Jacaranda: sembré semillas y salieron muchas, ¿cómo separarlas? ¿Cuándo a intemperie?

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por tincho12314, 25/11/11.

  1. tincho12314

    tincho12314 aprendiendo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Lanus, Buenos Aires, Argentina
    Hola, soy nuevo en el foro y soy de Argentina.
    Plante unas semillas de jacaranda y al cabo de 6 dias estan así

    [​IMG]

    Cuando puedo separar los diferentes plantas para que no compitan entre si?

    Yo logré que crecieran en 6 días tapándolos con una bolsa y dejándolos sobre el termotanque para que estuviesen calentitas. Cuando es buen momento para dejarlas a la intemperie?

    Muchas Gracias.

    Martin :happy:
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ayuda con semillas de Jacarandá

    Hola, pues buena suerte has tenido que te germinen luego, a mi me costó bastante...ahora, lo que te recomiendo y es con lo que a mi me fue bien...es que cuando ese par de cotiledones esten bien abiertos y casi empiece a aparecer las hojas verdaderas, las pases a contenedores separados, tambien lo puedes hacer cuando tengan como 5 cm. más allá nosé, por que pueden resentirse, bueno, pues eso , las separas con mucho cuidado para no dañarlas y poco a poco las vas acostumbrando al sol..pasados unos días, y con un par de hojas verdaderas, no tienen problemas en resistir el sol directo, aunque depende de la zona, es preferible que no les pegue el sol fuerte del mediodía...siempre es necesario darle un poco de sombra post-transplante, por que deben recuperarse bien, antes de dejarlas a su "aire"..

    yo los he sembrado, y aunque por el clima de acá, dejan de crecer entre abril y octubre, en su primer año llegaron a más de 1 metro de altura..así que ya te imaginas lo rápido que van...

    saludos.
     
  3. tincho12314

    tincho12314 aprendiendo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Lanus, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con semillas de Jacarandá

    Gracias!!!
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Ayuda con semillas de Jacarandá

    Cuantos antes mejor!...:5-okey:
     
  5. pedrodona

    pedrodona

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lusaka, Zambia