Jacaranda sacada desde semilla: ¿condiciones para cultivarlas?

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por silvanas, 9/3/04.

  1. silvanas

    silvanas

    Mensajes:
    10
    Planté unas semillitas de jacarandá para hacerlosBonsai, nacieron y quisiera saber las condiciones óptimas para mantenerlos ya que me dijeron que son bastante débiles...GRACIAS:::SIL
     
  2. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    Hola, Sil. No te puedo decir si es delicada o no, porque nunca he tenido ninguna, pero por lo que he leído no es difícil de cuidar, aunque sí necesita unos cuidados especiales. Por ejemplo, en verano hay que procurar que no les dé el sol, pero en invierno les viene muy bien el frío. Es bastante sensible a la sequía, por lo que debes mantener el suelo húmedo y pulverizar con agua las hojas en verano.

    Es un árbol muy bonito. A mí me encanta, y se ven mucho por las calles de mi ciudad. Cuando florece es espectacular, pero he leído que en maceta no florece. :cry:

    Espero que tengas suerte con tus semillas ;) .
     
  3. silvanas

    silvanas

    Mensajes:
    10
    Gracias por la buena onda...ya que todo el mundo me re asusto....A mi también me encata el jacarandá, la flor no puede tener un color más bonito, en mi ciudad la plaza principal se pone más hermosa cuando florece. ¡que nostagia!
    Tengo 8 brotecitos y los super cuido....GRAcias...y luego te cuento como van!!! :smile:
     
  4. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Que coincidencia, yo tambien plante unas semillas de jacaranda y se me estaba ocurriendo hacer un Bonsai con algunas plantulas, ya tienen como 60 dias y unos 7 cm de alto. Pero me declaro totalmente ignorante en esta materia, voy a seguir investigando para ver como lo hago, pero me entra la duda si debo esperar mas tiempo para empezar con la "iniciacion", ahora si espero mucho puede que crescan bastantes y ya no serian aptos, estoy muy equivocado?, aca estamos por empazar el otoño.

    Saludos :lol:
     
  5. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    Hola Notro. Si tienes los plantones en maceta puedes dejarlos crecer libremente un par de años, y después comenzar el trabajo de bonsái. Si los tienes en tierra, yo los pasaría a maceta, para que se vayan acostumbrando a estar en un espacio reducido, pero no los pondría en una maceta demasiado pequeña. Mientras tanto, puedes ir informándote sobre las técnicas del bonsái (podas, trasplantes, abonos, etc), para que cuando llegue la hora te sea má fácil. ;) Este tiempo que los dejes crecer libremente, debes darle bastante abono (en primavera y en otoño), para que el arbolillo vaya cogiendo fuerza. Bueno, y si tienes alguna duda en concreto, pregunta. Me estáis dando envidia con vuestras jacarandas :icon_biggrin: . Es un árbol que me encanta, así que voy a intentar hacerme con algunas semillas o plantones. :icon_cool:

    Sil, me encantará ver tus progresos (y los tuyos también, Notro). ;)

    Saludos a ambos.
     
  6. silvanas

    silvanas

    Mensajes:
    10
    ¡Qué buena coincidencia Notro!, los consejos de Isa también me fueron útiles a mi, como ella dice parece que vamos a tener que esperar un buen tiempo, pero bueno, esto es así...Mis brotes están fuertes, lo único que me da miedo son unas manchas amarillas muy pequeñas que le salieron primero en los cotiledones y ahora en algunas hojitas ¿que puede ser?....Un saludote a los dos!!!!!!! :roll:
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Tal vez sea exceso de agua o un hongillo...pero es dificil de saber... ;)

    Saludotes a todos :icon_biggrin:
     
  8. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    Hola Sil :smile: . Efectivamente, esto requiere de mucha paciencia ;)

    Bueno, como te ha dicho MJ, las causas de esas manchitas amarillas pueden ser muchas, desde exceso de riego, exceso de sol, plagas o alguna enfermedad. Por ejemplo, la araña roja puede producir esas manchas, y también los virus. Habría que ver qué condiciones tienen tus plantitas, si tienen bastante humedad, si les da mucho el sol (y si pega muy fuerte en tu zona), si les pasa a todas las plantitas, etc. Danos más datos y así podremos echarte una mano ;)

    :adios:
     
  9. silvanas

    silvanas

    Mensajes:
    10
    Volví!!!!

    Hola volví al foro después de un largo tiempo...
    Les cuento que los jacarandá se murieron :cry: , pero me han nacido otras especies que me devolvieron la alegría y las ganas de seguir con esto.
    Acá en Argentina está llegando el calorcito!!!, así como he aprendido aquí, dentro de un tiempito empezaré con la poda de raíz....
    Siempre sigan así de buena onda, sil. :11risotada: