Jacaranda: fotos germinadas y plántulas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por lasituaciondelaacacia, 11/9/08.

  1. hola!

    hace una semana planté semillas de jacarandá en compost
    previamente las había puesto en agua 24 hs.
    a la mañana siguiente de plantarlas brotó esta plantita
    quisiera saber si es jacarandá u otra cosa, porque brotó muy rápido!


    [​IMG]
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: esto es un jacarandá?

    no soy ningun experto, pero e tenido muchos brotes de jacaranda y pudiera apostar alguna buena cosa a que esa no es una jacaranda. son casi que redondas y en la punta les falta un pedasito

    hace como 5 dias traslade los brotes que tengo de jacaranda a pilones y de paso pode sus primeras hojas, le pude haber tomado una foto.

    si queres que tu jacaranda sea robusta cuando mida aproximadamente 15 cm puedes cortarle la punta (solo la puntita donde estan las nuevas hojas) para que se bifurque y asi tendra un tronco mas ancho. algunas lo hacen naturalmente pero pues tambien se puede motivar.

    te enseño una mi jacarandita, como ves ya le habia cortado las primeras hojas =( y ese especialmente me a gustado mucho pues es bien robusto desde peque y ya trae multiples bifurcaciones porlo que puede ser muy robusto y el solo fue el que se las hizo , ese lo sembrare en un lugar especial donde sepa que recibira cuidado , quiero verlo de adulto
    [​IMG]
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: esto es un jacarandá?

    Eso puede ser cualquier cosa. Espérate a que le salgan las siguientes hojitas.
     
  4. Almendro 007

    Almendro 007

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: esto es un jacarandá?

    Hola.
    Por lo que se ve en la foto no se puede saber. Eso no son hojas, son los cotiledones, para explicarme por ejemplo si coges una semilla de una haba, veras que la puedes separar en dos partes, pues cada una de ellas es un cotiledón, que se convierte después en esas "hojitas" que has visto. Los cotiledones sirven para dar la primera energía a al planta a la espera de que eche más hojas.
    Espero haberme explicado correctamente.
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: esto es un jacarandá?

    duathor no hay que esperar en este caso, las primeras hojas de jacaranda son muy peculiares, loteria googleando encontre una foto de brotes y aca en infojardin jojojo

    estos si son brotes de jacaranda ve
    klz1198861132t.JPG
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: esto es un jacarandá?

    A mí me germinaron 2 jacarandás, y sí, los cotiledones no eran totalmente redondos, sino que eran como los de la foto.

    [​IMG]
    Debe tener unos 3-4 meses de edad.:smile:
     
  7. Re: esto es un jacarandá?

    muchas gracias, voy a seguir esperando entonces a que broten las semillas de jacarandá
    quizás no pasó el tiempo necesario todavía
     
  8. Re: esto es un jacarandá?

    paciencia saldra en unas 2 semanas o menos
     
  9. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: esto es un jacarandá?

    Pues me temo que voy a discrepar con todos. Si que es Jacarandá. De hecho, uno de vosotros lo explica bien. Es el soporte inicial.

    Yo sembré diez jacarandás y sigo teniendo conmigo 5 de ellos. Os pongo foto. Y te aseguro que todos ellos empezaron igual que el que tienes en ese primer brote.

    Animo, es un arbol maravilloso.

    [​IMG]

    Por cierto, me interesa mucho eso de cortar la copa. ¿Puedes dar mas detalles de por donde cortar y que ventajas tiene?. Los míos están enormes pero creo que tengo que empezar a pensar en hacer algo si quiero seguir teniéndolos en macentón.
     
  10. jacaranda24

    jacaranda24

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colima, Colima, Mexico
    Re: esto es un jacarandá?

    hola acavo de registrarme, soy de mexico y aqui abundan las jacarandas y otros arboles ornamentales, yo nunca he cultivado semillas de jacarandas, y quiero cultivar unas cuantas, quisiera saber si el fruto tiene que soltar las semillas solas con el sol o si uno mismo tiene que extraerlas, y tambien quisiera saber cuanto tiempo tarda en germinar.
     
  11. Re: esto es un jacarandá?

    pues cuando el fruto, que es com una vaina redonda, se pone algo cafe y se empieza a abrir, ya lo puedes tomar, lo abres y saldran infinidad de semillas entonces para germinarlas las pones en agua unos 2 dias y las plantas al cabo de 1-5 semanas empezaran a germinar...
     
  12. jacaranda24

    jacaranda24

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colima, Colima, Mexico
    Re: esto es un jacarandá?

    gracias, lo hare y cuando germine pondre fotos
     
  13. Re: esto es un jacarandá?

    Lamentablemente amigo mio con certeza no es jacaranda, la oja es demasiado fina y no redonda y mordida en la punta como anteriormente dicen en el foro, mira lo que he hecho yo ha resultado de buena manera. con un solo las semillas de un fruto puedes tener mas de 20 jacarandas o mimosifolia con exito, el proceso es el siguientehe dejado remojas en un vaso platico con agua, solo agua, por esas casualidades de la vida olvide que debia sacarlas a las 24 horas osea 2 dias, lo olvide por tener un viaje, al olvidar esto se han quedado las semillas mas del tiempo recomendado en los foros, lo que ha pasado ha sido que por estar mas tiempo en el agua las semillas se han rasgado en medio poduciendo una grieta blanca en medio de las semillas y algunas les ha salido la grieta y mas encima han asomado 5 mm de raiz blanca. cuando las vi dije guaaaaaauuuuuuu¡¡¡¡¡¡ exacto no lo creia, lo que hice fue plantarlas por la noche en tierra y el resultado fue la mayoria de las semillas germinadas a la semana. dejo foto de algunas de las semillas plantadas en una maceta.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: esto es un jacarandá?

    Acá van mis brotes de Jacarandá:
    [​IMG]

    :52aleluya: :ojoscorazon:
     
  15. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: esto es un jacarandá?

    Gabucha enhorabuena por tu germinacion de jacarandas, pero es una pena haberlo hecho asi, ya que las pusiste todas en un tiesto haberlas separado un poquito.
    un saludo y suerte