Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

1. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

No importa Aiduxy. Era sólo un "consejo" si se le puede llamar así, no me gusta dar consejos pero sí informar si las cosas se pueden hacer más correctas. Sobretodo en un foro de jardinería.

De todas maneras, ya que no lo he leído: ¿qué mínimas son las que puede llegar a tener Anaro?

2. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

yo no he aconsejado a nadie sobre el flamboyán.

Ya veo que te lo tomas a mal. no era mi intención. La única es que estamos en un foro de jardinería y no se le puede aconsejar a nadie a la ligera sin saber a ciencia cierta si se le dará o no, y el día de mañana se lleve un disgusto y encima te lo eche en cara. Lo siento si te ha molestado, repito no es mi intención, pero el foro en el que participamos todos se basa en hechos, no en creencias. Saludos.

3. aiduxy

aiduxy Aprendiendo lo natural

Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

yo no se cuales seran las minimas de ally pero seguro que pueden llegar a 0 o kizas no.
    a mi me parece bien que te guste informar, a mi tambien me gusta informar por eso e dicho eso yo solo se que en mi ciudad nunca nieva.
    y agradezco tus comentarios;) y no me lo tomo a mal, a lo mejor de la manera que te lo e dicho parecia que me habia sentado mal pero no te preocupes que no me a sentado mal

Al igual que todo arbol o ser humano depende en la ubicacion que este, y quien lo cuide y los cuidados que le tenga. Si yo aora mismo me voy al polo norte con la ropa que llevo, por muy fuerte que sea, me muero (Normal). Poniendo medidas al respecto no tiene porque morir.

4. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Buen rollo compañeros que se están sacando las cosas de quicio y este hilo estaba genial y con buenas vibras. Aquí estamos todos de buena fé para ayudarnos, no para echarnos nada en cara, no creeis?

Enga que no decaigaaaaaaaaaaaaaaaaaa :11risotada:

5. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

¿Y qué medidas vas a tomar con el flamboyán en los parques de Madrid? :smile:
    perdona pero esas no son semejanzas válidas. Si es así, dinos en qué te basas, ejemplos de flamboyanes que hayan soportado esos extremos, y sobre todo, qué medidas se pusieron al respecto.

Por otra parte digo mi experiencia con las semillas del jacarandá, y de buen rollito Victorlupi :5-okey: , que una cosa no quita la otra:

Amablemente me enviaron semillas de jacarandá, en la primera tanda se me murieron por exceso de agua. En la segunda, quedándome menos semillas, conseguí que sobrevivieran más. En mi caso elproblema radicó en mucha humedad, y mal drenaje en algunas que pasé a macetas. Espero que les sirva de ayuda a los que empiecen con ellas.

6. victorlupi

david despues de esa experiencia con las Jacarandas, cuanto tiempo tuvistes las últimas en remojo y cuando las pasaste a tierra?

7. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

24-36 horas en remojo. Luego pasarlas a tierra y "cernir" un poco de tierra por encima para taparlas.

luego sólo humedecerlas y poco más. La verdad, que cuanto más me desentendí de ellas mejor.

Luego la operación más dificil para mí ha sido el transplante. Hay que esperar a que tengan al menos dos pares de hojas verdaderas. Muchas caen en el proceso. Así que si ya tienen preparadas las macetas definitivas mejor.

8. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola chicos.Haya paz.:smile:
    Aqui en el sur de Córdoba pueden llegar en invierno a helar ,estoy a 400m y a nevado en varias ocasiones en verano ya sabeis hasta 40 y más.
    Yo pregunto,¿sobreviviria un flamboyant en estas condiciones?
    A mi se me secaron en una ocasión jacarasdas con 4 años,bajaron hasta -8 grados(aunque no es normal).
    Me daria mucha pena criar arboles para después verlos morir
    Pero por favor,no hagamos una montaña de un grano de arena.
    Saludos.

9. victorlupi

anarohay un club de Flamboyan, pregunta mejor allí y así no mezclamos post y que los expertos te aclaren y así de paso nos enteramos los demas ;)

David La verdad es que contra mas tiempo nos pasamos viendo las semillas, parece que menos crecen y no es eso, es que verlas cada 10 h como hago yo, pues ni la Virgen de Lourdes jajajaaj, no crees? yo esta vez las he puesto y aunque me muerdo las uñas me he dicho que hasta dentro de 3 días no pasaré a saludarlas :happy: ya os iré contando si mis Jacarandas salen esta vez a flote o a intentarlo de nuevo.

10. victorlupi

11. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

:11risotada: Tienes razón, asi me pasaba a mí al principio. Suerte con ellas.

12. victorlupi

Gracias david

13. aiduxy

aiduxy Aprendiendo lo natural

ya le an salido 3 hojas

14. victorlupi

Pero niña!!!!! que lindas tienes ya esas plantas lexes :happy:

15. Waiting for Eire

Waiting for Eire Ya vamos a ir...

Yo sembré el año pasado muchas de Jacarandá. Tuve solo 2 semillas germinadas, de las cuales una no resistió el trasplante y el otro fue arrancado por un Zorzal (pajaro) de cuajo. Veremos esta primavera, ayer justamente sembré varias.