Jacaranda: las semillas de los frutos verdes puedo hacerlas madurar o sacar verdes

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Jula, 16/7/09.

  1. Jula

    Jula

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenoa aires
    Hola a todos, necesito de vuestra ayuda. He visto que los Jacarandaes están llenos de frutos y quisiera obtener de ellos semillas para plantar, pero los maduros estan muy altos y cuando caen ya están vacíos. Mi pregunta es, pueden las verdes madurar fuera del árbol, o pueden sacarse las semillas de los frutos verdes???
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Semillas de jacaranda

    YO LOS HE SACADO SECOS ÚNICAMENTE ELIGO LAS QUE ESTÁN CERRADAS Y SECAS Y ESAS LAS ABRO COMO LAS ALMEJAS Y SACO LAS SEMIS SI BATALLAS DIME YO TE MANDO TENGO MUCHAS AUN Y CREO QUE SON FÉRTILES.
    :beso:
     
  3. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Re: Semillas de jacaranda

    Yo hago igual que Chika Mundo... las saco del árbol cuando están secas y apenas abiertas...
    Sino podés fijarte en el piso que algunas vas a encontrar, a menos que haya viento, porque son aladas...
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Semillas de jacaranda

    jula a esta altura del año casi no hay semillas de jaranda, pero cuando comienzas a tirar sus frutos es casi siguro que queden semillas en su interior, tenes que buscar
    suerte
     
  5. Jula

    Jula

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenoa aires
    Re: Semillas de jacaranda

    Muchas gracias a todos por las respuestas, seguiré buscando y si no consigo, chika mundo, te las pido a ti.
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Semillas de jacaranda

    Hola, tengo semillas de Jacaranda, si alguien gusta intercambiarlas conmigo por algun tipo de flores quedo a sus órdenes, quien guste mándeme un MP para anotarlo en mi lista de intercambios.