Jacaranda: fotos germinadas y plántulas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por lasituaciondelaacacia, 11/9/08.

  1. hola!

    hace una semana planté semillas de jacarandá en compost
    previamente las había puesto en agua 24 hs.
    a la mañana siguiente de plantarlas brotó esta plantita
    quisiera saber si es jacarandá u otra cosa, porque brotó muy rápido!


    [​IMG]
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: esto es un jacarandá?

    no soy ningun experto, pero e tenido muchos brotes de jacaranda y pudiera apostar alguna buena cosa a que esa no es una jacaranda. son casi que redondas y en la punta les falta un pedasito

    hace como 5 dias traslade los brotes que tengo de jacaranda a pilones y de paso pode sus primeras hojas, le pude haber tomado una foto.

    si queres que tu jacaranda sea robusta cuando mida aproximadamente 15 cm puedes cortarle la punta (solo la puntita donde estan las nuevas hojas) para que se bifurque y asi tendra un tronco mas ancho. algunas lo hacen naturalmente pero pues tambien se puede motivar.

    te enseño una mi jacarandita, como ves ya le habia cortado las primeras hojas =( y ese especialmente me a gustado mucho pues es bien robusto desde peque y ya trae multiples bifurcaciones porlo que puede ser muy robusto y el solo fue el que se las hizo , ese lo sembrare en un lugar especial donde sepa que recibira cuidado , quiero verlo de adulto
    [​IMG]
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: esto es un jacarandá?

    Eso puede ser cualquier cosa. Espérate a que le salgan las siguientes hojitas.
     
  4. Almendro 007

    Almendro 007

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: esto es un jacarandá?

    Hola.