jacaranda parece, jacaranda no es

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por kroinen, 27/5/11.

  1. kroinen

    kroinen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Sur de Navarra, España
    Hola:
    COmpre hace un par de años una jacaranda en un vivero, por internet y me vino un arbolito muy mono.

    Resulta que en mi clima ( similar al de Zaragoza, con heladas, inviernos frios..etc) no deberia soportar uno de estos arboles, pero lleva ya tres años.

    Entre eso y que aun no ha florecido, me parece que no es una jacaranda :11risotada:

    Alguien lo reconoce ?
    Es perenne, no ha florecido todavia y tiene en la punta de algunas hojas una continuacion de las hojas similares a un helecho. En tres años no ha florecido, pero si crecido bien.

    Por cierto, el manchon de hojas de la base del tronco es un solanum jasminoides algo rebelde.
    Gracias


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. No sé qué es, pero no es un jacarandá, ni lo parece.

    Si no le identifican los más conocedores, tal vez sería conveniente que sacaras una foto de las hojas.
     
  3. rozal_negro

    rozal_negro r0ozAal_nEegr0o

    hola ps a como se ven las hojas yo diria que es una grevilea, se da muy bien aqui en mexico je je
    tal vez me equivoque pero eso creo yo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Desde luego no es Jacaranda, es una Acacia, quizá saligna
     
  5. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Si, asi de lejos si que parece A. saligna
     
  6. kroinen

    kroinen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Sur de Navarra, España
    Gracias por las rapidas y certeras respuestas. !!!!!
    Tras mirar un poco os corroboro que es una acacia saligna.
    Vaya ojo tienen los del vivero entonces:sorprendido: que me la vendieron como jacaranda.
    En cualquier caso estoy encantado con mi arbolito, y cambiare gustoso la floracion morada por la amarilla.

    Un saludo
     
  7. Yo ando buscando ese arbol. No podrías decirme dónde lo compraste ?
    Vivo cerca tuyo por lo que parece. Estoy pegando con navarra (en Calahorra) y si te va bien el clima para la acacia saligna, también me irá a mi.
     
  8. Ten cuidado Riojajoven.
    En ese vivero confunden las cosas, si a Kroinen le vendieron una acacia por un jacarandá, a tí te pueden vender un jacarandá por una acacia.