jorginho, Ya me llegaron, mira las fotos Son tan chiquitinos que no se si ponerlos en la finca ya o tenerlos en maceta por lo menos otro año
Olaya, Esos plantones son pequeños, mi sugerencia es que los pases a una maceta (puede ser de las descartables) de 10L o más para que desarrollen mas y mejores raices. Ya tendras tiempo de transplantarlo a tierra. Tengo una duda, deberian tener algo de hojas aunque son pequeños, y el tronco deberia ser un poco mas oscuro en los plantones, pero eso se puede deber a la fotografía. Saludos, felicitaciones y suerte.
el gingko es una miniatura me gusta, tiene 2 años máximo no? en 12 mas ya te dara sombra no te asustes por los q dicen q crece muy poco, no es del todo cierto -si hace no mucho has venido a santander, hay una calle entera con gingkos (paseo pereda y cerca del ayuntamiento) y estan enormes, y aun recuerdo cuando los plantaron hace 10 años mas o menos-. El arbol de ambar tardara un par de años en espabilar, pero ya veras despues ya , me tengo q agenciar de uno, es muy bonito. cmi, es invierno aqui, lo normal es q no tengan hojas , y el tronco del gingko y liquidambar es clarito...
yo los plantaria en el terreno ya mismo... tienes tierra fertil y por lo q dices bastante protegida por los arboles de "primera linea"... nu se, no soy amigo de mantenerlos en macetas por malas experiencias: en verano a veces se me secaron o ahogaron varios arboles q asi tenía, pq soy muy malo calculando el agua q necesitan en una maceta Ademas, cuanto antes se aclimaten a su nueva casa mejor... y esas dos especies son duras con ganas,... PD: arriba el Frente de Liberación Anti Eucalipto!!!! , buena compra!!! Mañana llega mi sequoia roja, un tilo de 14 años, 2 cerezos más y 2 castaños injertados,... dia de azada y de cartera vacia , pero lo bien q nos lo pasamos q? jaja
jorginho, veníamos con lo de Jacarandá en Cantabria y crei que estaban hablando de plantones de Jacaranda, cuando los vi crei que les habían vendido gato por liebre Perdon por mi confusión, lo que tenía muy claro que no eran de Jacarandá.. Muchos saludos.
jorginho, Aquí también hace mucho frío en invierno últimamente, sobre todo en febrero-marzo. Yo tengo un Jacarandá desde hace unos 3 años, lo planté jóven y se ve muy bien. Así que creo que tú tambien puedes plantar uno en Cantabria. Saludos.
Pues igual los planto mañana pq a mi las cosas en maceta no se me dan Lo que me fastidia es que el prado no lo siego yo y....a ver que les pongo para que no se los ventilen! Weno...si prosperan y tienen alguna hojita ya os los enseño!!!
facil, yo les pongo 3 hierros de varilla de construccion en forma de triangulo en torno al arbol, los enredo con alambre de espino y el paisano q me siega el prao ni se acerca a ellos por miedo a jorobar la maquina cortadora. ademas las orillas y el rededor de los arboles los desbrozo yo y me ahorro disgustos y de paso el espino impide q los corzos y jabalies se lo pasen pipa pelandome los arboles arrascandose con sus troncos
el pequeñin de mi casa , mi ojito derecho, no es el mas grande pero para mi es el mas bonito de la finca:
Y que arbol es?? Así sin hojas ni na...un cerezo¿? No se... Pues yo hoy no plante nada pq llovio mucho y como que no...estuve dando vueltas a ver donde los plantaba
nop, es un roble,... yo plante la sequoia grande, las dos pequeñas las dejare aun en el tiesto una buena temporada, no me atrevo aun a trasplantarlas
Fincas Norte Pues si, Olaya, parece que Jorjinho y yo somos casi vecinos. Y mas coincidencias, mi finca es también de 23.000 m2, o sea que las tres son por el estilo. Sólo que la mía es muy accidentada y linda con un riachuelo. Y como no vivo habitualmente ahí, no puedo cuidar mucho ni plantar cuando quiero. Ahora que estoy terminando la casa, espero poder estar mas por ahí. Ya nos veremos alguna vez (Yo me he pateado mucho Asturias también, aunque ahora hace un año que no voy). Saludos Jalon
Jalon, Pues si! Las tres fincas son por el estilo, puede ser porque en el Asturias y Cantabria las caserías o casas de labor tenian los terrenos pegados a ellas? Yo lo pense muchas veces, a diferencia de lo que pasa por ejemplo en pueblos castellanos que las casas estan apiñaditas en el pueblo y las fincas en los alrededores...no se... Bueno! Y un año te parece mucho! Mas o menos lo que hace que no voy yo por ahi, ademas tengo una especie de tradición de ir todos los años a comer cocido montañés a Potes, no me digas porque