Jacaranda: han germinado semillas, ¿y ahora qué?

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por ruenzito, 16/12/11.

  1. Holas sabios del verde! me dirijo a ustedes para que resuelvan una incertidumbre que tengo. Ah primero, soy totalmente novato en esto de plantar y las plantas...

    Tengo un cariño especial por la Jacaranda, la veo por las calle y me emociona! y por tal motivo decidí plantar una.
    Tengo conmigo el fruto y sus semillas, lo recogí del suelo, lo cual después de leer en el foro, que puede contener hongos y estar infectado, voy a tomar uno del árbol.
    Al ver que toman varias semillas y brotan, cuando las plantas por ejemplo en una maceta, mi duda es: TENGO QUE DEJAR QUE ELLAS CREZCAN TODAS JUNTAS?? o DEBO REPLANTARLAS EN OTRAS MACETAS INDIVIDUALMENTE? SI ES ASÍ, COMÓ DEBO HACERLO?

    Desde ya muchas gracias por la atención ;)

    Abrazos!
     
  2. Re: Jacaranda, después del brote de las semillas.

    Hola Ruenzito. Con respecto a tu duda no tienes que preocuparte mucho. Simplemente deja que las semillas broten o germinen en un semillero todas juntas, luego, cuando estas tengan sus primeras horas verdaderas y tengan unos 5-6 cms de altura con mucho cuidado tratando de no dañar las raíces, procedes a separar cada plántula y la siembras en macetas individuales o en fundas negras con tierra y las dejas crecer un poco más. Cuando ya tengan el tronco algo grueso y tengan una buena altura puedes optar por sembrarlas en su lugar definitivo a fin de que se conviertan en árboles.
    Si hace mucho calor procura mantenerlas humedas y no las expongas al sol directo recien transplantadas, hazlo gradualmente a fin de que se adapten poco a poco.
    De más creo está decirte que las protejas del frío excesivo pues no lo tolera bien.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Saludos.
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jacaranda, después del brote de las semillas.