Jacarandá: una mancha negra avanza hacia abajo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jacaranda' comenzado por juanir, 5/2/09.

  1. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿Alguien sabe decirme qué le ocurre? Está plantado desde semilla, tendrá un año y 1metro de altura. Creció bastante rápido.

    [​IMG]

    Luego perdió las hojas (como es normal en él), las limpié todas, y ya están saliendo nuevos brotes.

    Lo que ocurre es que una mancha negra que en principio era poca cosa, sigue avanzando hacia abajo. :(

    [​IMG]

    Riego normal como siempre, buen drenaje y buena temperatura. Pienso que será alguna enfermedad?

    ¿Han visto esto alguna vez?:icon_rolleyes:
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Jacarandá negro

    Yo si que lo eh visto, y eh visto arboles morir por esa mancha, creo que es un hongo, no has cortado un trozo para ver si es solo la corteza o viene desde el duramen? si es asi me imagino que puedes combatir con un funguicida por que el problema va a venir desde abajo...


    Saludos!
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Jacarandá negro

    Hola.
    Por si el ataque viene de arriba como parece, deberías cortar el tronco un nudo por debajo de la zona afectada. Asegurate de que el corte te deja la madera limpia y ponle un fungicida. Después a esperar que brote.
    Saludos
     
  4. magy

    magy

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    caceres
    Re: Jacarandá negro

    yo no puedo ayudarte mucho pero hay productos muy bueno para esas cosas porcierto habri posibilidad de poder recir alguna semillas:sirena:
     
  5. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Jacarandá negro

    Muchas gracias de verdad. Voy a "cortar por lo sano" :11risotada: para intentar que no avance, e intento sacar fotos. ¿El Fungicida "universal" de plantas puede servir?

    Magy, a mí me las mandaron el año pasado. Siento no tener con qué mandarte;) Creo que pierden viabilidad relativamente rápido, si alguien te las puede conseguir, que no sean muy viejas.
     
  6. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Jacarandá negro

    Pues bien, ya está cortado:

    [​IMG]

    No tiene nada negro por dentro, pero está seco

    [​IMG]

    ¿Le pongo un fungicida universal de plantas en el corte?

    [​IMG]
     
  7. magy

    magy

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    caceres
    Re: Jacarandá negro

    hola hay funguida especial para hongos y se lo tienes que poner portoda la planta suerte espero que no se te muera:5-okey: