Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

1. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

ah, una preguntita: ahora que germinaron puse el semillero al sol (ahora en otoño no pega muy fuerte), esta bien? o deberia dejarlo en un lugar luminoso pero sin sol directo?

gracias!

2. aiduxy

aiduxy Aprendiendo lo natural

Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

jejeje pues el flamoyant yo no sabía si iba a salir y si vas al post que yo e hecho del flamboyant verás que yo lo e conseguido y más o menos estamos al lado yo en murcia y tu en andalucia... casi el mismo clima, aunque alli ace unos pocos grados más que aky jeje para mas información ve a mi post

Y GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR BIEN CON MIS JACARANDAS, GRACIAS POR ESAS BUENAS VIBRACIONES, A TODOS OS DESEO QUE OJALÁ SALGAN YO ESTOY MUY ILUSIONADA CON LAS MIAS, aunque veo todos los dias los 10 arboles que hay plantados en el parque frente mi casa... jejeje

3. aiduxy

sandybelle felicidades por tus niñas jeje yo mis jacarandas las dejo todo el dia en sol directo y estan bien

4. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

sandybelle Felicidades!!!...que bueno que lo has logrado, esperamos ver su evolución...

saludos..

5. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Sandybelle: Bravoooo, ya veo dos jacarandas bebes en las fotos, eso ya es un logro pa todos los del club que no habiamos logrado germinar ni una sola semilla de jacarandá. Te felicito por el logro y bueno esperamos haber aportado algo de energia de la positiva para el crecimiento de las plantulas. No cabe duda que la union hace la fuerza y que chevere o bacán como decimos por acá que puedas tener arboles que te recuerden a tu ciudad querida y tu niñez. Muchos besos y felicitaciones por el logro, bravoooo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Dada la alegria de haber visto germinar con exito las semillas de Jacarandá y a la buena racha que han tenido todos con sus semillas, hoy he plantado una nueva tanda de semillas de Jacarandá (7 semillas) y hace 3 días atrás sembre otras de Caesalpinia Pulcherrima (5 semillas), de las cuales 2 de las últimas ya han germinado. Me ha sorprendido la rapidez con que crecen. Los Jacarandás ya germinados los he puesto hacia un lugar donde les da el sol por la tarde y parece que les está haciendo muy bien. :5-okey:
    Así mismo comunico que mi pobre Acacia de Constantinopla ha sufrido un percance, debido a "una persona comedida" que por protegerla del sol de la tarde me la ha cambiado a otra ubicacion pero olvidando que en el nuevo lugar el sol de mediodia pega con toda su fuerza, haciendo que la pobre acacia literalmente se deshidrate. Ha perdido casi todas sus hojas, me ha entristecido:desconsolado: :desconsolado: porque estaba muy bonita, toda verde, y ahora su imagen da pena, sin embargo, luego de "sacarle la madre al comedido" he procurado colocarla en un lugar sombreado y regarla a fin de que se vaya recuperando de su "bronceado accidental". Lo bueno es que he visto que como que empiezan a brotarle hojillas nuevas, espero se recupere.
    Comunico tambien que estoy preparando una recopilacion de fotos de árboles y plantas de mi ciudad Guayaquil y del Ecuador, sean autoctonos o no, para que aprecien lo que suele darse por aca en cuanto a plantas. Espero compartir ese trabajo fotografico hecho pensando en uds muy pronto. Un gran abrazo a todos..:eyey:

7. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Un cambio muuy bruso :icon_rolleyes:

La verdad, yo amo el frio, pero tiene sus desventajas, y debo decir que el clima de aca es privilegiado, crece casi cualquier cosa!! Hay que estar agradecidos por eso...

