Jacaranda: ¿es viable plantar en Cantabria?

Tema en 'Jacaranda' comenzado por jorginho, 28/12/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    jorginho, Planté el liquidambar pero el yinko lo veo tan palitroque que no lo voy a plantar todavia :roll: Espero que no se me muera pq no se....eso de tener arboles en maceta creo que no es lo mio :13mellado:
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    plantalo... es un arbol q tarda lo suyo en desarrollarse, y cuanto antes lo plantes y se asiente mejor... Si ese te parece pequeño, las hayas q trasplante este verano no se q seran ajajajaj, 20 cm de alto como mucho
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Hummm :roll: , pues lo planto! Que cohone! Pero antes tengo que meditar donde lo plantar pq quiero planear bien por lo de la combinacion de colores y que me quede guapete en otoño...le estoy dando muchas vueltas y no se onde lo poner! ;)
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    haz como yo hago siempre... tiras la pala y donde caiga ahi lo pones ajjajaj lo jodio esq luego crecen y tengo un cacao montao q pa q jajaja :mrgreen:
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Ostras...pues yo lo mido todo bien medido con un metro! Estoy con la cosa de dejar 10 metros entre arbol y arbol y tovia creo que tan apretaos pero nu se...
     
  6. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    10 metros!!!!! ojala hiciese yo lo mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , yo como mucho 3,5, pero esq lo mio es horror al vacio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y me meto en serios problemas con el paso de los años...
    haces bien en planificar... q luego pasa lo q pasa...
    por cierto, soy un envidioso, y hoy ha caido un liquidambar -prometo q sera el ultimo del año!!!- pero esq me estaba llamando a gritos desde el vivero ;)
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Que es más grande que el mio?? Cuanto te costo?? El mio doce leuros :13mellado:
     
  8. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    buff, el mio 45 talegos :-? :-? :-? , como se seque me acuerdo de todos sus ancestros... pero con todo el cariño :icon_cool:
    Imagen%20006%7E4.jpg

    esta en fila con el gingko, son mas o menos iguales -unos 3 metros-, con la diferencia q el gingko tendra mas del doble de años q este :roll:
     
  9. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    PD: No me gusta para nada como viene de podado... pero nada de nada, ya os contare en primavera... :icon_evil:
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Que hermosote es!! Ya pondrás fotos cuando tenga hoja ehh, respecto a la poda quizás le salgan ramas desde muy abajo, como queriendo darle forma piramidal? Eso tiene arreglo :icon_biggrin:
    Pero que grande essss el mio no se divisa de lejos :11risotada: yo tambien pondré fotos cuando tenga hojas :sonrisa:

    Bueno...ahora tengo ganas de un roble americano jijijijijiiiii pero me voy a comprar uno de los de reforestacion que cuestan 30 centimos jijijiji :13mellado:
     
  11. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    olaya, creo q tenemos un problema... yo esta mañana ya estaba pensando en quercus rubrum jajajajajaj joe, donde encuentras esos robles de reforestacion? eso me interesa, pq igual me da por plantar bastantes en una zona bastante olvidada de la finca, de lo contrario me tendria q conformar con uno grandote. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: el año pasado me dije q no iba a comprar mas arboles, y ya ves tu, llevo 12 este año ;)

    PD:me interesa mucho eso de q rubrum de reforestacion
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pues mira en www.viarsa.es , cuestan pocos centimos cada plantón ahora mismo no recuerdo muy bien cuanto costaba el roble americano pero menos de 50 centimos seguro llevando menos de 100 unidades, echa un vistazo pq tienen en la web la lista de productos, bueno lo que es lo mismo, arboles ;)
    Humm en cantabria tiene que haber viveros de este tipo, preguntale a algun vecín donde compro los pinos pa reforestar o los ocalitos u otro que planto una finca con castaño... de algun lao lo sacan jeje :13mellado:
     
  13. linto

    linto

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Vaya vaya jorginho, así que un Liquidambar, mola mazo. Me gusta el sitio y creo va bien con el ginkgo. Por cierto, una sugerencia sobre algo que he hecho yo, es ponerlo en conjunto con un roble americano, en otoño puede ser espectacular. Espero tu liquidambar asiente bien, el mio quedó muy bien y soportó sin problemas el temporal de sur de hace unas semanas.
     
  14. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    linto, hola ! De que parte de Cantabria eres tu¿¿?? :icon_biggrin: Me gusta que haya gente del norte :sonrisa:
     
  15. linto

    linto

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola. Soy de toda un poco. Trabajo en la zona occidental, pero el terruño lo tengo por Lierganes, a pocos kilómetros de la de jorginho. Somos apasionados de la naturaleza, ultimamente muy metidos con la botánica y jardinería, y nos conocemos de toda la vida, para su desgracia je je.