Jacarandá o palisandro: ¿dónde comprar vivero online que venda plantas, no semillas?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por tintinlmcb, 17/2/12.

  1. tintinlmcb

    tintinlmcb

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Coria, Cáceres, España
    Hola buenas.

    Me gustaría saber si alguien conoce un vivero que venda online este tipo de árbol (a ser posible ya un poco crecido), si que vi semillas, pero tengo.

    Un saludo.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  3. tintinlmcb

    tintinlmcb

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Coria, Cáceres, España
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Comprar jacarandá o palisandro

    ¿Has mirado en algún vivero de por la zona? No sé, igual lo encuentras. Aunque de todos modos, ¿cuál es la temperatura mínima que tenéis allí? Te lo comento porque no tolera mucho frío.
     
  5. Re: Comprar jacarandá o palisandro

    Hola, y si pruebas germinando algunas semillas? El jacarandá es de rápido crecimiento, germina bastante bien, por lo que te saldría más barato. En muchas ciudades de Argentina plantaron jacarandás en el arbolado urbano y en poco tiempo se convirtieron en señores árboles.
     
  6. tintinlmcb

    tintinlmcb

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Coria, Cáceres, España
    Re: Comprar jacarandá o palisandro

    Bueno, la temperatura exacta no la se, es en Borbollón (cáceres), pero imagino que no hiela mucho, por lo menos no tanto como en Salamanca (que es de donde soy) jejeje.

    En navidades, (se que no es relevante), estabamos en camiseta, también es cierto que en esta hola de frio allí se estaba bien con el forro solo.

    Así que por eso pensé que se podría plantar. Pq no cre que la temperatura sea nunca menos de -1 grados si llega.

    Un saludo
     
  7. tintinlmcb

    tintinlmcb

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Coria, Cáceres, España
    Re: Comprar jacarandá o palisandro

    Hola.

    Gracias por el consejo. Si, las tengo metidas en tierra, pero hasta mañana que no baje no se que tal se abrá dado, también es cierto que quizá sea pronto ya que en una semana (realmente unos 6 días), no les habrá dadomucho tiempo.

    Pero bueno, como hasta la última semana no podré ir pq salgo de viaje, tengo tiempo. Mañana miraré y aún así tengo más tiempo antes de pagar los 50 pavos que vale jeje. Que no es poco y más en esta época tan jodia.

    Por cierto gracias a ti también por contestar, muy amable.

    Un saludo
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  9. tintinlmcb

    tintinlmcb

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Coria, Cáceres, España
    Re: Comprar jacarandá o palisandro

    Hola d nuevo.

    Joer, lo de ebay es todo un descubrimiento, si señor!

    Y miré tu página y la verdad, fué algo rápido pq como ando liado con el viaje...pues no tengo mucho tiempo. Pero vi que a ti te tiraron para arriba las semillas, no? Fué difícil? Cuanto tiempo tardaron?

    Bueno, a ver si cuando regrese pillo una pq esto de estar de viaje...no me deja ni poder comprarla.

    Un saludo
     
  10. Re: Comprar jacarandá o palisandro

    Yo te recomendaria que siembres semillas y que cuides la jacaranda, se disfruta mas cuando uno mismo la tiene desde la semilla :smile:
     
  11. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b
  12. tintinlmcb

    tintinlmcb

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Coria, Cáceres, España
    Re: Comprar jacarandá o palisandro

    Gracias por tu interés. No se, soy de tu opinión hasta encontrarme con este árbol. Además, de ser poco paciente jeje

    Un saludo
     
  13. tintinlmcb

    tintinlmcb

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Coria, Cáceres, España
    Re: Comprar jacarandá o palisandro

    Hola.

    Gracias por los links, al final opté por spicegarden, a ver que tal. Al final de la próxima semana ya la tendré aquí.

    Un saludo
     
  14. tintinlmcb

    tintinlmcb

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Coria, Cáceres, España
    Re: Comprar jacarandá o palisandro

    Ya me llegaron las plantas, en muy buen estado protegidas y rápidamente ya que por la noche me mandaron el sms que las mandaban y por la mañana las recibí. Me puso una nota (una chica), que las trasplantara a un macetón o jardín. Qué me aconsejais? Pensé en un macetón mezclando tierra de la finca con turba y unas bolas de fertilizante para que se adapten. Antes de pasarlas a la tierra pura y dura. Está bien la idea? Además,para que crezcan un poco.