Jacarandá: ¿se pueden guardar las semillas?

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por soymari, 11/4/11.

  1. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Hola

    Un compañero del foro me ha enviado unas semillas de jacarandá (al que le estoy muy agradecida) y antes de abrir la vaina y sacarlas, como parece ser que tiene varias semillas, me gustaría saber si las que no plante puedo guardarlas y de qué manera tengo que hacerlo para que no se estropeen.

    Gracias ;)
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: semillas de jacarandá. se pueden guardar?

    Hola, pues lamentablemente te digo que a medida que pasa el tiempo, la capacidad de germinación va disminuyendo, lo digo por experiencia propia, ahora, si las puedes almacenar a bajas temperatura se pueden salvar, eso si, serán pocas las que te germinarán...

    un saludos..
     
  3. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: semillas de jacarandá. se pueden guardar?

    Entonces las plantaré todas y a ver, pero si me junto con muchas a ver que hago, tendré que repartirlas....

    Porque no se deberían de plantar directamente en la tierra al aire libre, no?
     
  4. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: semillas de jacarandá. se pueden guardar?

    Tu planta todas sin miedo si necesitas mas me avisas y te mando
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: semillas de jacarandá. se pueden guardar?

    Hola, pues sí, siembralas todas, que ya verás luego no faltará quien quiera uno de esos plantones, además como por allá están en primavera, te crecerán muy bien, en principio dales un poco de sombra y no sol directo y cuando tienen un par de hohjas verdaderas, les vas dando más y más luz...(en mi blog publiqué hace un tiempo la siembra de jacarnda que hice, quizá te sirva)

    http://pablofelipe09.blogspot.com/search/label/jacarandá

    y nop, como dices, es dificil que prosperen en una siembra directa, siempre es mejor hacer un almácigo antes...

    un saludo..
     
  6. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: semillas de jacarandá. se pueden guardar?

    Gracias por las respuestas, entonces las dejaré un par de días en agua para que se hidraten y luego directamente al semillero. Ah, y gracias por el enlace, seguro que me sirve ;)

    Gracias!!