Hola a todos, necesito de vuestra ayuda. He visto que los Jacarandaes están llenos de frutos y quisiera obtener de ellos semillas para plantar, pero los maduros estan muy altos y cuando caen ya están vacíos. Mi pregunta es, pueden las verdes madurar fuera del árbol, o pueden sacarse las semillas de los frutos verdes???
Re: Semillas de jacaranda YO LOS HE SACADO SECOS ÚNICAMENTE ELIGO LAS QUE ESTÁN CERRADAS Y SECAS Y ESAS LAS ABRO COMO LAS ALMEJAS Y SACO LAS SEMIS SI BATALLAS DIME YO TE MANDO TENGO MUCHAS AUN Y CREO QUE SON FÉRTILES.
Re: Semillas de jacaranda Yo hago igual que Chika Mundo... las saco del árbol cuando están secas y apenas abiertas... Sino podés fijarte en el piso que algunas vas a encontrar, a menos que haya viento, porque son aladas...
Re: Semillas de jacaranda jula a esta altura del año casi no hay semillas de jaranda, pero cuando comienzas a tirar sus frutos es casi siguro que queden semillas en su interior, tenes que buscar suerte
Re: Semillas de jacaranda Muchas gracias a todos por las respuestas, seguiré buscando y si no consigo, chika mundo, te las pido a ti.
Re: Semillas de jacaranda Hola, tengo semillas de Jacaranda, si alguien gusta intercambiarlas conmigo por algun tipo de flores quedo a sus órdenes, quien guste mándeme un MP para anotarlo en mi lista de intercambios.