Jacaranda sin hojas: ¿es normal?

Tema en 'Jacaranda' comenzado por micafe, 15/3/06.

  1. micafe

    micafe

    Mensajes:
    19
    Queridos amigos. Tengo una Jacarandá plantada hace 6 meses. El arbol mide aprox. 5 metros y perdió toda la hoja este invierno pero no se si se ha secado y esa es la pregunta. ¿Cuando deben salirle nuevas hojas y a ser posible flores ? ¿ Es pronto todavía ?
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    dale un poco de tiempo; es normal que se quede sin hojas y con los frutos colgando si es grande. Luego le saldrán las flores y las hojas. Un tiempo no sabría decirte, pero aquí ahora están sin hojas y aun no tienen flores (creo).

    Un saludo.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    El jacarandá normalmente pierde las hojas recien en noviembre, luego florece sin hojas, durante fines de noviembre y principios de diciembre comienzan a salirla nuevamente las hojas. Puede tener un refloración aislada durante el verano.

    Saludos
    Alfredo
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Como no sabemos si MICAFE vive en la Córdoba argentina o en la española, conviene decirle que pierde la hoja al final del invierno-principio de la primavera, porque desde luego, lo que es en el sur de España, en noviembre-diciembre estaban esplendorosas, y en marzo, pelás.;)

    Saludicos a uno y otro hemisferio.
     
  5. micafe

    micafe

    Mensajes:
    19
    muchas gracias a todos. Habrá que esperar un poco a ver si hay suerte. Por cierto, mi Córdoba es la del Sur de España y por aquí se le nombra a este arbol sin el acento en la última "a" es decir: " jacaranda"
    Lo dicho: muchas gracias.
     
  6. crisperez

    crisperez

    Mensajes:
    2
    consulta

    no se bien como se utiliza esta pag, tengo una problema y no se como solucianarla....

    Tenía un ligustrum enorme de unos 15 metros de altura, y quiero sacarlo porque me da sombra en todo mi jardin, lo podé a unos 5 metros y ahora quería saber sino hay algo para ponerle y secarlo. ya que vuelve a brotar como si nada....
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Si Birke, tenias mucho razón en lo que decias, yo asumí que era Córdoba de Argentina,
    MICAFE, por lo tanto tendrías que sumar 6 meses a cada mes que yo te nombro para que quede adaptado al hemisferio norte.

    Saludos
    Alfredo