camino. Empieza a notarse el verde entre la tierra, estoy esperando que asomen del todo las pequeñas plantas bebes je.
    El domingo tuve que protegerlas mucho mas del sol (las tengo en un pequeño volado en la ventana cubierto por un alero donde no les pega el sol directo),por cuanto el domingo a fue el llamado dia sin sombra. A las 12:10 el sol pego de manera totalmente perpendicular por lo que ningun objeto arrojaba sombra sino sobre si mismo. Hizo un calor tremendo, y un dia despejado y cielo azul. Por suerte tome mis medidas y mis semilleros no sufrieron con tanto sol jeje. Es una ventaja vivir en Ecuador, solo dos estaciones en lugar de 4, pero a veces el sol pega duro aqui je.
     
  15. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Sandybelle pensé que había tirado por descuido el sobre que aiduxy me había enviado pero NOOOOO :5-okey: tenía reservado en una caja todo lo de primavera y allí estaban camuflada jajajaja, a si que a volverlo a intentar. Muchisimas gracias cielo por tu ofrecimiento.