Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

1. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola a todos.
    Creo que voy a tener exito con mis jacarandas.
    De las dos macetas que sembré en un de ellas he destapado un poquito y me parece haber visto algo,lo he vuelto a tapar rapido.
    Hace 9 dias que las planté por lo tanto creo que ya es hora ¿no?...
    Por cierto es la maceta que en peores condiciones he tenido, o al menos eso creo yo, pues se le secaba antes la tierra y también se me cayó al suelo al poco de sembrarla,para que veais.

Victorlupi gracias por facilitarme el link,ya lo había ojeado antes y me parece interesante.

Aiduxi :5-okey: Van estupendas me alegro:smile:

Saludos y hasta pronto.

2. Patio

Patio Rojiverde

Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

No se, si ya te han respondido en otro sitio, pero la respuesta es claramente y en linea con lo comentado por david palau: No.
    Por no hablar que en caso de que sobriviviera no llegaria a florecer nunca, creo que aparte de la costa de malaga y puntos concretos de la costa sur de andalucia, no hay ninguna cita de ningun delonix regia que haya florecido en la peninsula.

Mejor plantar jacarandas.

3. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Waiting Bienvenido al club compañero ;) y suerte!!!!

ElPatioDeMiRecreo Curioso dato compañero, no lo sabía.

4. NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Saludos a todos nuevamente, luego de haberme perdido el fin de semana. He leido todos los ultimos mensajes y vamos, tratemos de no hacer una mezcolanza en cuanto a especies. Este post es de Jacarandás no de otro árbol. A todos aquellos que quieran saber sobre el Flamboyant pues les comento que Aiduxi tiene un post buenisimo, acudan a el.
    Como moderador, todos los comentarios son bienvenidos, pero tratemos de que prime la camaraderia y compañerismo. :5-okey:
    Cambiando de tema, pues este fin de semana por fin he podido ver a los famosos "Jacarandas" asomando de la tierra, han germinado todas las semillas que planté, pero pues vamos a ver cuantas sobreviven. Ahi les dejo unas fotos de los bebes jacarandas sembrados en dos macetas.

5. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Hola Nando , pero que tremendos están tus jacarandás, que envidia, y no de la buena...jajajaja....te felicito, están muy bien, se nota que les has dedicao tiempo....

saludos y que sigan bien...

6. avalesco

avalesco comodin

nando tus jacarandas asi ya pueden recivir sol directo y les cae muy bien, yo pongo varias plantas juntas para k el sol directo por momentos tenga sombra

7. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola Pablo, amigo. Gracias por tus felicitaciones y pues si estoy bien contento con el crecimiento de los jacarandás luego del inicio fallido y decepcionante que fue lo que me hizo abrir este foro je. Oye espero que a tus semillas recolectadas luego de tantos malabares les vaya exactamente igual. Un gran abrazo compa y suerte con la siembra.

8. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola Avalesco:
    Pues gracias por el consejo, de hecho asi las tengo ahora a los jacarandas, recibiendo ya su sol que tanto bien les hace. Los tengo colocados en una ventana donde reciben sol pero no de manera tan directa hasta que se vayan acostumbrando de a poco. El sol les hace bien pues los pone verdes verdes, dentro de casa suelen ponerse paliduchas las hojas.

9. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

NANDO!!!!!!!!!!!!!!!: te super felicito!!!!!!!!!!! :eyey: :52aleluya: esos bebes de jacaranda son una belleza, me despiertan tanta ternura! con ya dos pares de hojas verdaderas! que locura! cuantos dias tienen desde la siembra?

los mios ahora estan creciendo muy lentamente, sera la falta de sol y buena luz, pero para mi es todo un logro hacer germinar 2 de 4!

Saluditos!

10. avalesco

avalesco comodin

el tener los brotes dentro de casa, es el inicio del fracaso, por eso es mejor desde un principio tenerlos afuera

11. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola Sandybelle:
    Gracias por las felicitaciones y adivinas, estoy super feliz con el logro. Te cuento que las sembré el pasado 11 de septiembre, tienen ya casi un mes. A la semana empezaron a germinar pero recien la semana pasada empezaron a arrojar las hojas verdaderas. Vamos a ver como evolucionan ya de plano en el sol. Suerte con las tuyas.

Avalesco: Nunca tuve los brotes dentro de casa, solo los metia en las noches porque daba mucho viento en la ventana, de dia pasaban en plena ventana para que les de todo el calor y sol posible. Ahora ya de plano ni me preocupo mucho, los dejo en plena ventana toooodo el dia, porque con este clima no hay problemas de heladas, de hecho no las conozco jaja.

12. avalesco

avalesco comodin

nando de k esta compuesto tu sustrato se ve bonito

13. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Nando esas Jacarandas se ven estupendas ;) felicidades compañero y ahora a mimarlas pues tienen buen arranque.

avalesco Pero sucede que con las lluvias y el mal tiempo que se plantea ya en España, o intentamos sacarlas adelante dentro, cuando digo dentro quiero decir un lugar adaptado como un pequeño vivero o fuera ni saldrían :(

14. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Hola a todos.
    Nando felicidades por tus bebes se ven muy saludables:5-okey:

Lo del sol no lo tengo claro,a mis macetas ahora les da todo el dia y creo que estan empezando a brotar,y aquí aun hace calor al mediodia.¿que hago?¿las quito del sol hata que nazcan?.

Tambien coincido con Victorlupi,pronto hará frio y no nos quedará más remedio que tenerlas dentro resguardadas.Supongo que no será ningun problema y seguirán adelante.

Hasta pronto.

15. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

Avalesco: Pues bueno el sustrato que dices se ve bonito, es una tierra preparada, que esta compuesta entre las cosas que recuerdo por algo de humus, tierra de sembrado, hojarasca, turba, tambien noto que le han puesto algo como aserrin molido. La tierra en cuestion no tiende a apelmazarse o hacerse dura, absorbe bien el agua y la drena de igual manera super bien y se mantiene la tierra esponjosa.

Victorlupi: Muchas gracias compañero por las felicitaciones, espero que los jacarandas sigan creciendo mas y mas. Antes me quejaba que no germinaban y ahora haste me han germinado de mas jeje.

Anaro: Gracias por las felicitaciones, la verdad estoy feliz con los nuevos jacarandas bebes. Respecto a tu duda, te aconsejaria que si aun hace sol mantengas las macetas como hasta ahora, pero cuando entren al frio mejor las protejas de la lluvia y del frio viento. Es meor que llegado el mal tiempo las protejas dentro de casa, asi puedes controlar mejor el riego y estara mas caliente dentro de casa que aguantando viento helado fuera.
    Si bien el jacaranda soporta cierto frio, como aun estan bebes pueden ser algo vulnerables. Aca no hay esos cambios bruscos de clima, menos heladas, por lo que los cuidados son minimos, pero en España el frio se vuelve a veces un inconveniente para plantas tropicales y sudamericanas. No creo que tengas problemas con tus jacarandas si en epoca del frio las mantienes dentro de casa.