Lo de las plantas, jeje deci que vivo solo porque en invierno mi casa se vuelve igual (mas este invierno, que hiso mas frio que los años anteriores, y recien ahora se esta llendo porque a la mañana estubo haciendo alrededor de 1ºC, Linda primavera:11risotada:), mas que nada porque tengo muchas orquideas que no se aguantan menos de 10 grados, y prefiero vivir rodeado de plantas antes que perder una, vos me entendes:11risotada:

Un abraso fuerte;)

8. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola Nando!!!

que bueno que comentaste tu percance con la acacia de Constantinopla, pues a mi me esta pasando lo mismo con las mias! tenia cuatro y poco a poco se les fueron secando las hojas inferiores, y hoy tuve que tirar una porque ya estaba toda "chamuscada". Solo les da el sol de la mañana pero como aqui estamos en otoño no es muy fuerte. Sera falta de riego? esta bien que las deje al sol de la mañana o mejor dejarlas sombreadas? a ver si en estos dias puedo subir fotos.

9. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola Sandybelle:
    Pues parece que estamos unidos a los mismos problemas jeje, primero con los jacarandás y ahora con las acacias de constantinopla. Mira yo a la mia, la he puesto en sombra parcial, he aumentado los riegos tratando de que la tierra este humeda pero no encharcada. Que le de luz mas que nada, pero no sol directo, al menos hasta que se recupere de su quemazon. Cuando hayan empezado a brotar nuevas hojillas es señal de que la planta se esta recuperando. Espero que tanto las tuyas como la mia no estiren la pata ya que seria una enorme pena.
    Crucemos los dedos por que se recuperen y esten en todo su esplendor nuevamente. Besos.

10. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola Aiduxy.
    He visto tu post a cerca de la germinación del flamboyant,veo que te lo has currado ,es bastante complicado,pero yo no me referia a la germinación,sino al después.Cuando ya no sea un bebe y crezca ¿puede crecer en en el suelo al aire libre en el clima de la peninsula?o¿lo vas a tener siempre en una maceta?....
    ¿Que se hace despues con los arboles que hemos germinado si no se adaptan al clima...?
    Un saludo.

11. aiduxy

-pues yo creo que si se podra mantener bien en el suelo yo creo que igual que la jacaranda. el flamboyant es un arbol fuerte.
    -yo lo voy a tener en maceta por que no tengo suelo donde plantarlo.
    -pues a la 3º pregunta no se que decirte por que es la 1º vez que planto un arbol y no se que pasara... pero de todas formas yo ire contando en mi post todos los cambios.

un saludo

12. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Buenos días Aiduxy, perdona que me dirija así, pero no es demasiado correcto aconsejar sin tener información fidedigna, ya que el día de mañana se le puede dar un disgusto a alquien por un consejo hecho con buena intención :5-okey:

El jacarandá es de sudamérica y es capaz de resistir heladas, el Flamboyán es de la isla africana de Madagascar, y fácilmente se muere. Incluso con frío y sin heladas puede "quemarse". Lo digo por experiencia propia: planté un flamboyán a unos 900 metros de altitud, y este invierno las mínimas llegaron a los 4-5ºC,quizá alguna noche bajó más: se quemó negro del frío, luego comenzó a brotar bien entrada la primavera. Al final acabé quitándolo y planté un jacarandá. No merece la pena ver a un árbol sufrir cada invierno e intentando nacer cada primavera, si al final no va a dar ni floración.

En zonas como la costa de Málaga ó Cádiz, podría sobrevivir, pero daría muy poca o nula floración ya que necesita calor durante todo el año.

13. aiduxy

david_palau: yo no se nada por esperiencia, pero la mujer que me mando las semillas de flamboyant es de galicia y me a contado k ese no se le a muerto nunca y en galicia hace mas frio que en murcia y en mi pueblo nunca hay heladas las temperaturas minimas son de no se 10º 11º 12º mas o menos nunca e visto temperaturas mas bajas aky mi pueblo esta en la costa o si no... miralo en un mapa

14. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Aiduxy, estoy hablando sobre tu recomendación a Anaro de que el flamboyán se puede dar porque es un árbol fuerte. Habrá que ver qué temperaturas tiene Anaro para que se lo recomiendes.

Es lo primero que hay que preguntar antes de contestar.Saludos.

15. aiduxy

si ubieras leido su ubicacion ubieras visto que es de andalucia y en andalucia ay un clima como aky e incluso si esta mas pegada a sevilla ace mas calor y mas frio
    aparte no se que estamos hablando en un post que es para la jacaranda....